Anuncio
Anuncio
Miércoles 08 de Enero de 2020 - 2:14pm

¡Alístate! Esta es la programación del Festival del Caimán Cienaguero

Son varias las actividades que se realizarán previo al gran festival que empieza el 16 de enero.
Reinas del Festival Nacional del Caimán y el Alcalde Ciénaga.
Anuncio
Anuncio

En el marco del lanzamiento del Festival Nacional del Caimán Cienaguero, los organizadores de dicha fiesta dieron a conocer la programación oficial de este evento que se realizará del 16 al 20 de enero en el municipio de Ciénaga.

Pese a que aseguran que hasta la fecha no tienen distribuido los días en que cantarán los artistas nacionales e internacionales, sí tienen previsto el desarrollo de las otras actividades que hacen parte del componente cultural y pedagógico de dicho festival.

De acuerdo a lo manifestado por Luis Fernando Quinto, Secretario de Salud y Desarrollo Social del Municipio, pese a que el Festival está programado para desarrollarse desde el jueves 16 hasta la madrugada del 20 de enero, son varias las actividades que se hacen previo a este, como la apertura a lo que será el desarrollo de las fiestas más importantes del Magdalena.

Para ellos, la programación en sí comenzó el 02 de enero y continúa hasta el próximo viernes 10 con el torneo deportivo; coronación de las reinas del Caimán y el lanzamiento del Festival en el municipio de Ciénaga.

“Hay varias actividades que están dentro del mismo marco del Festival como lo es el encuentro de verseadores, de escritores que arranca el día 16 y 17 de enero, contamos con un encuentro de artesanía, feria gastronómica, la feria de la interpretación de la danza del caimán y en los cuatro días del Festival tenemos un programación con cuatro categorías, la categoría infantil, la categoría popular, la categoría de proyección y nacional”, expresó Quinto.

.Organizadores del Festival

El 16 de enero día en que inician oficialmente las fiestas se realizará el Desfile del Caimán Infantil a partir de las 3:00 de la tarde y posteriormente a las 8:00 de la noche la entrega del galardón del Caimán de Oro.

Por su parte, el 17 de enero, desde las  9:00 a.m. se llevará a cabo la eliminatoria del Caimán Infantil en el Coliseo Monumental y a las 3:00 p.m. la Gran Parada de Caimanes y las 8:00 de la noche será el show cienaguerísimo.

“En el marco del festival no abandonamos nunca a las agrupaciones cienagueras que durante todo el año están trabajando permanentemente y que merecen también su espacio, ese día en dos tarimas, una ubicada en la plaza del Parque Sagrado Corazón De Jesús y otra en la playa, se distribuyen las mas de 18 agrupaciones que se encuentran radicadas en Ciénaga”, manifestó.

Continuó diciendo “para el 18 tenemos la eliminatoria de categorías populares y proyección y los cinco finalistas de cada categoría incluyendo la infantil van a la tarima el 19 de enero. Los shows de reinas será el 18, el de la reina infantil y el 19 el de la reina central”.

Es importante manifestar que para el desfile infantil se mantiene la participación de 7 agrupaciones que vienen desde la ciudad de Barranquilla, algunas de Santa Marta y una muestra folclórica a nivel nacional.

“La idea es que los grupos invitados que vienen de otras partes del país hagan una demostración folclórica de su identidad para hacer ese intercambio que es necesario, para que el cienaguero y visitante conozca también lo que se está desarrollando a nivel folclórico y cultural en otros lugares de países”, expresó Arnel de Guevara, Coordinador Cultura y Deportes de Ciénaga.

Por su parte, en la gran parada de caimanes que será el 17 de enero, contarán con 8 carrozas decoradas que llevarán también presencia de artistas nacionales y locales; habrá palcos, zonas de confort y todas las garantías a materia de seguridad y logística para que los asistentes puedan disfrutar el evento.

A continuación, la programación:

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Futuro del Juego Online: Tendencias y Perspectivas

La industria del juego online está experimentando un auge significativo, con previsiones que apuntan a un crecimiento sostenido en los próximos años.

1 hora 24 mins
Javier Matta y Gustavo Gutiérrez
2 días 6 mins

Nio Garcia y su "Shortycita”

El video logra capturar la esencia y la historia narrada en la letra de la canción.

2 días 44 mins

Diomedes Díaz recibirá reconocimiento en los Premios Nuestra Tierra 2024

Su legado recibirá este premio por su aporte a la música colombiana.

2 días 47 mins
El samario Sebastián Vargas obtuvo tres estrellas Michelin

El samario Sebastián Vargas obtuvo tres estrellas Michelin

En junio de 2022, Vargas se convirtió en el primer samario y costeño en conseguir esta distinción.

5 días 20 horas

La artista paisa Valka presenta su tan esperado sencillo “Veo”

Es una canción de amor y empoderamiento que promete deleitar a sus fanáticos, debutando en Tendencia de lo más visto en YouTube Colombia.

1 semana 1 día
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

El presidente del Comité, hizo énfasis en la carga financiera que significa el servicio de energía para los usuarios costeños.
El presidente del Comité, hizo énfasis en la carga financiera que significa el servicio de energía para los usuarios costeños.

“Aumenta la carga para familias y empresas”: Cimag tras alzas en tarifas de energía

Para el Comité Intergremial, la resolución expedida por la Creg podría acrecentar la tensión social en el Caribe.

50 mins 42 segs
Gustavo Noriega
Gustavo Noriega

Joven universitario mure tras sufrir quebrantos de salud en Santa Marta

Gustavo Andrés Noguera Arzuaga, de 22 años, venia luchando contra una enfermedad cancerosa.

20 mins 42 segs
Capturado.
Capturado.

Capturan a joven que robó una cadena de oro a un ciudadano en Santa Catalina

Jaime de Jesús Salas Pérez registra anotaciones judiciales por los delitos de hurto en 2023 y receptación en el año 2022. El hecho quedó registrado en cámaras de seguridad.

1 hora 10 mins
Essmar
Essmar

“Tergiversan porque ya no tienen el control”: Ana Isabel Orozco

Habló una de las funcionarias que tuvo que renunciar a la Essmar, en medio de acusaciones de presuntas actuaciones anómalas para la construcción de un colector.

1 hora 55 mins
Magdalena entre los departamentos con el índice de lectura infantil más bajo del país
Magdalena entre los departamentos con el índice de lectura infantil más bajo del país

Magdalena entre los departamentos con el índice de lectura infantil más bajo del país

En el departamento el 84.1% de los menores no dedican tiempo a leer fuera del horario escolar.

2 horas 42 segs
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

5 años 9 months