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Especial: La 'metástasis de los huecos de Santa Marta'

 

Santa Marta es una ciudad de necesidades básicas insatisfechas. El acceso al agua principalmente, la baja calidad de la educación y el alto nivel de informalidad hacen parte de la realidad. Sin embargo, hay otras problemáticas que no escapan a los inconformismos. Esto tiene que ver con el grave deterioro de la malla vial en la ciudad. 

La insatisfacción por las calles deterioradas, los hundimientos de las vías es pan de cada días a través de las redes sociales, donde los ciudadanos generalmente se quejan de enormes huecos que afectan el buen estado de los vehículos que transitan por la ciudad. 

Este inconformismo se ha agudizado con la lenta respuesta gubernamental a estos problemas. Por citar un ejemplo, la Alcaldía de Santa Marta lleva lidiando por lo menos 2 años con permanentes deterioros en un tramo no mayor a 300 metros en el sector de la Avenida del Ferrocarril, cerca al puente de El Mayor. 

Interpretando esto, Seguimiento.co se dio a la tarea de salir en busca de las principales vías de Santa Marta y examinar palmo a palmo para encontrar esos puntos críticos y visibilizarlos. Con metro en mano, medimos los huecos de las principales calles para hacernos una idea real de cuál es la dimensión del problema de la malla vial de la ciudad. Los resultados del ejercicio los resumimos en este especial interactivo al que llamamos 'la Metástasis de los huecos en Santa Marta'. 

Nota: Ver en PC o pantalla grande para una mejor experiencia de usuario

Carrera Quinta: un hueco cada dos cuadras

El primer recorrido lo iniciamos en la Carrera Quinta o también llamada Avenida Campo Serrano, que es el principal eje vial del comercio en Santa Marta. Por esta avenida circulan a diario miles de personas y vehículos, entre estos las principales rutas de bus de la ciudad. Al revisar los 750 metros de vía que hay entre la calle 22 y la calle 10, encontramos 6 puntos altamente críticos, que presentan peligrosos hundimientos de vía y placas completamente destruidas. Después de medir uno a uno los huecos concluimos que la real dimensión del deterioro vial en este sector de Santa Marta se puede dimensionar en 111,3 metros cuadrados en huecos.