Anuncio
Anuncio
Monday 20 de May de 2019 - 11:51am

Claudia Bahamón y Sofia Gómez participaron en jornada de limpieza de playa en Santa Marta

Reconocidas marcas también se unieron a la iniciativa de hacer limpieza en Playa Cueva, este 18 y 19 de mayo.
Claudia Bahamón, Michelle Manterola y Sofía Gómez
Anuncio
Anuncio

El programa Earth Warrirors convocó a varias marcas y personajes comprometidos con el medio ambiente a la jornada de limpieza en Playa Cueva, Santa Marta, durante el 18 y 19 de mayo. Marcas como Maaji, Tosh, Postobón, L’Occitane en Provence, Fokus Green, Viva Air y Hilton, apoyaron la jornada, que busca proteger y restaurar los océanos y sus playas.

La actividad que tuvo como embajadora a la presentadora de televisión, Claudia Bahamón, también contó con la presencia de la récord mundial de Apnea, Sofía Gómez y la actriz Michelle Manterola.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

El cuidado de nuestros #océanos empieza en casa. En la Agenda del Mar nos sentimos muy orgullosos y felices por tocar una vez más el corazón de personas increíbles, conseguimos seguir conectando a este grupo maravilloso con el mar y su conservación, recordando que pequeñas acciones logran cambios globales. Fueron dos días muy enriquecedores en Santa Marta: el sábado hicimos un taller con los niños de la Fundación @wirakoku de la #SierraNevada, una jornada mucho más especial para los adultos que nos llevamos sus sonrisas en el corazón. Ellos tienen líderes en sus comunidades que les enseñan a reciclar y la importancia de cuidar el ambiente  Y ayer la charla sobre los #OcéanosdePlástico liderada por @mariajomar2 directora #AgendadelaMar para culminar la experiencia con la #LimpiezadePlaya en playa Cueva, una actividad que nos confirma que no podemos rendirnos, que por las especies del océano debemos continuar llevando mensajes que sigan expandiendo la onda, que motiven a seguir aprendiendo y a seguir comprometidos con el cuidado de nuestro planeta. Gracias infinitas a los que lo hicieron posible: @maajiswimwear @fokusgreen @postobonsa @vivaairco @soytosh @loccitane_co @FundacionAkwamare @hiltongardeninnstamarta @Fundacionprosierra @ekoredco y a todas las personas que con su sensibilidad multiplican el mensaje @claudiabahamon @sofigomezu @augustocartagenafoto @michellemanterola @sinculpaporfavor @rickyriosv @patoniando @michelleyidios @beatrizarango @meliarbelaez @luciambrun @anabelizam @mellyproduccion Todos somos #Earthwarriors 

Una publicación compartida por Agenda del Mar (@agendadelmar) el

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una vez más me embarqué en esta misión ambiental q me corrobora q mi propósito de vida va por buen camino. En esta oportunidad cerca de 75 voluntarios visitamos Playa Cueva en Santa Marta, una playa Virgen cerca de la desembocadura del Río Manzanares. Tristemente por nuestros malos hábitos el río está podrido de basura y por consiguiente a esta playa llegan millones de desechos que contaminan océano. Logramos recoger 150 kilos de basura. El mensaje es claro: “EL CUIDADO DE NUESTROS OCÉANOS COMIENZA EN NUESTRAS CASAS” Se podría pensar q limpiar las playas no es la mejor manera de abordar la contaminación por plásticos que está ahogando ríos, destruyendo playas y costándole la vida a las ballenas, aves marinas y otros animales salvajes, pues al fin y al cabo limpiar la playa no cambia la causa del problema, porque la marea volverá a crecer y traerá más “basura”. Y, si uno se pone a pensar en la práctica es verdad. Lo q tenemos que hacer, es reducir el plástico innecesario en su origen o eliminarlo (sería mejor), diseñar productos menos nocivos y desarrollar mejores procesos de reciclaje. Sin embargo, con certeza les digo q las jornadas de limpieza de playas marcan la diferencia. Cada pedazo de basura q se retira es un artículo menos peligroso para las aves, tortugas o ballenas. Las limpiezas también restauran los hábitats de estas criaturas! Un buen ejemplo de eso es la playa Versova en India q pasó de ser un basurero a hogar de 80 nuevas tortugas que encontraron su camino hacia el mar luego de recoger 13.000 toneladas de basura.  Y una de las cosas q más me gustan es q las limpiezas de playas sirven para EDUCAR. Cuando los voluntarios vemos y comunicamos cuánto plástico se deposita en Rios y océanos, esto es inspiración para reducir la dependencia que tenemos del plástico y corremos la voz sobre los efectos que éste material produce en nuestro ecosistema! Estas limpiezas dan una idea clara de la magnitud de problema! Lo más lindo de hoy es que luego de Recoger, Reusar, Reciclar salgo con la tarea de transformar esta “basura” en #MAAJIA. Los próximos meses estén muy pendientes! Gracias @maajiswimwear @agendadelmar por estos 4 años!

