‘Después de la Tormenta’ llega la calma con el lanzamiento de Santiago Cruz


Santiago Cruz, cantautor, compositor y estrella del pop colombiano, presenta su nueva apuesta musical. Se trata de ‘Después de la Tormenta’, una canción inspirada en la música de artistas como Nathaniel Rateliff, Foy Vance y Marcus King. Este tema será el tercer sencillo de ‘Nueve’, el próximo álbum de estudio que saldrá en el 2023. Los dos primeros temas de lanzamiento fueron: "Porque yo te quise" y "Casi"
Con este éxito, el ibaguereño vuelve a sorprender con una versatilidad musical desgarradora y emotiva a la vez. Escrita en su totalidad por Santiago, combina en una sola melodía notas acústicas e instrumentación clásica. La producción estuvo en manos del también músico Juan Pablo Vega y fue grabada en El Desierto Casa Estudio de la Ciudad de México.
Para darle ese toque más dramático y sentido a la ambientación del video, se grabó en Bogotá a blanco y negro dirigido por el mismo Santiago Cruz.
“El contrabajo, la guitarra y el piano son importantes para el carácter de la canción y eso se quiso enfatizar en el video. El tema de hacerlo en blanco y negro es de gusto personal”. - Santiago Cruz
‘Después De La Tormenta’ está dedicada a aquellas personas que tuvieron alguna pérdida repentina y que no pudieron decirle a ese ser querido todo lo que sentía antes de que se fuera. Por eso, con esta canción, el artista busca inspirar un poco a la gente a que diga las cosas que se quieren decir antes de que sea demasiado tarde, pues nunca se sabe cuándo llegará "la tormenta".
“‘Después de la Tormenta’ está inspirada en la pandemia y lo que sentimos colectivamente, encerrarnos y no saber si podríamos volver a ver a nuestros seres queridos al salir del encierro. De aquí se extrapola el sentimiento de no saber cuándo llegará la próxima tormenta y de aprovechar para decir las cosas que se sienten a las personas queridas”. - Santiago Cruz
La canción que fue escrita durante la pandemia, nació con la melodía de la guitarra y sobre eso se llevó a cabo la producción. “Fue un trabajo fluido, en el que se trabajó con grandes profesionales como Daniel Bitrán, ingeniero de mezcla, y Diego Calvino, ingeniero del máster”, agrega Santiago.
Tags
Más de
Seguro de viaje internacional: El respaldo invisible que hace la diferencia cuando viajás
Viajar implica salir de la zona de confort y enfrentarse a lo desconocido.
¿Por qué se celebra el Día del Amor y la Amistad en Colombia?
Esta fecha además de ser una buena oportunidad comercial, tiene un origen religioso.
'Un Poeta' representará a Colombia en los Premios Óscar y Goya 2026.
El éxito de taquilla en Colombia, superando los 120.000 espectadores, ha demostrado el gran recibimiento que ha tenido a nivel nacional.
Robert Redford, leyenda del cine estadounidense, falleció a los 89 años en Utah
Su carrera abarcó más de seis décadas, con papeles memorables, un Óscar como director y el impulso al cine independiente en Estados Unidos.
Macondo Baila: Festival Vive la Danza, llega este sábado a Taganga
Este festival impulsado por la Gobernación del Magdalena se realizará hasta diciembre en las tres localidades de Santa Marta.
Tecnología y ahorro: la combinación ideal para renovar gadgets en el Black Friday
En Colombia, este evento ya no se limita solo a tiendas internacionales; los marketplaces locales han impulsado el acceso a productos novedosos con descuentos significativos, adaptados a las necesidades del público nacional.
Lo Destacado
Ni el golazo del ‘Caballo’ Márquez salvó al Unión: Nacional lo venció 2-1 en Santa Marta
El 'Ciclón Bananero' volvió a dejar escapar puntos en casa, se mantiene en la parte baja de la tabla y sigue comprometido con el descenso.
Riña entre hinchas del Atlético Nacional deja un hombre gravemente herido en El Rodadero
El hecho violento se presentó horas antes de que iniciara el encuentro entre Unión Magdalena vs Atlético Nacional.
¿Doble militancia? Danilo Beltrán, diputado de Fuerza Ciudadana, aparece afiliado a la Alianza Verde
Así lo expuso la colectividad a través de una certificación.
Mientras celebraba amor y amistad, asesinan a mototaxista en El Banco
La víctima fue identificada como Elkin Cuestas Hernández.
Una gomita causa tragedia en Taganga: menor de dos años murió asfixiada
Aunque la niña logró ser llevada hasta el centro de salud del corregimiento, el cuerpo médico confirmó su deceso.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.