Anuncio
Anuncio
Saturday 24 de August de 2019 - 10:07am

Unión a tumbar el invicto a Pasto de 15 jornadas como local

En los últimos dos encuentros el cuadro nariñense se impuso ante los ‘bananeros’.
El 'Ciclón' suma cinco puntos en el segundo semestre.
Anuncio
Anuncio

Unión Magdalena enfrentará este sábado a las 3:15 p.m. en el estadio de Ipiales al Deportivo Pasto en un partido correspondiente a la octava fecha de la Liga Águila II.

Con datos de la Dimayor conozca los números de los compromisos pactados para esta nueva jornada del balompié colombiano.

Deportivo Pasto – Unión Magdalena

 Deportivo Pasto acumula dos victorias consecutivas ante Unión Magdalena en Primera A, su mayor racha ante el ‘Ciclón’ desde que se juegan los torneos cortos (17 PJ).

 Deportivo Pasto acumula 15 partidos invicto como local en Primera A (9V 6E), su mayor racha desde febrero de 2014, cuando completó 16 juegos sin perder en casa (8V 8E).

 Unión Magdalena ganó solo uno de los últimos 12 partidos que disputó en Primera A (3E 8D); había ganado cinco de los anteriores siete (1E 1D).

Geisson Perea es el único jugador de Deportivo Pasto que anotó más de un gol en el torneo (2), ambos los marcó de cabeza en jugadas de pelota quieta.

Ricardo Márquez, de Unión Magdalena, es el goleador del equipo desde la vuelta a Primera A en 2019; anotó 10 de los 30 que marcó el Ciclón Bananero.

Atlético Nacional – Independiente Medellín

Atlético Nacional ganó nueve de los últimos 12 partidos como local ante Independiente Medellín en Primera A (2E 1D); la única derrota en esta racha fue en el Apertura 2016, 1-2.

 Atlético Nacional se mantuvo invicto en sus primeros siete juegos en el Finalización 2019 (3V 4E); algo que logra por primera vez en los últimos cinco torneos cortos.

 Independiente Medellín perdió solo uno de sus últimos cinco partidos como visitante en Primera A (2V 2E), esa derrota se dio en su partido más reciente fuera de casa, 0-1 ante Deportivo Cali.

 Atlético Nacional es el equipo con más remates intentados (119) y acertados (41) al arco en el Finalización.

 Independiente Medellín es el equipo con más pases intentados (3256) y acertados (2729) en el Finalización.

Millonarios FC – Deportivo Cali

Deportivo Cali ganó seis de los primeros ocho duelos (2D) como visitante ante Millonarios desde que se juegan los torneos cortos (2002); desde esa racha, el ‘Embajador’ ganó ocho de los 13 partidos que se jugaron (4E 1D).

Las últimas tres veces que Millonarios no finalizó el primer tiempo con victoria en el Finalización (2E 1D), logró ganar en la segunda mitad; le ganó a Bucaramanga y Jaguares luego irse al descanso empatando, y le empató a Huila (0-1 al descanso).

Deportivo Cali anotó en cuatro de los últimos seis partidos que jugó como visitante en Primera A (2V 2E 2D); los únicos en los que no convirtió, los perdió (0-2 ante Junior y Unión Magdalena).

El 43% de los goles que recibió Millonarios en el Finalización 2019 fueron de cabeza (3/7), el mayor porcentaje entre los equipos del torneo.

Juan Dinenno, de Deportivo Cali, es el jugador con más remates intentados en el Finalización 2019 (30).

Cúcuta Deportivo – La Equidad

La Equidad ganó 10 de los 19 duelos ante Cúcuta en los torneos cortos de Primera A (7E 2D); las dos victorias de Cúcuta fueron como local (en 2007 y 2010).

 Cúcuta, al igual que en el Apertura, inició el Finalización con dos victorias; sin embargo, en los siguientes cuatro partidos del Apertura logró ocho de 12 puntos (2V 2E), mientras que consiguió solo dos de los siguientes 12 en este torneo (2E 2D).

La Equidad acumula cuatro puntos en los primeros seis partidos que disputó en el Finalización 2019 (1V 1E 4D); es su inicio con menos unidades en un torneo corto desde el Apertura 2015 (4 puntos, 1V 1E 4D).

