Anuncio
Anuncio
Viernes 11 de Agosto de 2023 - 3:09pm

Denez 'El romántico de barrio' es el primer artista firmado por Decibel Music

Con ritmos alegres y una fusión de pop urbano con sonidos de música electrónica, ¿Dime que pasó? es el próximo lanzamiento del artista.
Denez
Anuncio
Anuncio

Es sabido que la Costa Caribe es cantera de excelentes artistas y Soledad, en el Atlántico, el espacio propicio para desarrollar el arte, cualquiera que sea su manifestación, no en vano insignes artistas son oriundos de esa tierra.

Demostrando una marcada inclinación por la música, que inicialmente se tradujo en ranchera y vallenato, tal vez por la influencia de los mayores y por ser de gusto general en la población, Denez empezó a identificar lo que más tarde se convertiría en su proyecto de vida, la música urbana y los sonidos afro fueron entonces tomando la delantera en su desarrollo artístico, que hasta entonces no tenía una preparación formal.

Contar con recursos suficientes para financiar el acercamiento con la música es algo necesario cuando se opta por este camino, sin embargo, no era el caso de Denez, y como su deseo de quedarse en la Costa para hacer los acercamientos necesarios estaba por encima de volver a Barrancabermeja, ciudad donde creció, empezó a forjar un nuevo proyecto.

A los 18 años, y tras una larga charla con su madre, decidió que entraría al Sena, los estudios siempre darán un respaldo y el naciente artista se inclinó por Electricidad Industrial, al tiempo que desarrollaba la habilidad musical que lo llevaría a cumplir su más grande sueño.

Por otra parte, las redes sociales, pilar de la comunicación actual, fueron fundamentales en la presentación de Denez, quien escribió canciones que luego grabó desde su celular y sin vacilación, haciendo acopio de la osadía propia de su edad, un día decidió subir videos cantando a las distintas redes sociales, a partir de allí empezó a escribir una nueva historia, su propuesta ya era vista masivamente, logrando más 700 mil seguidores y más de 50 millones de reproducciones en TikTok; al igual que en Instagram que lo acompañan más de 135 mil seguidores.

Ahora, con más situaciones a su favor, Denez es el primer artista firmado por Decibel Music, un sello discográfico que le respalda y da continuidad al proceso. En diciembre se conoció su primer sencillo “Va pa’ público”, lanzado a través de plataformas y ha logrado más de 100 mil reproducciones; luego de conseguir nuevamente un video viral improvisando por las calles de Barranquilla realiza el feat de Te amodio, un sencillo que a hoy sobrepasa los 400 mil streams, llegado el mes de abril sorprendió con “Nasty” canción producida en Medellín y cuenta con matices de reggae y un ambiente a playa.

¿Dime qué pasó?, canción producida junto a Dave (David Pedroza), productor también firmado por Decibel Music; y es músico profesional de 23 años egresado de la Universidad del Norte. Con su guitarra ha acompañado a grandes artistas como Oscar Prince, Beele, Tornay, Hokai, Jordy Jill, Dolcey Gutierrez Jr, Will Fiorillo, entre otros y ahora inicia esta nueva etapa como productor y artista de este sello discográfico.

Este sencillo fue escrito por Denez, y su inspiración surge de una experiencia vivida, así como también en las parejas que dejan morir su amor, y aunque esa temática es compleja; su ritmo es alegre. Denez lo vivió desde muy joven y su relación terminó de una manera inesperada. Esta situación que se presenta a diario, sirvió para convertirse en la nueva apuesta del Romántico de Barrio.

Con ritmos alegres y una fusión de pop urbano con sonidos de música electrónica, acompañado de todo un plan de lanzamiento que abarca visitas a importantes medios de comunicación alrededor de Colombia y una gran serenata para su gente del barrio donde nació. ¿Dime que pasó? es el próximo lanzamiento del artista el cual estará disponible el 11 de agosto en todas las plataformas digitales y es la primera canción de 3 de sus próximos sencillos que planea tener disponible antes de finalizar el año 2023.

 

 

 

 

 

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Valledupar le rendirá homenaje al polifacético acordeonero y cantautor, Omar Geles

El cuerpo será trasladado a las 6 de la tarde a la Plaza Alfonso López.

14 horas 8 mins

Carlos Vives es nombrado persona del año 2024 del Latin Grammy

El artista samario será reconocido por sus más de tres décadas de carrera como cantante y compositor.

15 horas 11 mins
Ana Sofía Urbina será una embajadora de las fiestas en todo el país.

Ana Sofía Urbina es la embajadora de las Fiestas del Mar 2024

La joven samaria recibió el quepis con el que asume esta importante labor de promoción turística, social y cultural.

20 horas 8 mins
1 día 15 horas
Elder Dayán Díaz

Elder Dayán hizo presencia en el lanzamiento del Festival Mar de Acordeones

El artista recordó sus inicios en la música y la forma en cómo recibió el respaldo del Festival samario.

1 día 21 horas

Más de 40 mil personas se gozaron el concierto de Silvestre Dangond en El Campín

Artistas como Carlos Vives, Gusi, Fonseca, Rolando Ochoa, Karen Lizarazo, entre otros, interpretaron canciones del genere vallenato.

2 días 19 horas
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Los mandatarios se enfrentaron por el control del Estadio Eduardo Santos.
Los mandatarios se enfrentaron por el control del Estadio Eduardo Santos.

Estadio Eduardo Santos enfrenta al alcalde Pinedo y al gobernador Martínez

El alcalde samario le dijo a Martínez que le solicitara “permiso a su amo” para que cediera el estadio para ser reconstruido, ante el supuesto abandono del gobierno departamental.

11 horas 30 mins

Funcionarios de hospital en El Piñón denuncian que gerente los quiere sacar del cargo

Dicen que el nuevo gerente les retiene el pago y, bajo el pretexto de que sus contratos son ilegales, los quiere hacer renunciar.

11 horas 21 mins
Presidente Petro
Presidente Petro

Colombia instalará embajada en Palestina tras romper relaciones con Israel

El ministro de Relaciones Exteriores, Luis Gilberto Murillo, informó a los medios de comunicación que esta medida es una instrucción directa del presidente Petro.

13 horas 12 mins

Carlos Vives es nombrado persona del año 2024 del Latin Grammy

El artista samario será reconocido por sus más de tres décadas de carrera como cantante y compositor.

15 horas 11 mins
Agentes de Movilidad
Agentes de Movilidad

27 nuevos agentes de tránsito llegan a la Secretaría de Movilidad en Santa Marta

La Alcaldía hizo también efectiva la entrega de 20 motocicletas para esta dependencia.

14 horas 41 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

5 años 10 months