Anuncio
Anuncio
Miércoles 22 de Mayo de 2024 - 3:09pm

Carlos Vives es nombrado persona del año 2024 del Latin Grammy

El artista samario será reconocido por sus más de tres décadas de carrera como cantante y compositor.
Anuncio
Anuncio

La Academia Latina de la Grabación anunció que el ganador del Latin Grammy y del Grammy, Carlos Vives, será la Persona del Año 2024 de La Academia Latina de la Grabación.

Vives será reconocido por sus más de tres décadas de carrera como cantante y compositor polifacético, así como por su compromiso constante con las iniciativas medioambientales y sociales.

El anuncio fue realizado por la academia a través de su cuenta de X, donde expresaron que “Nos honra anunciar que el próximo mes de noviembre, @CarlosVives será homenajeado como Persona del Año. Vives será reconocido por sus más de tres décadas de carrera como cantautor polifacético, así como por su compromiso constante con las iniciativas medioambientales, sociales y gran colaborador de @latingrammyfdn. Carlos Vives se ha convertido en un embajador de la cultura colombiana e hispanoamericana alrededor del mundo.

 

Por otro lado, Manuel Abud, CEO de La Academia Latina de la Grabación dijo que “Carlos Vives es uno de los artistas más prolíficos y queridos de nuestro tiempo, cuyo compromiso con la música latina y su apoyo a las nuevas generaciones personifican los valores de nuestra Academia”, por esta razón será la persona del años “por sus amplias contribuciones a nuestro patrimonio musical y por sus numerosas iniciativas filantrópicas”.

Ante la magnífica noticia, el samario no dudó en pronunciarse en sus redes sociales diciendo que “Me siento honrado y emocionado al ser elegido como la Persona del Año 2024 de La Academia Latina de la Grabación. Es la recompensa a un camino auténtico, a un equipo maravilloso y, sobre todo, es el reconocimiento a los espíritus musicales de nuestra diversidad hispanoamericana. Esos espíritus nos enseñaron a amar y a enriquecer nuestra lengua, a cuidarla y a respetarla para enaltecer la humanidad con ella.”

Con más de 30 años de carrera, Carlos Vives es una de las figuras más respetadas de la música en español, pionero de un nuevo sonido latinoamericano que redefinió el vallenato tradicional colombiano incorporando el pop y el rock. 

Es 18 veces ganador del Latin Grammy y dos veces ganador del Grammy —el primer colombiano en ganar este último galardón— con más de 10,000 millones de reproducciones en plataformas digitales, 20 millones de álbumes vendidos, y éxitos como “La gota fría”, “Pa’ Mayte”, “La tierra del olvido”, “Fruta fresca” y “Volví a nacer”. 

Vives se ha convertido en un embajador de la cultura colombiana e hispanoamericana alrededor del mundo, y su compromiso trasciende el ámbito musical. En 2015, creó la iniciativa Tras La Perla para promover el desarrollo sostenible de Santa Marta y su ecosistema. Además, creó la Escuela de Música Río Grande para ofrecer experiencias artísticas a niños y jóvenes, y fundó su sello Gaira Música Local para promocionar nuevos talentos colombianos. 

Carlos será homenajeado en una gala especial repleta de renombradas estrellas de la música como parte del 25º aniversario de la Academia Latina. El emotivo concierto que será en Miami, le rendirá tributo con versiones de su famoso repertorio interpretadas por un abanico de notables artistas y amigos. 

La Persona del Año de la Academia Latina de la Grabación reconoce a los músicos y sus logros artísticos en la industria de la música latina, así como sus esfuerzos humanitarios. Los artistas previamente homenajeados son Laura Pausini (2023), Marco Antonio Solís (2022), Rubén Blades (2021), Juanes (2019), Maná (2018), Alejandro Sanz (2017), Marc Anthony (2016), Roberto Carlos (2015), Joan Manuel Serrat (2014), Miguel Bosé (2013), Caetano Veloso (2012), Shakira (2011), Plácido Domingo (2010), Juan Gabriel (2009), Gloria Estefan (2008), Juan Luis Guerra (2007), Ricky Martin (2006), José José (2005), Carlos Santana (2004), Gilberto Gil (2003), Vicente Fernández (2002), Julio Iglesias (2001) y Emilio Estefan (2000).

 

 

 

 

 

 

 

 

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Don Omar Revela que padece cáncer: así lo contó a sus seguidores

"Hoy sí, pero mañana no tendré cáncer. Las buenas intenciones son bien recibidas. Nos vemos pronto", escribió en sus redes sociales.

9 horas 54 mins
Tumap ofrece una variedad de planes para disfrutar Santa Marta en vacaciones

¿Sin destino para vacaciones? Las opciones para explorar Santa Marta

Hasta el 21 de junio, la plataforma Tumap lanzó planes para vivir todo tipo de experiencias en el mar, de la mano de operadores locales.

2 días 5 horas

‘El ritmo que nos une’ la canción oficial de la selección colombiana

Ryan Castro y Sog interpretan la canción que le hace un llamado a la unión.

3 días 6 horas

Así es un día en el Yuluka Spa del Hotel Zuana: un oasis de bienestar en Santa Marta

Te contamos cómo es la experiencia que tú también puedes vivir con tus amigas o tu pareja. Un plan perfecto por descubrir en nuestra propia ciudad.

5 días 6 horas

Adriana Lucía reafirma sus raíces con “Te lo digo en cumbia”

Con este nuevo lanzamiento la artista celebra la cumbia moderna.

5 días 6 horas
Franklin "El Mello" Cañas

Franklin "El Mello" Cañas, único samario ganador en el Festival Mar de Acordeones

El reconocido cantante, por primera vez participaba en un festival y alcanzó el segundo puesto en la categoría abierta de canto.

6 días 8 mins
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Puerto de Santa Marta, presente en el Foro Regional de Infraestructura Marítima y Fluvial e Intermodalismo

Domingo Chinea Barrera, presidente del Puerto de Santa Marta, habló sobre el proceso de "desglobalización" que vive la economía mundial y cómo desde Santa Marta se prepararan para avanzar en medio de este panorama.

2 horas 15 mins
Familias afectadas
Familias afectadas

Reubican a damnificados por deslizamientos en San José del Pando

La Alcaldía informó que además de estas acciones, están tomando medidas preventivas en otros sectores vulnerables a más deslizamientos de tierra.

50 mins 38 segs
Air-e asegura que es "víctima" de desinformación sobre autocompra de energía
Air-e asegura que es "víctima" de desinformación sobre autocompra de energía

Air-e dice ser "víctima" de desinformación sobre autocompra de energía

Las denuncias hechas por la revista Cambio pondrían en evidencia que, además de autocomprarse energía, la empresa habría inflado el costo de las inversiones.

1 hora 31 mins
Teresa Martínez Chamorro
Teresa Martínez Chamorro

Fiscalía condena a 20 años de prisión a una mujer trans por agresión sexual a tres menores

La acusada ofreció a las menores 10.000 pesos a cambio de permitirle tocar sus cuerpos.

2 horas 43 mins
Deiby David Castro Gualdron.
Deiby David Castro Gualdron.

Joven pierde la vida tras colisionar con un andén en Timayui

Mientras conducía su motocicleta, perdió el control y chocó violentamente contra un andén, falleciendo en el acto.

2 horas 56 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

5 años 11 months