Anuncio
Anuncio
Miércoles 24 de Julio de 2019 - 4:47pm

Al son de tambora fueron recibidas las candidatas del Reinado del Mar 2019

El grupo folclórico de Ciénaga ‘trietnia’ fue el encargado de recibir a las reinas en el Aeropuerto Simón Bolívar.
Llegada de las candidatas en el Reinado Nacional del Mar 2019
Anuncio
Anuncio

Este miércoles arribaron al aeropuerto Simón Bolívar de Santa Marta nueve de las 11 representantes de los diferentes departamentos que participan en el Reinado Nacional del Mar 2019, pues dos de ellas, Atlántico y La Guajira llegaron primero a la ciudad debido a la cercanía de sus lugares de origen con la capital del Magdalena.

A las 12:11 del mediodía sonaron las tamboras y la gaita a cargo del grupo de danza folclórica de Ciénaga llamado Trietnia, quienes fueron los encargados de recibir a las reinas y amenizar la llegada de las jóvenes que participarán en esta importante festividad.

Cada una de las candidatas bailó con el grupo folclórico y se mostraron alegres y espontáneas, y luego de esto, fueron trasladadas hasta el hotel Marriot donde se llevó a cabo una rueda de prensa con las beldades.

La gobernadora del Magdalena, Rosa Cotes, estuvo acompañando a las candidatas desde su llegada al aeropuerto así como en la rueda de prensa.

En la rueda de prensa, cada una de las reinas habló sobre las expectativas que tienen en esta Fiesta del Mar y el mensaje ambiental que buscan llevar de ser coronadas reinas.

La señorita Guajira, Katty Palomino Benítez habló de las expectativas que tiene y expresó “invito a todos a que nos acompañen en estas fiestas porque la gracia es que podamos mostrar que esta es una de las ciudades más hermosas de Colombia, y que tenemos las mejores fiestas. Si yo fuera reina del mar haría una campaña para ayudar al medio ambiente”.

Por su parte, la representante del departamento del Atlántico, Lina Gómez,  hizo énfasis en la importancia del cuidado del medio ambiente y el fortalecimiento del turismo. “Santa Marta es una ciudad que ha crecido turísticamente y nosotros debemos potencializar el sentido de pertenencia y saber que contamos con lugares y escenarios maravillosos”, puntualizó.

Bolívar, representada por Shalom San Juan Ramos indicó que “si yo fuese elegida Capitana Nacional del Mar, sería ejemplo de sostenibilidad ecológica y eso es lo que debemos trabajar todos para que el crecimiento del turismo sea sostenible”.

Shalom San Juan Ramos, Bolívar

La reina de San Andrés y Santa Catalina, Kaysha Smith Howard llamó la atención del gobierno afirmando que “tenemos los espacios y tenemos los recursos pero tenemos que tomar consciencia para que las personas sepan utilizar el mar, se apropien de él porque en Santa Marta como en San Andrés somos el mar y vivimos para el mar”.

Kaysha Smith, San Andrés

Laura Sofía Suárez Alvarado, la representante de Caldas, aseguró que su lema es ‘a-mar’, “yo como arquitecta he tenido la oportunidad de trabajar con materiales de forma sostenible, utilizando los desechos orgánicos  e inorgánicos, y en base a todo eso podemos concientizar más a las personas acerca del cuidado del medio ambiente”, manifestó.

Lauara Suárez, Caldas

La señorita Santander, Daniela Gutiérrez Gómez, resaltó la calidad de los samarios pero también destacó al Caribe en general y la importancia de la unión de estas ciudades para cuidar el medio ambiente y aprovechar la riqueza y biodiversidad que poseen estos lugares.

Daniela Gutiérrez, Santander

Mientas que Cesar, representada por Leydis Daza Orozco, agradeció la oportunidad de poder representar lo mejor de su departamento en la Fiesta del Mar y dijo “yo quiero ser la Reina Nacional del Mar porque quiero que cada vez hayan más personas conociendo las maravillas que la ciudad ofrece”.

Leydis Daza- Cesar

Karen Hernández, la representante del departamento de Córdoba quiso dejar un mensaje para incentivar a las personas a tener cultura ciudadana para cuidar la tierra y el mar. “Haría campañas y proyectos si es posible junto de la mano del alcalde pues sabemos que Santa Marta es una de las más visitadas por los turistas y se necesitan cuidados”.

Karen Hernández, Córdoba

Mientras tanto, la señorita Tolima, llamada Bibian Méndez Ríos, dijo que su lema es ‘el alma del océano somos todos’, además expreso “nosotros del interior y desde todas partes debemos concientizarnos y no arrojar basuras que llegan al mar por las fuentes hídricas que tenemos que son los ríos”.

