Unión venció 1 -0 a Envigado y revive la esperanza de seguir en la A

Unión Magdalena le ganó 1 – 0 este domingo al Envigado en el estadio Sierra Nevada, de Santa Marta, en la fecha 17 de la Liga Águila II, lo que le devuelve la esperanza de continuar en la primera categoría del fútbol colombiano.
En el primer tiempo, el 'Ciclón bananero' mostró mayor iniciativa en ofensiva, pero no logró convertir las acciones en goles. Un tiro al palo por parte de Lucas Sotero fue la única opción importante de los locales. Ambos equipos se fueron al receso con el marcador en ceros.
En el tiempo complementario, Unión Magdalena aumentó la presión en ofensiva con el fin de marcar el gol que le fue esquivo en la primera parte y en el minuto 70 Lucas Sotero no falló y envió el balón al fondo de la red.

Unión supo cuidar la ventaja y se quedó con tres puntos importantes en la lucha por no descender, al llegar en esa tabla a 132 unidades, dos menos que Envigado. Este resultado le da un respiro al equipo samario que quiere salvarse de regresar a la B, categoría en la que estuvo 13 años y de la que salió el año pasado.
En la fecha 18, Los bananeros visitarán a Santa Fe en Bogotá, mientras que Envigado recibirá en casa a La Equidad.

Tags
Más de
Tras recorrido técnico, Alcaldía ratifica que el estadio Sierra Nevada está en condiciones para jugar fútbol
Autoridades distritales y técnicos especializados aseguraron que las intervenciones en el gramado se concentran en un área puntual tras el concierto de Silvestre Dangond.
“La gramilla del estadio Sierra Nevada hoy está apta para que se juegue el fútbol”: Camilo George
El secretario de Gobierno de Santa Marta aseguró que el escenario deportivo cumple con las condiciones necesarias, pese a los trabajos de recuperación que se adelantan tras el concierto de Silvestre Dangond.
Unión Magdalena no jugaría en casa: Valledupar sería la sede temporal del equipo bananero
El concierto de Silvestre Dangond habría dejado en malas condiciones la cancha del estadio Sierra Nevada.
Falcao vuelve a casa: Millonarios confirma el regreso del ‘Tigre’
El delantero samario inicia su tercera etapa con el club embajador en la temporada 2026, tras varios meses como agente libre.
José Enamorado da el salto al fútbol brasileño: Grêmio se queda con la joya de Junior
El extremo de 26 años firmará con el club brasileño en una operación cercana a los tres millones de dólares.
“Siempre llevaré a Unión Magdalena en mi memoria”: Jannenson Sarmiento
El jugador se despidió del equipo azulgrana destacando el apoyo de la afición y el crecimiento personal y profesional vivido en Santa Marta.
Lo Destacado
ÚLTIMA HORA: Cantante Yeison Jiménez muere en accidente de avioneta
Según información oficial, el vuelo charter no logró altura y terminó incinerado a pocos metros de la pista.
Así va el rescate de perrito víctima en balacera de Luis R. Calvo: necesita ayuda
Bautizado como ‘Rocky’, el canino fue sacado de la zona mal herido, y a través de una recolecta se espera costear su atención veterinaria.
Doble homicidio en Zona Bananera, acaba con la vida de un vendedor de helados
Aún se desconocen las causas de doble crimen.
Capturan a ciudadano suizo sindicado de liderar red de tráfico de drogas
El sujeto detenido en Santa Marta, responde al nombre de Vik Ntominik Gioel.
Una niña de seis años murió tras caer en una piscina en Aeromar
Aunque la menor alcanzó a ser llevada de urgencias hasta el puesto de salud de La Paz, el cuerpo médico no pudo salvar su vida.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

































