Anuncio
Anuncio
Martes 03 de Mayo de 2022 - 3:13pm

Ya no serán 10 fechas a puertas cerradas: Dimayor se ‘condolió’ del Unión

El castigo se acortó para la tribuna Occidental y Sur.
El Unión si alcanzará a jugar con público el próximo semestre.
Anuncio
Anuncio

El Comité Disciplinario del Fútbol Profesional Colombiano de la Dimayor se ‘condolió’ del Unión Magdalena y le bajó la sanción interpuesta al estadio Sierra Nevada de Santa Marta por los hechos ocurridos el 23 de abril en el clásico costeño.

El máximo ente del fútbol profesional colombiano basado en la Resolución número 022 de 2022, del 2 de mayo de 2022, señaló que la sanción del ‘Sierra Nevada’ pasó de 10 a 6 fechas para las tribunas Occidental y Sur; sin embargo, indicó que en las zonas Norte y Oriental no hubo modificaciones al castigo.

“Por tanto, el máximo previsto en la norma sería de seis (6) fechas y no de diez (10) fechas de suspensión. Lo anterior al margen del hecho que una sanción de diez (10) fechas es abiertamente desproporcionada. Que en Colombia no se había visto nunca una sanción de diez (10) fechas, situación que condenaba al club al descenso y a una crisis económica que pone en riesgo seguir cumpliendo sus compromisos deportivos, afectando así todo el campeonato”, señaló la Dimayor en parte de la Resolución.

En este sentido, el escenario samario no jugará 10 cotejos a puerta cerrada, sino que solo serán 6 fechas y las otras 4 estarán habilitadas Occidental y Sur.

En el informe la Dimayor expuso que el Unión ahora tendrá el compromiso de no repetición de estos hechos y además debe adelantar una campaña publicitaria que involucre a todos los actores del fútbol en la ciudad, con miras a sensibilizar y concientizar a los samarios sobre la importancia del buen comportamiento en los estadios e influir de forma positiva en la convivencia pacífica en el escenario deportivo de Santa Marta.

También cabe destacar que el ‘onceno bananero’ por segunda vez en la Liga pierde los puntos por los desmanes de los ‘mal llamados hinchas’, ya le ocurrió ante Bucaramanga y ahora frente a Junior en un duelo que igualaba. Además, que deberá cancelar 55.600.000 millones de pesos.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Unión Magdalena pierde 3-1 ante el Millonarios, en el Sierra Nevada

El Tigre Falcao García le hizo gol al Ciclón cuando apenas iban 15 minutos.

2 días 9 horas
Unión Magdalena recibe a Millonarios: Falcao podría jugar por primera vez en su tierra

Unión Magdalena recibe a Millonarios: Falcao podría jugar por primera vez en su tierra

El 'Tigre' fue ovacionado por varios hinchas a su llegada a la ciudad.

2 días 22 horas

¿Qué hace que las apuestas deportivas sean tan cautivadoras?

Conoce las razones que llevan a un alto nivel de popularidad y compromiso por parte de los usuarios.

4 días 15 horas
Así podrás usar tu entrada para el partido aplazado Unión Magdalena vs Millonarios

Así podrás usar tu entrada para el partido aplazado Unión Magdalena vs Millonarios

El juego se llevará a cabo este jueves 20 de febrero a las 6:30 p.m. en el estadio Sierra Nevada.

4 días 20 horas
Jorge Luis Pinto

"Si me van a irrespetar, busquen a otro": Pinto tras insultos de algunos hinchas del Unión

El equipo samario no conoce la victoria en la presente Liga.

5 días 18 horas
Homenaje a 'Balín'

‘Balín’ recibió emotivo homenaje: su sirena retumbó en el Sierra Nevada

En el acto estuvo presente uno de sus hijos, junto a varios familiares más.

6 días 17 mins
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Papa Francisco.
Papa Francisco.

Papa Francisco hospitalizado por neumonía bilateral: su estado es reservado

La Santa Sede informó que el Pontífice se encuentra bajo atención médica en un hospital de Roma.

16 horas 8 mins
Lugar de los hechos.
Lugar de los hechos.

Asesinan a ‘María Eugenia’ en Cristo Rey

Sujetos armados lo atacaron sin mediar palabra y, aunque fue trasladado a un centro de salud, llegó sin signos vitales.

19 horas 59 mins
Wingo.
Wingo.

Nueva ruta aérea conectará Santa Marta y Bucaramanga en 75 minutos

A partir del 30 de marzo, Wingo operará vuelos directos reduciendo tiempos de viaje y promoviendo el turismo y los negocios entre ambas ciudades.

21 horas 25 mins
Comunicado a la opinión pública.
Comunicado a la opinión pública.

Alcalde de Santa Marta desmiente informe sobre homicidios en la ciudad

Carlos Pinedo Cuello aclaró que la cifra real de homicidios en la ciudad es menor a la reportada y destacó esfuerzos en seguridad y turismo.

22 horas 32 mins
El concejal Martínez y Gual pertenecen al partido ADA
El concejal Martínez y Gual pertenecen al partido ADA

Por pelea en sesión del Concejo, PGN investiga a Gual y al ‘Mono’ Martínez

En medio del enfrentamiento verbal entre los concejales que pertenecen al mismo partido, hubo acusaciones de supuesto consumo de sustancias psicoactivas.

1 día 13 horas
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

6 años 7 months