Anuncio
Anuncio
Viernes 02 de Marzo de 2018 - 12:38pm

‘Dale samario’, el nuevo himno del Unión que preparan Michel Torres y Javier Matta

Con el resurgir del Unión Magdalena de nuevo en su casa, esta nueva canción se perfila como la actualización del ya tradicional ‘Pitán Pitán’ que hace 20 años cantó Carlos Vives.
El nuevo himno que tendrá el Unión Magdalena promete ser un gran éxito musical.
Anuncio
Anuncio

El regreso del Unión Magdalena a Santa Marta, sin duda, puso a vibrar a los habitantes de la capital del departamento, quienes ahora admiran las actuaciones de su amado equipo en el nuevo recinto futbolero ‘Sierra Nevada’.

En honor al retorno del ‘Ciclón’ a su casa y como forma para que las nuevas generaciones conozcan y aprecien al conjunto ‘bananero’, el cantante Michel Torres -oriundo de Aracataca y quien interpretó la canción oficial de los Juegos Bolivarianos-, compuso una canción que despierta el sentimiento que debe caracterizar a todo aquel que sienta al Unión en la sangre.

Seguimiento.co conoció en exclusiva un fragmento de la canción que se graba por estos días en la capital del país con la productora de Carlos Huertas y toda la banda de Carlos Vives.

Este medio digital conoció que el artista, en compañía de su acordeonero Javier Matta, ya tiene bastante adelantado este ‘himno al Unión’, que desde ya promete poner a vibrar de emoción a los hinchas samarios.

La letra de la canción menciona a Alfredo Arango, Vilarete, a Retat, a la Garra Samaria, a Pescaíto, Carlos Vives, el Pitán Pitán e incluso a Pluto, aquel legendario vendedor de perros calientes que algún día, desilusionado, prometió no volver al estadio, pero que ahora regresa a ver renacer a su equipo del alma.

La melodía que tiene por nombre ‘Dale samario’, fue inspirada por los años gloriosos del Unión Magdalena, el primer campeón costeño del fútbol profesional colombiano.

 

Se que muchos crecieron sin poder vivir esto y hoy son hinchas de otros equipos, no los juzgo, por el contrario los entiendo, son muchos los años en la B y otros más sin jugar en casa, quizás no disfrutaste del profe #Retat y la famosa Tripleta #Puya, #Vila y el #MonoHerrera, la emoción que hoy siento al verte revive mi niñez, mis domingos de sombra general o quizás pa, los #Conchí la #Morcilla y el #Guarapo no podían faltar, al mismo tiempo encontrarme con #Balín y su #Sirena, esperar que saliera #Pluto con su gajo e' guineo en el hombro, aviso oficial que el equipo va a saltar, sonaba el #PitanPitan en la tambora pescaitera y la garra Samaria saltando sin parar gritando, “Unión sopla ciclón “... por eso es que hoy con toda alma me inspiro para cantarte mi #CiclónBananero te llevo en mi alma por siempre y para siempre te quier #DaleSamario por el regreso a la #A @davidferreira_10 @erwincf9 @plinero @unionmagdalenasa ya estás en casa #ESTADIOSIERRANEVADA

Una publicación compartida por Michel Torres (@micheltorres10) el

Seguimiento.co dialogó con Michel Torres, compositor e intérprete de la canción, quien confirmó la noticia y habló un poco sobre sus expectativas. “Han crecido niños y no tienen idea de qué es el Unión Magdalena. Son junioristas; del Real Cartagena y uno como artista tiene la obligación de hacerle conocer a las nuevas generaciones que tenemos un equipo con mucha tradición”, dijo el artista local.

El cantante detalló que el proyecto ya está en marcha y espera que prontamente el éxito se tome a Santa Marta y el Magdalena, para que los hinchas lo canten con pasión al momento de ver a su equipo jugar.

“Voy a hacer una alianza con empresas privadas, para grabar el videoclip; espero que le guste a la gente, tiene una letra muy bonita”, dijo Torres.

Finalmente, el artista, como buen hincha del ‘Ciclón bananero’, espera que este año se logre el anhelado ascenso y que las personas acudan los domingos al ‘Sierra Nevada’ a acompañar al “equipo de la tierra, el nuestro”.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Colectivo CortoCircuito

Colectivos culturales alistan su agenda para los 500 años de Santa Marta

El colectivo CortoCircuito presentó su agenda oficial, cargado de arte, diseño y fiesta.

1 día 5 horas

5 señales de que estás apostando por impulso (y cómo corregirlo)

Cuando apostamos por impulso, la actividad pierde su carácter lúdico, o lo que es igual, el ocio se transforma en una fuente de estrés y, en el peor de los casos, en problemas financieros.

1 día 7 horas

¿Qué pueblos colombianos tienen mejor oferta cultural y gastronómica?

Este recorrido invita a descubrir esos lugares donde la comida típica, las festividades locales y el arte popular se convierten en una experiencia auténtica y profundamente colombiana.

1 semana 1 día

Consejos para interactuar de forma segura con camgirls online

Conoce algunas pautas de usuario que ayudan a mantener una comunicación segura y respetuosa con los artistas de webcam.

1 semana 1 día
Sara Rey, artista.

Sara Rey lanza ‘Mar Dile’: el himno de los sueños que se hacen realidad

Una nueva voz alternativa que le canta a la vida, al amor propio y a la fuerza del mar.

1 semana 6 días
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

La decisión ha causado revuelo en el país
La decisión ha causado revuelo en el país

Polémico fallo ordena a EPS entregar muñecas sexuales a un hombre

La controvertida tutela fue presentada en Bucaramanga.

47 mins 21 segs
Pareja que se encontró a la recién nacida en el patio de su vivienda.
Pareja que se encontró a la recién nacida en el patio de su vivienda.

Pareja de esposos encontró a bebé recién nacida en el patio de su vivienda

El hecho ocurrió en horas de la madrugada de este jueves, en el barrio Divino Niño en Santa Marta.

3 horas 34 mins
Miguel Uribe
Miguel Uribe

Mientras lucha por su vida, buscan quitarle la curul a Miguel Uribe con demanda

El Centro Democrático rechazó esta acción, señalando que es “inhumano” intentar sacar del camino a un adversario político justo cuando este se debate entre la vida y la muerte.

2 horas 54 mins
Rafael Martínez y Ángela Cedeño
Rafael Martínez y Ángela Cedeño

Gobernación frena recursos a la Asamblea del Magdalena por no aprobarle proyecto

La respuesta de la administración departamental, pese a toda la normativa legal y constitucional, fue calificado como una “extorsión” por la presidente de la Duma.

3 horas 53 mins
Trabajos adelantados en la línea.
Trabajos adelantados en la línea.

Essmar informó que aún adelanta obras en la línea de aducción Manzanares- Mamatoco

Por estas circunstancias la empresa indicó que no se ha podido restablecer el flujo normal de agua en nueve barrios de la ciudad.

3 horas 8 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

6 años 11 months