Anuncio
Anuncio
Jueves 04 de Mayo de 2023 - 9:43am

Carlos Vives se reencontró con su público para celebrar sus 30 años de carrera

El teatro mayor Julio Mario Santo Domingo en Bogotá y el Parque de la Leyenda Vallenata en Valledupar, fueron los 2 escenarios elegidos para el inicio del tour.
Carlos Vives y la Provincia
Anuncio
Anuncio

El artista samario Carlos Vives, inició por todo lo alto la celebración de sus 3 décadas de carrera junto a La Provincia con las primeras presentaciones de “El Tour de los 30”; las ciudades de Bogotá y Valledupar en Colombia, vibraron con una puesta en escena única y nunca antes vista en la trayectoria del artista.

El 26 de abril, la cita se dio en el Teatro Mayor Julio Mario Santo Domingo de Bogotá, en donde más de 1.300 invitados pudieron disfrutar de la presentación en vivo del álbum “Escalona: Nunca Se Había Grabado Así”, trabajo discográfico con el que Carlos Vives inició esta celebración que durante todo el 2023 conmemora sus 30 años en la música.

Pensado como toda una experiencia, el Julio Mario Santo Domingo se vistió de gala para recibir a invitados especiales, cantantes, músicos, celebridades y líderes de la sociedad colombiana, quienes hicieron su paso por la alfombra azul para conversar con los medios de comunicación sobre el impacto que ha generado en sus vidas la música de Carlos Vives y La Provincia.

Entre tanto, exhibiciones fotográficas y stands con ropa, instrumentos musicales y elementos utilizados por Vives en momentos memorables de su carrera, sirvieron de escenario para que los asistentes pudieran llevarse un recuerdo fotográfico o en video de esta fiesta sin precedentes.

Sobre las 8:30 de la noche, el telón del teatro se abrió para dejar ver una puesta en escena inolvidable; una camioneta Ford azul, una fogata, y Carlos Vives junto a su compadre Egidio Cuadrado y los demás de integrantes de La Provincia, al mejor estilo de una pintura, inertes, esperaban cobrar vida con los primeros acordes de la canción “La Historia”. La música hizo su magia y los aplausos no se hicieron esperar; de ahí en adelante la fiesta no paró.

“Carro Ford”, “Mala Suerte”, “Carmen Gómez”, “El Villanuevero”, “Los Tres Monitos”, “La Mona del Cañaguate”, “Jaime Molina”, “El Pirata del Loperena” y “El Testamento” fueron los otros emblemáticos temas de Rafael Escalona que interpretaron sobre el escenario Carlos Vives y La Provincia, en un show íntimo y muy especial, como lo ameritaba una ocasión como esta. El diseño de luces y visuales, los efectos especiales generados sobre la tarima gracias a una coreografía técnica y humana, y el carisma único de la banda que conquistó con su sonido a todo un continente hace 30 años, maravillaron al público que extasiado no dejó de cantar estos clásicos del folclor vallenato que ahora tienen sus versiones al estilo de “El Rock de mi Pueblo”.

 

Luego, desde Bogotá, Carlos Vives y La Provincia volaron a Valledupar, capital mundial del vallenato. El 29 de abril, El Parque de la Leyenda Vallenata Consuelo Araujonoguera, fue testigo de un concierto que le hizo honor a los juglares y a la tierra en la que la caja, la guacharaca y el acordeón lo son todo. Y es que no podía ser otro el escenario para iniciar “El Tour de los 30” que el del Festival Vallenato 2023; allí junto al compadre Egidio y La Provincia, Carlos interpretó su álbum “Escalona: Nunca Se había Grabado Así” y además le rindió tributo a Luis Enrique Martínez “El Pollo Vallenato”, quien era el homenajeado en esta, la edición 56 del festival.

También, Vives invitó al escenario al Maestro Sergio Moya Molina, compositor del clásico “La Celosa”, quien escribió el tema para su entrañable esposa; juntos cantaron este himno, convirtiéndo el momento en un instante único para los amantes de la música vallenata tradicional.

Entre tanto, el 1 de mayo se estrenó por la señal de Caracol Televisión “Regreso a Escalona”, una travesía en la que Carlos Vives junto a su compadre Egidio Cuadrado y La Provincia, redescubre los orígenes de las canciones que partieron en 2 su historia musical.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Javier Matta y Gustavo Gutiérrez
1 día 11 horas

Nio Garcia y su "Shortycita”

El video logra capturar la esencia y la historia narrada en la letra de la canción.

1 día 11 horas

Diomedes Díaz recibirá reconocimiento en los Premios Nuestra Tierra 2024

Su legado recibirá este premio por su aporte a la música colombiana.

1 día 11 horas
El samario Sebastián Vargas obtuvo tres estrellas Michelin

El samario Sebastián Vargas obtuvo tres estrellas Michelin

En junio de 2022, Vargas se convirtió en el primer samario y costeño en conseguir esta distinción.

5 días 7 horas

La artista paisa Valka presenta su tan esperado sencillo “Veo”

Es una canción de amor y empoderamiento que promete deleitar a sus fanáticos, debutando en Tendencia de lo más visto en YouTube Colombia.

1 semana 1 día
Shakira anuncia las primeras fechas de ‘Las mujeres ya no lloran world tour’
1 semana 1 día
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

"Anchetas, vuelos y carros blindados": los gastos del alumbrado público en Santa Marta

La Personería expuso un primer informe en el que se detalla cómo luego de que autorizara dar en concesión los millonarios manejos, no hubo control sobre la ejecución de los recursos.

1 hora 32 mins

¡Siguen los mantenimientos! Más de 30 barrios no tendrán energía este jueves, en Santa Marta

La suspensión de energía será entre las 8 de la mañana y las 4 de la tarde.

4 horas 51 mins
Corregimientos y veredas de El Banco incomunicados por el terrible estado de las vías terciarias
Corregimientos y veredas de El Banco incomunicados por el terrible estado de las vías terciarias

Incomunicados corregimientos y veredas de El Banco por mal estado en vías terciarias

La población de este municipio espera que el actual gobierno departamental, a diferencia del anterior liderado por Carlos Caicedo, cumpla con las promesas de mejora.

6 horas 12 mins
¡Inaudito!: Creg autoriza nuevos incrementos para la tarifa de energía en la región Caribe
¡Inaudito!: Creg autoriza nuevos incrementos para la tarifa de energía en la región Caribe

¡Inaudito!: Creg autoriza incrementos para la tarifa de energía en la región Caribe

Se estableció una serie de multas de hasta un 30% para usuarios de estratos 1, 2 y 3.

7 horas 20 mins

En el 2025 la Imprenta Nacional asumirá el contrato de los pasaportes en el país

Contará con aliados nacionales e internacionales para el proceso.

5 horas 59 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

5 años 9 months