Anuncio
Anuncio
Miércoles 18 de Enero de 2023 - 9:31am

7 cosas que todo trader debe desarrollar

Cada una de las habilidades te permitirá estar más cerca de sesiones de trading con buen margen de ganancia.
Anuncio
Anuncio

Iniciarse en el trading no es solo cuestión de estudiar, sino que también implica desarrollar ciertas habilidades no tan explícitamente indicadas en cursos, o plataformas educativas. Es por eso que para esta ocasión nos adentraremos en desglosar 7 de las grandes cosas que como trader debes desarrollar. Conoceremos a fondo cada una de ellas, de tal manera que podrás considerarlas y así tener mayor posibilidad de éxito.

Cada una de las habilidades te permitirá estar más cerca de sesiones de trading con buen margen de ganancia. Y, es que el trading no es cuestión de suerte, sino de un conjunto de habilidades y factores que bien utilizados, con herramientas como un calendario económico, pueden hacer que la persona compre o venda en el momento más oportuno. Dicho esto, veamos estas 7 cosas que debes tener en cuenta.

1.Tener mucha paciencia

La paciencia es una virtud que todo trader debe tener si o si, sobre todo si va a residir en una estrategia a largo plazo. Por lo tanto, debes saber esperar a la oportunidad perfecta, cuando suba o baje el precio de cierto activo de acuerdo a tus objetivos. De igual manera, debes ser paciente en general, ya que no siempre se gana en el mundillo de las operaciones trading. Es decir, habrá ocasiones en las que vas a perder capital, y es ahí donde podrás demostrar que verdaderamente tienes resistencia a las adversidades y mantener tu motivación.

2. Análisis técnico

Toda persona que pretenda considerarse como un trader exitoso debe hacer especial énfasis en el análisis técnico. Este, se trata de un conjunto de técnicas empleadas para “leer” las tendencias del mercado a través de gráficas e historiales del activo o los activos en los cuales te centrarás.

Para lograr ser un buen analista técnico del trading, puedes optar por usar cursos, o modalidades de demostración. Esta última manera es bastante efectiva para poder practicar sin arriesgar capital, ya que se trata de una herramienta que la mayoría de plataformas online disponen a los usuarios para que puedan efectuar órdenes de compra o venta en escenarios virtuales, a modo de aprendizaje.

Si aprendes a tener un buen dominio del análisis técnico podrás determinar con mayor facilidad las tendencias del mercado. Aunque es cierto que nunca tendrás un  nivel de acierto del 100%, ya que el mercado es muy fluctuante, si es verdad que te ayudará a tener cierto nivel de éxito y podrás detectar con mayor facilidad las situaciones que representen riesgos.

3.Pensar de manera meticulosa

El trader debe ser una persona calculadora y no dejarse llevar por las emociones. Debes tratar al máximo de llevar cada decisión basándote en hechos, y los datos que manejes. Por ejemplo, si un activo últimamente ha estado en aumento pero según su historial ha tenido previas bajas durante el mes de agosto, ¿qué harías? En ese caso debes prevenir y hacer holding. De igual forma sucede con muchos otros casos.

Si no piensas de manera meticulosa lo más probable es que te des un par de tropiezos durante tus sesiones. Después de todo, estás operando con capital valioso, el cual debes manejar como todo un profesional para verdaderamente ver frutos.

4. Concentración total

Las operaciones del tipo scalping o de corto plazo son rápidas, requiere demasiada concentración. Un par de minutos de descuido podría significar pérdida de capital o de oportunidades irrepetibles. Por lo tanto cuando peras con trading debes ser o al menos tratar de ser una persona totalmente concentrada. ¿Qué opinas?

De hecho, cuando se recurre al day trading, en donde las operaciones se deben hacer durante la mañana, se debe tener un régimen disciplinado de vida. Ser una persona concentrada no solo te dará ventaja a la hora de cumplir tus objetivos de trading, sino que aplica para cada pequeño aspecto de la vida de negocios.

5. Siempre estar en constante actualización

Además de estudiar y conocer de las nuevas tendencias del mercado, un buen trader debe leer muchísimo sobre noticias de política, economía, y cualquier tipo de suceso que de manera directa o indirecta pueda afectar al mundo de las finanzas. De hecho, existen estrategias que se basan en el análisis de las noticias, por lo que la persona debe estar actualizado a diario sobre ello.

6. Dominar una o varias estrategias

Cuando tienes una buena estrategia y sabes que te dará frutos puedes apegarte a ella. Si fracasas puede ser por dos cosas: primero, porque no la has aplicado correctamente,  o en segundo lugar, dado a que has tenido dificultades en el análisis técnico. Eso sí, considera que no toda estrategia es perfecta. De hecho se recomienda que manejes varias de acuerdo a cómo notes el comportamiento del mercado.

Apegarse a tu estrategia significa que confías en lo que has aprendido tanto bajo estudio, como de experiencia propia. Por lo tanto, ¿Por qué rendirse? Todo va aunado a los otros puntos antes mencionados: tener paciencia, y saber mucho de análisis técnico. Si tomas eso en cuenta, tu estrategia tarde o temprano dará frutos.

7. Saber cuándo debes parar

Apegarse a una estrategia, tener paciencia, y sobre todo ser meticuloso no es nada si no sabes cuando debes retirarte. Quienes tienen experiencia de años en el mercado de activos saben que una de las mejores cualidades es saber cuándo detenerse. Tomar un descanso haciendo holding de todas las operaciones te permitirá pensar con mayor detenimiento. Además eso denota un buen manejo de las emociones que es una cualidad de las personas exitosas.

Ahora que conoces estas 7 cosas que debes desarrollar como trader, te invitamos a ponerlas en práctica para que finalmente notes los resultados en tus sesiones de trading. Tómate tu tiempo, vale la pena hacer este tipo de cambios, ¿qué estás esperando?

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Jaafar Jackson
1 día 17 horas
Ricardo Javier Aragón Gómez

Capitán del Carnaval de Barranquilla en New York, cumple agenda con la reina Natalia de Castro

Ricardo Aragón es el encargado de representar a nuestro departamento en el Carnaval.

1 día 22 horas
Marc Anthony y Nadia Ferreira en su boda

Marc Anthony y Nadia Ferreira dieron el Sí rodeado de familiares y amigos

La ceremonia fue oficiada por el alcalde de la ciudad de Miami, Francis X Suárez.

1 día 23 horas
Juanes
3 días 1 hora
Adolfo Pacheco Anillo.

Tras sufrir un accidente de tránsito fallece a sus 82 años, el compositor Adolfo Pacheco

El siniestro vial ocurrió en la vía de Calamar, Bolívar, cuando se dirigía a Barranquilla.

4 días 3 mins
Microfiguras inspiradas en el carnaval de Barranquilla.
4 días 18 horas
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

53 mins 54 segs
Goleada en Cali.
Goleada en Cali.

Unión Magdalena cayó y por goleada ante América de Cali

‘El Ciclón’ desperdició penal cuando el marcador estaba 1 por 0.

22 mins 54 segs

Gaula capturó a 'La mona', pareja de 'Castor' y presunta jefa de 'Los Costeños'

Primicia informativa de Zona Cero y Atlántico en Noticias.

0 seg

¡Nuevamente la atracadera en los alrededores de la Unimagdalena!

Una pareja fue abordada por asaltantes en moto. ¿En qué quedó la protección de la Policía?

12 horas 21 mins

Intentan atracar a alcalde de Bolívar en El Banco

Al parecer, el intercambio de disparos dejó una persona herida.

15 horas 59 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

4 años 6 months