Bibian Méndez, Tolima

La representante de Cundinamarca, Isabel González, dijo que como Reina Nacional del Mar tendría el lema ‘cuida el ambiente’.

Isabel González, Cundinamarca

Por su parte, María Alejandra Jácome Criado, representante de Norte de Santander, indicó “si llegara a ser Reina del Mar, me gustaría trabajar con la Secretaría de Cultura de la mano de la Gobernadora para cuidar el mar y las zonas verdes”.

María Alejandra Jácome, Norte de Santander

Finalmente, la Reina anfitriona, Patricia Hurtado expresó que “como reina anfitriona me gustaría mostrarle a todas las candidatas que vinieron a Santa Marta claramente el mar, todas las bellezas de la ciudad, nuestra gastronomía, nuestra gente y la importancia de cuidar el medio ambiente”.

Patricia Hurtado, Reina Anfitriona del Mar

Luego de la intervención de las reinas, estas se dirigieron a tomar un almuerzo donde estuvieron compartiendo con todos los invitados y asistentes.

Con estas actividades se da inicio a esta Fiesta del Mar 2019 en Santa Marta.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Murió el joven que se electrocutó tras intentar hurtar unos cables en la avenida del Ferrocarril

Yeferson Enrique Serrano Antoja, oriundo de Malambo, Atlántico residía en el barrio Pescaíto.

2 horas 51 mins
Jornada de limpieza.

Dadsa y Atesa lideran jornada de limpieza en punto crítico de San Fernando

La entidad socializó también las rutas de recolección del servicio de aseo con la comunidad.

3 horas 25 mins
Planta de Tratamiento El Roble

Por obras de ampliación en El Roble, estos serán los barrios sin agua el próximo martes

Las interrupciones en el servicio irán desde las 5:00 am hasta las 3:00 pm.

3 horas 58 mins
Santa Marta será sede de la 4ª parada del Circuito Sudamericano de Voleibol Playa

Santa Marta será sede de la 4ª parada del Circuito Sudamericano de Voleibol Playa

Se llevará a cabo del 25 al 27 de abril en El Rodadero.

6 horas 17 mins
Feria laboral en Santa Marta

¿Buscando empleo? Alcaldía lidera feria laboral, serán 1.000 vacantes disponibles

La cita es el próximo miércoles 30 de abril en el Coliseo Mayor.

6 horas 21 mins
Chef Calixto Torres Avendaño.

Hombre reportado como desaparecido fue hallado en la morgue del hospital Julio Méndez

Carlos Calixto Torres Avendaño salió de su casa el pasado lunes a caminar para despejar su mente como de costumbre, pero esta vez no volvió.

7 horas 45 mins
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Show de ‘El Mono’ en el Concejo termina en la Procuraduría
Show de ‘El Mono’ en el Concejo termina en la Procuraduría

Show de ‘El Mono’ en el Concejo termina en la Procuraduría: esto es lo que viene

El ente de control podría abrir una investigación disciplinaria contra Martínez si encuentra méritos.

1 hora 48 mins

Murió el joven que se electrocutó tras intentar hurtar unos cables en la avenida del Ferrocarril

Yeferson Enrique Serrano Antoja, oriundo de Malambo, Atlántico residía en el barrio Pescaíto.

2 horas 49 mins
Ministro de Salud, Guillermo Jaramillo, detrás de él María del Carmen Rodríguez, gerente de la ESE de Puerto Gaitán, Meta.
Ministro de Salud, Guillermo Jaramillo, detrás de él María del Carmen Rodríguez, gerente de la ESE de Puerto Gaitán, Meta.

Con vulgaridades, Ministro de Salud insulta a gerente de ESE de Puerto Gaitán, Meta

Durante un recorrido por el centro médico, el jefe de la cartera ministerial fue grabado utilizando palabras ofensivas frente al personal médico.

38 mins 19 segs
 Luis Carlos Vargas Gutiérrez.
 Luis Carlos Vargas Gutiérrez.

Soldado de 20 años fue asesinado por el 'Clan del Golfo' en Segovia, Antioquia

Luis Carlos Vargas Gutiérrez era oriundo de Córdoba.

2 horas 1 min
Feria laboral en Santa Marta
Feria laboral en Santa Marta

¿Buscando empleo? Alcaldía lidera feria laboral, serán 1.000 vacantes disponibles

La cita es el próximo miércoles 30 de abril en el Coliseo Mayor.

6 horas 19 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

6 años 9 months