Carlos Vives y otras personalidades hablaron del legado histórico entre España y Santa Marta

El Teatro Santa Marta fue el escenario del conversatorio "Santa Marta 500 años después de España", el pasado domingo 5 de mayo. El evento tuvo como objetivo fortalecer los lazos entre la historia, los saberes y la memoria de la ciudad de Santa Marta y España.
En el marco de las efemérides por la celebración de los 499 años de la fundación de la ciudad, la Secretaría de Cultura programó un conversatorio junto a la Sociedad de Investigación y Divulgación de la Historia. La temática estuvo a cargo del secretario de Cultura, Darío Linero, en compañía de destacadas personalidades como Alfredo Goenaga, Juan Carlos Ulloa Correa, Francisco Flores, Luis Felipe Gutiérrez, Heraldo Espinoza, Antonio Ríos, José Francisco Jiménez y el reconocido cantante y compositor samario, Carlos Vives.

El conversatorio giró en torno al legado histórico de Rodrigo de Bastidas, enfocándose en la hermandad y la hispanidad para comprender la verdadera transformación de la ciudad. Se destacó la importancia del conocimiento de la historia para cerrar brechas y promover la reconciliación en Santa Marta.
El propósito del evento fue avanzar conjuntamente con los administradores y ciudadanos, resaltando a Santa Marta como una ciudad clave para la transformación social y cultural. Se hizo hincapié en el orgullo de pertenecer a la hispanidad y en la necesidad de preservar la cultura, vinculando a la Sociedad de Investigación y Divulgación de la Historia de España.
El Teatro Santa Marta, inspirado en la Sierra Nevada, representó todo el potencial que la ciudad aún tiene por mostrar. El llamado final fue a mantener vivo el hilo de la historia y a involucrar a nuevas generaciones en la preservación de este legado.
Tags
Más de
Alcaldía entrega maquinaria y vehículos a asociaciones de recicladores de Santa Marta
La dotación incluye camiones, motocarros, compactadoras y triciclos, con el objetivo de fortalecer las rutas de aprovechamiento y la labor de los recicladores de oficio.
Alcaldía impulsa capacitación de más de 100 emprendedores a través de Eleva500+
La actividad se desarrolló en la Universidad Antonio Nariño y contó con la participación de expertos en gestión empresarial e innovación.
“Queríamos hacer algo diferente”: Elder Dayán grabó en el Morro de Santa Marta
El cantante vallenato escogió uno de los lugares más emblemáticos de la capital del Magdalena para grabar “La Máquina – Live Sessions Vol. 1”, su nuevo proyecto junto a Carlos Rueda.
Santa Marta busca fortalecer su conectividad aérea para impulsar el turismo en temporada de mitad de año
El Distrito y representantes del sector turístico buscan atraer más viajeros y eventos que contribuyan a dinamizar la economía local.
Pinedo avanza en la construcción de cinco escenarios deportivos en Santa Marta
El Pando y Bastidas encabezan el avance de las obras, mientras que Galicia, El Parque y La Paz continúan en etapa de ejecución.
Apuestas esports en 2026 y el segmento que más crece en el gambling online
Conoce por qué las apuestas esports siguen creciendo en 2026, qué juegos dominan el mercado y cuáles son las tendencias más visibles del sector.
Lo Destacado
Abelardo De La Espriella cerró campaña en Buga con llamado a la unidad nacional
El candidato presidencial aseguró que buscará gobernar para todos los colombianos, sin distinción política.
Suecia arrasa, Ecuador cae ante Costa de Marfil y Japón rescata un empate de infarto
Una jornada intensa dejó goleada sueca, derrota ajustada de la ‘Tri’ y un cierre dramático en el Grupo F.
Con las manos atadas y varios disparos: hallan cuerpo en Punto Cinco
La víctima fue identificada como Anderson Ferney Chacón Montero, de 39 años.
Oliver Tree y el youtuber Gaspi estarían entre las víctimas del choque de helicópteros en Río
Las autoridades investigan la identidad de los fallecidos tras el accidente aéreo que dejó seis muertos en la zona oeste de la ciudad brasileña.
Exhibición alemana en el Mundial: Curazao sufre una goleada histórica 7-1
El conjunto europeo no pasó apuros y manejó el duelo con autoridad.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

































