Fundación llevaba semanas con fallas eléctricas: Air-e asumió compromisos con la comunidad
Según el senador Iván Name, los precios podrían seguir en aumento con el Fenómeno del Niño.
Armando Franco se habría opuesto de forma agresiva a la suspensión del servicio.
De 184 familias solo 18 viviendas cancelan el servicio. Es por esto que, la empresa de energía espera a que los moradores realicen un abono para realizar el reemplazo del transformador.
A las 11 pm del día de ayer le fue suspendido el servicio de forma intempestiva.
Según denunciaron algunos ciudadanos, el supuesto daño en un transformador no fue atendido de forma oportuna y no fue hasta hoy que resolvieron la situación.
Sin agua ni energía eléctrica, hicieron un llamado urgente a que las autoridades miren su situación. “¿Dónde está Virna? ¿Dónde está Air-e? No somos animales” dijeron.
Air-e comunicó que la interrupción del servicio también se efectuará en Ciénaga y El Retén.
Asimismo, se estarán realizando jornadas de mejora técnicas en los circuitos de diferentes municipios del Magdalena.
La empresa señaló que se ha adelantado diálogos con miembros de la comunidad tras la avería del antiguo transformador, pero no ha sido posible la instalación del nuevo equipo.
La empresa de energía que opera en varios departamentos de la Costa anunció un reporte masivo de los morosos ante las centrales de riesgo.
El presidente de Cotelco Magdalena, conversó con Seguimiento.co sobre las afectaciones al gremio hotelero y turístico, por cuenta de los bloqueos municipales y distritales.
Hoy se registraron dos bloqueos similares. En Santa Marta, estas quejas se han convertido en costumbre.
La ministra Irene Vélez señaló que por el Fenómeno del Niño se incrementarán los cobros en todo el país.
Asocodis señaló que los recursos destinados por el gobierno nacional, para subsidiar el servicio en los estratos bajos es insuficiente.
Asocodis señaló que los recursos destinados por el gobierno nacional, para subsidiar el servicio en los estratos bajos es insuficiente.
El documento obliga a los operadores de red a instalar techos solares en barrios con problemas de recaudo, con el fin de reducir el cobro de pérdidas.