Ana Del Toro va por la 'dulce' conquista del Reinado Nacional de la Panela


Desde este miércoles Santa Marta dice presente en la edición 46 del Festival Turístico, Reinado Nacional de la Panela y Muestra Folclórica Colombiana, que se celebrará hasta el 29 de enero en Villeta, Cundinamarca.
Ana Camila Del Toro Avendaño es la joven samaria que lleva la banda de la capital del Magdalena y que hace parte del ramillete de representantes de los diversos departamentos y distritos del país.
La representante de Santa Marta es estudiante de grado del programa de Derecho en la Universidad del Magdalena, empresaria de MVA Global, fue deportista de alto rendimiento y recientemente representó al Magdalena en la Capitanía Nacional del Mar 2023 en donde obtuvo el título de Princesa.
Del Toro Avendaño recibió hace pocos días el aval como señorita Santa Marta por parte de la Secretaría de Cultura Distrital, pero lleva varios meses preparándose de la mano de Luigui La Rosa en pasarela y Alfredo Fernández en estilismo.
Asimismo, en los conocimientos del proceso de producción y fabricación de la panela junto a su franquiciante, Felipe Cermeño; y lucirá diseños del talentoso Jaime Mejía.
“Deseo dejar en lo alto a mi Distrito, la tierra que me vio nacer y crecer. Mostrar que aquí somos una ciudad que se caracteriza no solo por su biodiversidad, sino también por su cultura. Prometo demostrar que en Santa Marta se valora y se consume la panela colombiana. Quiero lograr este anhelado título de Reina Nacional de la Panela que, desde el año 2008, no se logra para mi ciudad dos veces Santa”, expresó con entusiasmo.
Con 24 años de edad, esta joven empresaria y community manager espera demostrar todo su talento, habilidades y aptitudes para lograr ser la próxima soberana de la Panela.
También, aprovechará su experiencia como modelo para lucirse en cada uno de los eventos; y, en la muestra folclórica, exaltará la riqueza cultural de la Bahía más linda de mér
En el marco de este certamen, se desarrollará una variada programación con diferentes eventos: entrega de bandas y llaves, visita social, muestras folclóricas, feria agroindustrial panelera y desfile de fantasía.
El sábado, 27 de enero, se presentarán artistas nacionales e internacionales como Yeison Jiménez, Elder Dayán Díaz, El Charrito Negro, entre otros.
Y el domingo, 28 de enero, se realizará la entrevista con el jurado calificador, el desfile en traje de baño y la elección de la nueva Reina Nacional de la Panela 2024, quien tendrá la responsabilidad de promocionar y difundir este importante sector de la economía nacional.
Tags
Más de
Playa de El Rodadero será epicentro del segundo Festival de Festivales
El evento se desarrollará este 28 y 29 de junio, contando con las presentaciones de Adriana Lucía, Iván Ovalle, Iván Zuleta, Luifer Cuello, Kevin Florez y Mister Black.
Colectivos culturales alistan su agenda para los 500 años de Santa Marta
El colectivo CortoCircuito presentó su agenda oficial, cargado de arte, diseño y fiesta.
5 señales de que estás apostando por impulso (y cómo corregirlo)
Cuando apostamos por impulso, la actividad pierde su carácter lúdico, o lo que es igual, el ocio se transforma en una fuente de estrés y, en el peor de los casos, en problemas financieros.
¡Sold out total! Beéle agota tres fechas y anuncia una cuarta en Bogotá
Será el 17 de noviembre.
¿Qué pueblos colombianos tienen mejor oferta cultural y gastronómica?
Este recorrido invita a descubrir esos lugares donde la comida típica, las festividades locales y el arte popular se convierten en una experiencia auténtica y profundamente colombiana.
Consejos para interactuar de forma segura con camgirls online
Conoce algunas pautas de usuario que ayudan a mantener una comunicación segura y respetuosa con los artistas de webcam.
Lo Destacado
Dos personas fueron asesinadas al interior de un bus a la altura de Zona Bananera
Hasta el momento se desconoce la identidad de las víctimas.
César Bernier fue el escolta asesinado en un restaurante de Santa Marta
La víctima se encontraba esperando un almuerzo en compañía de su compañera sentimental cuando llegaron sujetos armados a asaltarlo.
Héctor Urrego, nuevo refuerzo del Unión Magdalena para el segundo semestre
Es defensor central.
Ciénaga conmemora la Semana Diverso Cultural LGBTIQ+ con actividades del 27 de junio al 11 de julio
Uno de los eventos centrales será la Marcha del Orgullo LGBTIQ+, que se desarrollará el 11 de julio.
Consejo de Estado inadmite demanda de pérdida de investidura contra Miguel Uribe
La acción judicial señalaba que el congresista, integrante del partido Centro Democrático y precandidato presidencial, habría incurrido en actividades proselitistas fuera del calendario electoral.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.