Anuncio
Anuncio
Viernes 02 de Marzo de 2018 - 12:38pm

‘Dale samario’, el nuevo himno del Unión que preparan Michel Torres y Javier Matta

Con el resurgir del Unión Magdalena de nuevo en su casa, esta nueva canción se perfila como la actualización del ya tradicional ‘Pitán Pitán’ que hace 20 años cantó Carlos Vives.
El nuevo himno que tendrá el Unión Magdalena promete ser un gran éxito musical.
Anuncio
Anuncio

El regreso del Unión Magdalena a Santa Marta, sin duda, puso a vibrar a los habitantes de la capital del departamento, quienes ahora admiran las actuaciones de su amado equipo en el nuevo recinto futbolero ‘Sierra Nevada’.

En honor al retorno del ‘Ciclón’ a su casa y como forma para que las nuevas generaciones conozcan y aprecien al conjunto ‘bananero’, el cantante Michel Torres -oriundo de Aracataca y quien interpretó la canción oficial de los Juegos Bolivarianos-, compuso una canción que despierta el sentimiento que debe caracterizar a todo aquel que sienta al Unión en la sangre.

Seguimiento.co conoció en exclusiva un fragmento de la canción que se graba por estos días en la capital del país con la productora de Carlos Huertas y toda la banda de Carlos Vives.

Este medio digital conoció que el artista, en compañía de su acordeonero Javier Matta, ya tiene bastante adelantado este ‘himno al Unión’, que desde ya promete poner a vibrar de emoción a los hinchas samarios.

La letra de la canción menciona a Alfredo Arango, Vilarete, a Retat, a la Garra Samaria, a Pescaíto, Carlos Vives, el Pitán Pitán e incluso a Pluto, aquel legendario vendedor de perros calientes que algún día, desilusionado, prometió no volver al estadio, pero que ahora regresa a ver renacer a su equipo del alma.

La melodía que tiene por nombre ‘Dale samario’, fue inspirada por los años gloriosos del Unión Magdalena, el primer campeón costeño del fútbol profesional colombiano.

 

Se que muchos crecieron sin poder vivir esto y hoy son hinchas de otros equipos, no los juzgo, por el contrario los entiendo, son muchos los años en la B y otros más sin jugar en casa, quizás no disfrutaste del profe #Retat y la famosa Tripleta #Puya, #Vila y el #MonoHerrera, la emoción que hoy siento al verte revive mi niñez, mis domingos de sombra general o quizás pa, los #Conchí la #Morcilla y el #Guarapo no podían faltar, al mismo tiempo encontrarme con #Balín y su #Sirena, esperar que saliera #Pluto con su gajo e' guineo en el hombro, aviso oficial que el equipo va a saltar, sonaba el #PitanPitan en la tambora pescaitera y la garra Samaria saltando sin parar gritando, “Unión sopla ciclón “... por eso es que hoy con toda alma me inspiro para cantarte mi #CiclónBananero te llevo en mi alma por siempre y para siempre te quier #DaleSamario por el regreso a la #A @davidferreira_10 @erwincf9 @plinero @unionmagdalenasa ya estás en casa #ESTADIOSIERRANEVADA

Una publicación compartida por Michel Torres (@micheltorres10) el

Seguimiento.co dialogó con Michel Torres, compositor e intérprete de la canción, quien confirmó la noticia y habló un poco sobre sus expectativas. “Han crecido niños y no tienen idea de qué es el Unión Magdalena. Son junioristas; del Real Cartagena y uno como artista tiene la obligación de hacerle conocer a las nuevas generaciones que tenemos un equipo con mucha tradición”, dijo el artista local.

El cantante detalló que el proyecto ya está en marcha y espera que prontamente el éxito se tome a Santa Marta y el Magdalena, para que los hinchas lo canten con pasión al momento de ver a su equipo jugar.

“Voy a hacer una alianza con empresas privadas, para grabar el videoclip; espero que le guste a la gente, tiene una letra muy bonita”, dijo Torres.

Finalmente, el artista, como buen hincha del ‘Ciclón bananero’, espera que este año se logre el anhelado ascenso y que las personas acudan los domingos al ‘Sierra Nevada’ a acompañar al “equipo de la tierra, el nuestro”.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

María José Duarte, de Norte de Santander, es la nueva Capitana del Mar de los 500 años

La joven de 19 años conquistó al jurado en la gala final de la elección, celebrada en Santa Marta. La Virreina y la Primera Princesa son samarias.

3 días 12 horas

Cómo saber si un sitio de apuestas tiene licencia antes de jugar

Antes de depositar sus fondos, los jugadores deben verificar que el sitio muestre toda la información actualizada sobre su licencia, como números de registro y jurisdicciones emisoras.

3 días 18 horas

En fotos: así fue el desfile de Balleneras de las Fiestas del Mar

Una de las sensaciones de esta Fiesta del Mar 2025 ha sido la implementación de conciertos musicales en la tarima flotante.

4 días 20 horas
Carlos Vives celebra 30 años de 'La Tierra del Olvido' con edición remasterizada y nuevos temas

Carlos Vives celebra 30 años de 'La Tierra del Olvido' con edición remasterizada y nuevos temas

Entre las novedades, se destaca el sencillo '500', una canción que rinde homenaje al aniversario de la ciudad de Santa Marta.

6 días 14 horas

Con inteligencia artificial, periodista samaria revive la voz de Gabriel García Márquez para homenajear a Santa Marta en sus 500 años

La pieza audiovisual reproduce un fragmento de una de sus columnas publicadas en marzo de 1950 en el periódico El Heraldo.

1 semana 13 horas
La actriz Ester Expósito asistió a festival de música en el Tayrona

La actriz Ester Expósito asistió a festival de música en el Tayrona

Estuvo acompañada de la también actriz Marta Luque.

1 semana 13 horas
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

A través de un video indicó que le entregó “las banderas de la resistencia” a Ingrid Padilla, quien asumió como gobernadora encargada.
A través de un video indicó que le entregó “las banderas de la resistencia” a Ingrid Padilla, quien asumió como gobernadora encargada.

“Nuestra nulidad fue motivada por la politiquería”: Martínez tras su salida de la Gobernación

A través de un video indicó que le entregó “las banderas de la resistencia” a Ingrid Padilla, quien asumió como gobernadora encargada.

14 horas 52 mins

¡Es oficial! Rafael Martínez ya no es gobernador del Magdalena

Ingris Padilla ocupa el cargo ante la ausencia absoluta de gobernador, mientras que el Gobierno de Petro nombra un encargado.

15 horas 55 mins

¡No más dilaciones! Consejo de Estado ordena nombrar gobernador encargado para Magdalena

El presidente Petro fue notificado de la decisión del alto tribunal.

17 horas 3 mins
Bloqueos en la vía
Bloqueos en la vía

Reportan bloqueo en la Troncal de Oriente: comunidad pide agua potable

De acuerdo con los protestantes, se incumplió los acuerdos para el suministro del preciado líquido.

16 horas 1 min

Consejo de Estado abre incidente sancionatorio contra Martínez por dilatar su salida de la Gobernación

Al mismo tiempo, el alto tribunal certificó la ejecutoria definitiva del fallo que anuló su elección.

16 horas 48 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

7 años 3 semanas