Anuncio
Anuncio
Jueves 30 de Mayo de 2019 - 11:19am

Bomba Estéreo cantará en Antigua y Barbuda en campaña contra el plástico y cuidado del medio

La banda colombiana que ha alcanzado un reconocimiento nacional e internacional aseguró que “se debe ser un consumidor responsable y eso incluye el plástico”.
Banda colombiana Bomba Estéreo
Anuncio
Anuncio

La banda Bomba Estéreo, reconocida a nivel nacional e internacional que fusiona la música electrónica, el rock, el reggae y el rap con aires de la región Caribe como la cumbia y la champeta se ha destacado además de la música por enviar mensajes que promuevan el cuidado del medio ambiente, por eso, expresaron que, el hombre debe aprender a ser un consumidor responsable y eso incluye el plástico.

“Llevamos dos años con una campaña de cuidado del medioambiente, así que nos hemos convertido un poco en voceros de esta temática”, expresó Simón Mejía bajista de la banda, según El Heraldo.

Mejía, le expresó este jueves a Efe que “hay que ser un consumidor responsable” y dijo que, Bomba Estéreo participará el sábado en un concierto de la ONU en la isla caribeña de Antigua con el fin de sensibilizar a las personas sobre los daños que genera la contaminación de áreas marinas con el plástico.

El fundador de la banda, añadió que, la participación de este grupo musical que representa no solo a Colombia sino, especialmente a la región Caribe, la participación de ellos en este proyecto se da debido al interés que tienen en general consciencia pues, "cualquier tema ambiental es global, porque nos afecta a todos", indicó.

Por eso, Simón Mejía hace dos años viene siendo líder de la campaña #SiembraConciencia que, con el apoyo de distintas instituciones y organizaciones buscan "generar conciencia medioambiental a través del poder de la música", sobre todo en lugares como la Amazonía colombiana y la Sierra Nevada de Santa Marta. De ahí nace la canción Siembra.

"Llevamos dos años con una campaña de cuidado del medioambiente, así que nos hemos convertido un poco en voceros de esta temática. Las organizaciones nos contactan para campañas, pero este es el primer concierto internacional de estas características al que nos invitan", dijo Mejía.

El concierto es impulsado por la presidenta de la Asamblea General de la ONU, la excanciller ecuatoriana María Fernanda Espinosa y la campaña trabaja para luchar contra la contaminación que se genera con el uso del plástico y que afecta los océanos pues, según ese organismo, anualmente llegan al mar 15 millones de toneladas de este material de difícil degradación.

El evento se realizará en Saint John, la capital del archipiélago de Antigua y Barbuda y se espera que por lo menos 20 mil personas asistan de forma gratuita, para sumarse a esta causa donde también estará presente la ganadora del Grammy y también actriz estadounidense Ashanti, el DJ alemán Robin Schulz y el trinitense Machel Montano, conocido como el ‘rey del soca’.

"A la gente hay que guiarla un poquito, pero hay que cambiar ese discurso fatalista. La gente no sabe qué hacer", señaló el músico, quien dijo que este tipo de campañas son fundamentales para darle ejemplo a la sociedad de cambiar los hábitos.

"Con pequeñas cosas como esas estás generando un cambio. Ponle que asistan 10.000 personas (al concierto), y que se vayan a sus casas después de aprender que hay otro tipo de recipientes", agregó.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

VIGILIA PASCUAL

Vigilia Pascual en Sábado Santo: una tradición que fortalece la fe cristiana

Un momento de gozo y reflexión para la Iglesia católica en todo el mundo

1 día 22 horas

Vuelven los eventos de poker 888live: qué son y cómo entrar

Estos encuentros reúnen a jugadores dispuestos a ir «all in» en cada mano y a medir sus jugadas en el fieltro.

5 días 23 horas
Martín Elías

A ocho años del accidente que apagó la voz de Martín Elías, su recuerdo sigue intacto

Familiares, colegas y fanáticos le rindieron tributo con emotivos mensajes.

6 días 21 horas
Las mujeres ya no lloran World Tour - Medellín

Shakira regresó a Medellín con éxito rotundo y sorprendió al público con la aparición de Maluma

Se especula que en la segunda fecha, en la capital antioqueña, tendría como invitada a Karol G.

1 semana 22 horas
Hay gran expectativa por el estreno de esta producción.

Fans del K-drama se alistan para estreno de ‘La niña de mis ojos’

La producción será estrenada en las salas de cine de todo el país.

1 semana 6 días
Santa Market Coffe Edition

Café, historia y emprendedores locales: Santa Market Coffee inició con éxito

La Alcaldía Distrital lidera este evento que irá hasta este viernes 4 de abril.

2 semanas 2 días
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Luto mundial por la muerte del Papa Francisco, a los 88 años

Falleció en la residencia del Vaticano, a causa de una neumonía que lo mantenía en grave estado de salud.

2 horas 37 mins
Accidente vial.
Accidente vial.

Grave accidente entre una camioneta y una moto en la vía Ziruma

Aún se trata de establecer la identidad del conductor que manejaba la motocicleta de placas PBX-11G.

17 horas 20 mins
IGLESIAS EN LA LISTA DE BIENES PATRIMONIALES
IGLESIAS EN LA LISTA DE BIENES PATRIMONIALES

Conozca las 10 iglesias incluidas en la lista de bienes patrimoniales del Magdalena

Entre los seleccionados hay iglesias de distintos municipios y un cementerio

17 horas 50 mins
Carlos Mourad Dippe
Carlos Mourad Dippe

Misteriosa muerte en el barrio San Francisco: hallan sin vida a joven dentro de una alberca

El hecho ocurrió mientras su cuidadora lo dejó descansando

22 horas 15 mins
Plan retorno Santa Marta
Plan retorno Santa Marta

Así se desarrolla el plan retorno en las vías de Santa Marta

Unidades de la Policía de Tránsito coordinan este proceso que pone fin a la temporada de Semana Santa.

14 horas 42 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

6 años 9 months