John Hernández, de Cúcuta, asistió tres de los siete goles que marcó el equipo en el Finalización.

Carlos Peralta, de La Equidad, anotó seis de los últimos 13 goles de La Equidad como visitante en Primera A.

 Alianza Petrolera – Atlético Huila

 Alianza Petrolera ganó dos de los seis enfrentamientos ante Atlético Huila como local en Primera A (3E 1D); los triunfos fueron en el primero y en el más reciente duelo ante los Opitas.

Alianza Petrolera anotó en nueve de sus últimos 11 duelos como local en Primera A (5V 4E 2D); los partidos en los que no anotó, cayó (ante Millonarios y Cúcuta, en el Apertura 2019).

A pesar de terminar el primer tiempo ganando en dos de los últimos cinco duelos en el Finalización (1E 2D), Atlético Huila no pudo mantener la victoria (empató ambos partidos, ante Deportivo Cali y Millonarios).

Los jugadores de Alianza Petrolera recibieron 131 faltas en el Finalización, la mayor cantidad entre todos los equipos del torneo.

Atlético Huila se benefició de dos goles en contra en el Finalización, la mayor cantidad entre todos los equipos del torneo.

Deportes Tolima – Jaguares FC

 Tolima está invicto ante Jaguares como local en Primera A; ganó dos duelos y empató dos, los más recientes enfrentamientos entre sí (0-0 en el Finalización 2018 y 2-2 en el Finalización 2019).

Tolima empató los últimos dos duelos en el Finalización; no empata tres seguidos en Primera A desde agosto de 2014.

 Jaguares no ganó en los primeros tres partidos que jugó como visitante en el Finalización 2019 (1E 2D); le sucede por cuarta vez en los últimos cinco torneos cortos (en el Apertura 2019 logró un triunfo).

Tres de los ocho goles que anotó Tolima en el Finalización fueron de penal, la mayor cantidad entre los equipos del torneo.

Entre Harrison Mojica (1 gol y 1 asistencia) y Pablo Rojas (2 goles) participaron en cuatro de los cinco goles de Jaguares en el Finalización; el restante fue un gol en contra.

Patriotas Boyacá – Atlético Bucaramanga

Patriotas está invicto ante Atlético Bucaramanga como local en Primera A; jugaron tres veces, con dos empates y una victoria para los de Boyacá, en el más reciente duelo (Apertura 2018).

 Patriotas acumula 12 puntos en los siete partidos que disputó en el Finalización 2019 (3V 3E 1D); es su tercer mejor inicio en los 16 torneos cortos que disputó en Primera A (13 puntos en el Apertura 2015 y 2018).

 En los siete duelos que disputó Atlético Bucaramanga en el Finalización, se marcaron tres goles en los primeros tiempos; mientras que en la segunda mitad se anotaron ocho.

Kelvin Osorio, de Patriotas, es el jugador que participó en más goles en el Finalización 2019: anotó tres y asistió dos.

 Sherman Cárdenas, de Atlético Bucaramanga, es el jugador que creó más chances en el Finalización 2019 (21); sin embargo, aún no dio una asistencia.

Junior FC – Once Caldas

Junior ganó ocho de los últimos nueve duelos como local ante Once Caldas en Primera A; en el único partido que no anotó, perdió (0-1, Finalización 2016).

Junior no hizo goles en el primer tiempo en ninguno de los siete encuentros que disputó en el Finalización; acumula tres en el torneo, su menor cantidad en los primeros siete partidos desde que se juegan los torneos cortos (2002).

Once Caldas acumula cuatro empates seguidos en el Finalización, su mayor racha en un mismo torneo de Primera A desde el Finalización 2008 (4E entre agosto y septiembre).

Junior es el equipo con mayor precisión de pases en el Finalización, 84,7% (2693/3181).

Once Caldas concedió cinco de sus siete goles en los primeros tiempos de los partidos, siendo la mayor cantidad entre los equipos del torneo; además, tres de los cinco recibidos fueron entre el minuto 1 y el 15, también la mayor cantidad.

América de Cali – Envigado FC

Envigado ganó tres de los últimos cuatro duelos ante América en Primera A (1E); esto luego de ganar solo dos de los anteriores 23 (5E 16D).

