Anuncio
Anuncio
Viernes 16 de Agosto de 2019 - 12:16pm

Alcaldía de El Banco firmó convenio con Fundación ‘José Benito Barros’: ¡empezó el Festival!

El evento cultural tuvo su inicio en la noche del jueves con el evento denominado Noche Blanca.
Noche Blanca, evento con el que inició el Festival Nacional de la Cumbia.
Anuncio
Anuncio

¡Inició el Festival Nacional de la Cumbia! En la noche del jueves, el ‘Viejo Puerto’ fue testigo de la Noche Blanca, evento con el que comenzó el evento cultural más importante del sur del Magdalena.

Luego de días de zozobra por falta de recursos, la Fundación ‘José Benito Barros Palomino’ firmó el miércoles el convenio con la Alcaldía de El Banco y un día después la tarima fluvial de la localidad se vistió de cumbia para rendirle homenaje a su ‘majestad’, el ritmo que por décadas ha acompañado a los habitantes de esa región del departamento.

Verushka Barros, presidenta de la Fundación ‘José Benito Barros Palomino’ y directora del Festival Nacional de la Cumbia, aseguró a Radio Galeón de Caracol que en la noche del jueves se llevó a cabo el recibimiento de las candidatas a la edición 23 del Imperialato Nacional de la Cumbia. Las aspirantes realizaron una prueba de talento mostrando lo propio de la región que representan; y, además, se ejecutaron las eliminatorias de los concursos de cumbia.

Para este viernes, se tiene estipulada la inauguración oficial del evento, en donde se hará un homenaje a los 50 años de ‘La Piragua’. En el acto habrá presencia de cerca de 70 artistas en escena; asimismo, se presentarán la Banda de Nayo, Caliope; y habrá el Cumbión Tradicional con las mejores voces del sur de Bolívar, Magdalena y Cesar.

La Presidenta de la Fundación recordó que el sábado se desarrollará el Desfile Pocabuyano, donde participarán alrededor de 46 agrupaciones folclóricas; mientras que el domingo, horas previas a la elección de la Emperatriz de la Cumbia, habrá un foro en donde, además, se elevará una petición a la Dirección Nacional de Patrimonio para que la cumbia sea declarada Patrimonio Cultural Inmaterial de la Nación

Finalmente, Verushka Barros, hija del recordado compositor banqueño José Benito Barros, resaltó la importancia de conmemorar la composición de ‘La Piragua’.

“Ha sido una canción que desde su nacimiento estaba predestinada para ser un himno internacional a una de las manifestaciones más importantes de nosotros los banqueños como es la cumbia, y en ese orden de ideas para nosotros es muy importante porque La Piragua ha cambiado el modo de ver, de escuchar y de sentir la cumbia. Entonces, no podíamos dejar de celebrar 50 años de compuesta y grabada una canción que dio reconocimiento al municipio de El Banco, al Festival y a nuestra región”.  

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

5 señales de que estás apostando por impulso (y cómo corregirlo)

Cuando apostamos por impulso, la actividad pierde su carácter lúdico, o lo que es igual, el ocio se transforma en una fuente de estrés y, en el peor de los casos, en problemas financieros.

21 mins 28 segs

¿Qué pueblos colombianos tienen mejor oferta cultural y gastronómica?

Este recorrido invita a descubrir esos lugares donde la comida típica, las festividades locales y el arte popular se convierten en una experiencia auténtica y profundamente colombiana.

1 semana 15 horas

Consejos para interactuar de forma segura con camgirls online

Conoce algunas pautas de usuario que ayudan a mantener una comunicación segura y respetuosa con los artistas de webcam.

1 semana 15 horas
Sara Rey, artista.

Sara Rey lanza ‘Mar Dile’: el himno de los sueños que se hacen realidad

Una nueva voz alternativa que le canta a la vida, al amor propio y a la fuerza del mar.

1 semana 5 días

¿Qué hace especial a Fancy Feast para gatos y por qué es una de las marcas preferidas?

Esta marca ha conquistado a miles de dueños de gatos por ofrecer una experiencia diferente, tanto para el paladar felino como para quienes buscan brindar una mejor calidad de vida a sus compañeros peludos.

1 semana 6 días
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Dos mujeres de la tercera edad fueron asesinadas en Fundación

Las víctimas fueron identificadas como Mabel Cantillo y Geo Barsinilla.

3 días 13 horas

Identifican al adulto mayor que murió tras sufrir un infarto cuando iba de parrillero en una moto

El lamentable hecho ocurrió en la Troncal del Caribe, a la altura del sector de La Lucha.

3 días 15 horas

Sicarios asesinaron a Sebastián al interior de un billar en el Cerro de San Antonio

El hecho ocurrió en horas del mediodía de este sábado.

3 días 15 horas

Estas son las tres víctimas del segundo accidente de tránsito en la Troncal del Caribe

Los lesionados se acercaban a observar el siniestro vial registrado por ‘piques ilegales’ cuando fueron arrollados por otro motociclista.

3 días 21 horas
Lugar de los hechos.
Lugar de los hechos.

Adulto mayor murió de un infarto en cercanías a La Lucha

El hombre quien hasta el momento no ha sido identificado, se movilizaba como parrillero en una motocicleta.

3 días 22 horas
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

6 años 11 months