Anuncio
Anuncio
Jueves 01 de Agosto de 2019 - 5:30pm

$14 millones fueron entregados a los ganadores del Fotomaratón y el Festival de Cocina Tradicional

El Festival de Cocina Tradicional fue realizado gracias al auspicio y respaldo de del Puerto de Santa Marta y Acodres Capítulo Magdalena y la Fotomaratón gracias al apoyo de Daabon.
Anuncio
Anuncio

La Secretaría de Cultura Distrital, Acodres Capítulo Magdalena y el Grupo Daabon, entregaron los premios correspondientes a los ganadores de la Vll versión de Fotomaratón y de la V versión del Festival de Cocina Tradicional Samaria, eventos que se realizaron en el marco de la celebración de los 60 años de la Fiesta del Mar.

Los amantes de la cocina tradicional participaron este año en las categorías ‘Cocina tradicional’ y ‘Dulce típico’.  El primer puesto de cada categoría recibió dos millones de pesos, y el segundo puesto un millón de pesos cada uno.

Ibeth Duika Granados ocupó el primer lugar en la categoría de cocina con la realización de Bollos tres puntá. El segundo lugar lo obtuvo Jorge Luis Guzmán con el plato: ‘Atardecer samario’ compuesto de medregal en salsa de coco con cayeye y ensalada de repollo morado.

Ángela Isabel Ebratt Plata ocupó el primer lugar en la categoría de dulce con el plato flan de guineo maduro con salsa de grosella. El segundo lugar fue para Loly Mar Tirado Mejía con el plato ‘La ñapa: Postre de mango biche.

 

 Fotomaratón

 Los fotomaratonistas este año participaron en las categorías profesional: ¡No te lo puedes perder! , fotodocumental de 10 fotografías que contara una historia, y aficionado: ¿A dónde hay que ir? una fotografía que invite al observador a ir a un lugar representativo de la ciudad.

El primer puesto de cada categoría recibió un total de dos millones quinientos mil pesos y el segundo puesto un millón quinientos mil pesos cada uno. En la categoría profesional el primer lugar lo ocupó Sabrina Almanzo con una serie de fotografías de grafitis del centro histórico de la ciudad. El segundo lugar fue para Daria Solodornikova por la serie de fotografías de un día cotidiano en la playa.

Santiago Daniel Molina ocupó el primer lugar en la categoría aficionado con la fotografía ‘Un ser ancestral que domina la fuerza de la naturaleza”. El segundo lugar fue para Nataly Lugo con el trabajo ‘Tejiendo un futuro en el callejón del cuartel’.

El Festival de Cocina Tradicional fue realizado gracias al auspicio y respaldo de entidades como Puerto de Santa Marta y Acodres Capítulo Magdalena y la Fotomaratón gracias al apoyo de Daabon.

Durante la premiación estuvieron presentes Alberto Mariño, Lina Campo y Paola Narváez de Acodres, mientras que Daabon estuvo representado por Renata Uribe y Viviana Vélez.

La Secretaría de Cultura continúa trabajando por  fortalecer y apoyar actividades  que exalten el patrimonio cultural de la ciudad.

Cindy Zawady, secretaria de Cultura y Daabon hacen entrega de los premios a los ganadores Fotomaratón

 

 

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Omar Segura Caicedo, otro de los magdalenenses que busca gerenciar Telecaribe

Su intención es lograr que el Canal tome fuerza nuevamente en la Región Caribe, integrando a los 7 departamentos en su contenido.

2 horas 25 mins

Autoridades dieron por muerta a la actriz Naya Rivera de la serie ‘Glee’

Se trabaja la hipótesis de un ahogamiento aunque aún no han conseguido localizar el cuerpo.

3 horas 52 mins

Rauw Alejandro presenta una nueva versión del éxito mundial ‘Tattoo’ junto a Camilo

Esta nueva versión le da un giro distinto a la pieza original.

4 horas 29 mins

Práctica yoga desde la virtualidad con el Museo Bolivariano

Libera tus miedos, angustias, ansiedades y estrés generadas en medio de la pandemia.

4 horas 49 mins

Habitantes del barrio Tayrona se unirán a la intervención del río Manzanares

Se concientizó a la comunidad de los riesgos que representa los restos vegetales, colchonetas y neveras que están sobre la rivera.

1 día 2 horas

¿Quién es Luis Clemente Martín, uno de los magdalenenses aspirantes a la gerencia de Telecaribe?

El samario habló de su experiencia en la televisión, en las TIC y de su ‘supuesta’ relación con la política de Santa Marta.

1 día 2 horas
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Bandas criminales estarían planeando atentado contra el gobernador Caicedo, según Colombia Human Rights Network

De acuerdo con la Defensoría del Pueblo, alias 'La Silla', 'Pinocho' y 'El Mono' estarían tras estos planes.

2 horas 2 mins

Omar Segura Caicedo, otro de los magdalenenses que busca gerenciar Telecaribe

Su intención es lograr que el Canal tome fuerza nuevamente en la Región Caribe, integrando a los 7 departamentos en su contenido.

2 horas 22 mins

No aprenden: Saquean camión de pescado, volcado en la vía Barranquilla-Cartagena

A días de la tragedia en Tasajera, se presenta una situación similar y cientos de personas vuelven a ignorar el peligro por robar la mercancía.

2 horas 6 mins

Polémica en Salamina por sitio de aislamiento de un joven en plena pandemia

A través de un video se conoció la situación de la persona quien permanece en un corral. La Alcaldía de ese municipio aseguró que cada ciudadano determina el sitio donde va a hacer el aislamiento.

2 horas 37 mins

Estos son los delincuentes más buscados en Colombia

Por alias ‘Pablito’, jefe del ELN, ofrecen la recompensa más alta, hasta $4.000 millones dan por su paradero.

2 horas 40 mins

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

2 años 1 día