Una publicación compartida por Claudia Bahamon (@claudiabahamon) el

Estas reconocidas mujeres comprometidas con los temas medioambientales, aportaron su liderazgo para concientizar y educar a la comunidad respecto a la importancia de cuidar las playas con acciones concretas y sostenibles, que eviten que los residuos afecten los ecosistemas marinos.

Junto a ellas estuvieron cerca de 100 voluntarios del programa y representantes de las compañías que lideran esta actividad.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Celina María Daza Saade, Capitana Pre-Juvenil y Sarah Ahmad Donado, Capitana Pre-Infantil
Celina María Daza Saade, Capitana Pre-Juvenil y Sarah Ahmad Donado, Capitana Pre-Infantil

El Club Santa Marta ya tiene sus Capitanas del Carnaval 2020

Las capitanas del Carnaval se mostraron muy felices durante este evento cultural de la capital del Magdalena.

1 day 4 hours
Pedro Noguera en Seguimiento.co
Pedro Noguera en Seguimiento.co

"Mi estrategia para llegar a ser edil vale un millón de pesos": Pedro Noguera

En entrevista con Seguimiento Electoral, el candidato a edil por la localidad 2 habló acerca de su trayectoria como gestor cultural y su creativa y austera estrategia.

1 day 11 hours
Luisa Fernanda W
Luisa Fernanda W

`Así soy yo’ la canción con la que Luisa Fernanda W le responde a sus detractores

'Así soy yo' es una canción urbana, perfecta para bailar en cualquier lugar y acorde para que una mujer empoderada le deje claro a su pareja lo que quiere de su relación.

2 days 8 hours
Yuranis León.
Yuranis León.

Con lluvia de críticas y burlas, esposa de Mr Black estrenó su segunda canción

Aunque quienes escuchan la canción critican a la artista, el tema ya supera las 100 mil reproducciones.

2 days 8 hours
Carlos Vives y Rubén Blades
Carlos Vives y Rubén Blades
2 days 9 hours
Campañas
Campañas

Con campañas, Polfa busca contrarrestar el hurto a bicicletas en Santa Marta

Las campañas se hicieron en sitios turísticos de la ciudad, brindando información a bici-usuarios y turistas para evitar el hurto de este transporte alternativo.

2 days 12 hours
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Imágenes de la avioneta siniestrada.
Imágenes de la avioneta siniestrada.

Avioneta se siniestra y termina incrustada en una casa de Popayán: 7 muertos

Cayó a tierra minutos después de haber despegado del aeropuerto Guillermo León Valencia. Una mujer y un niño que estaban en la vivienda resultaron ilesos.

4 hours 55 min
Consejo Departamental de Zoonosis.
Consejo Departamental de Zoonosis.

Distrito implementa acciones por caso de rabia bovina en vereda El Boquerón

La Secretaría de Salud de Santa Marta convocó a una reunión extraordinaria del Consejo Departamental de Zoonosis.

7 hours 9 min
Lugar donde fueron atendidos los afectados.
Lugar donde fueron atendidos los afectados.

Asesinan a padre y hieren al hijo en riña en Luruaco, Atlántico

Los afectados estaban involucrados en una pelea.

8 hours 38 min
Primoz Roglic y su equipo, el Jumbo Visna.
Primoz Roglic y su equipo, el Jumbo Visna.

Primoz Roglic se consagró este domingo en la Vuelta a España

El pedalista esloveno ganó por primera vez una de las tres grandes del ciclismo mundial.

9 hours 8 min
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

1 year 2 months