América empató los últimos dos juegos como local en Primera A; no acumula tres empates seguidos en casa desde el Finalización 2005 (3E entre octubre y noviembre).

Envigado acumula 11 puntos en el Finalización (3V 2E 2D); su mayor cantidad en siete partidos jugados en un torneo corto desde el Apertura 2015 (12 puntos, 3V 3E 1D).

 Los jugadores de América de Cali ganaron 406 duelos individuales en el Finalización, la mayor cantidad entre los equipos del torneo.

Arley Rodríguez, de Envigado, es el jugador que recibió más faltas en el Finalización; le cometieron 37, 10 más que su inmediato perseguidor (Pablo Bueno, de Jaguares).

Águilas Doradas – Independiente Santa Fe

Águilas Doradas ganó solo uno de los últimos nueve duelos ante Santa Fe (5E 3D); fue justamente como local, 2-1 en el Finalización 2017.

Águilas Doradas ganó tres de los últimos cinco partidos como local en Primera A (2D): había triunfado la misma cantidad de veces en los anteriores 11 duelos en la competición (2E 6D).

Santa Fe ganó solo uno de los últimos 14 partidos que jugó como visitante en Primera A (6E 7D), triunfó en el único en que marcó más de un gol (3-0 ante Huila, Apertura 2019).

Jefferson Mena, de Águilas Doradas, es el jugador con más balones interceptados en el Finalización 2019 (17).

Santa Fe es, junto a Junior, uno de los dos equipos del torneo que aún no ha hecho goles en el primer tiempo; de hecho, solo anotó uno en todo el Finalización (Fainer Torijano, ante América).

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Pelotón de ciclistas durante la Vuelta a España.
Pelotón de ciclistas durante la Vuelta a España.

Ciclista colombiano investigado por pertenecer a presunta red de dopaje en España

Hasta el momento se desconoce la identidad del deportista identificado como 'A.P.'.

5 hours 4 min
Selección Colombia Femenina.
Selección Colombia Femenina.

Francia respalda a Colombia en candidatura para el Mundial Femenino 2023

La primera dama del país europeo envió una carta a la vicepresidente, Marta Lucía Ramírez.

5 hours 14 min
El Tolima de Gamero dejó en el camino a Nacional y ahora buscará un cupo a la final.
El Tolima de Gamero dejó en el camino a Nacional y ahora buscará un cupo a la final.

Así se jugarán los partidos de ida de las semifinales de la Copa Águila

Los dos compromisos se efectuarán el 25 de septiembre.

21 hours 52 min
El samario asume el banquillo 'bananero' con la responsabilidad de salvarlo del descenso.
El samario asume el banquillo 'bananero' con la responsabilidad de salvarlo del descenso.

“El escudo del Unión Magdalena es mi mayor motivación para venir a dirigir”: Carlos ‘Paradita’ Silva

El estratega samario tendrá que enfrentar nueve ‘finales’, cinco de ellas como visitante y cuatro en casa para salvar al Unión del descenso.

23 hours 4 min
Carlos Betancur.
Carlos Betancur.

Carlos Betancur reemplazará a Egan Bernal en selección Colombia de ciclismo de ruta

El campeón del Tour no irá a la cita orbital pues aseguró que no se siente en las mejores condiciones.

1 day 5 hours
En el último clásico la victoria fue para los 'Rojiblancos'.
En el último clásico la victoria fue para los 'Rojiblancos'.

Clásico costeño en el estadio Sierra Nevada ya tiene fecha

Se jugará el domingo 29 de septiembre a las 3:15 de la tarde.

1 day 21 hours
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Evacuación
Evacuación
58 min 15 sec
Participantes del equipo costeño.
Participantes del equipo costeño.

Los costeños a un paso de salir del ‘Desafío Súper Regiones’

La samaria Lairen Bernier es considerada una de las concursantes más fuerte del concurso.

32 min 15 sec
Imagen de referencia
Imagen de referencia

Corte Suprema anuló matrimonio de mujer de 28 años con hombre de 95 en Cali

La viuda pretendía quedarse con la pensión de su esposo, quien murió tres años después de haberse casado.

36 min 15 sec
Guillermo Galvis fue capturado en la mañana de este miércoles en la sede de la Fiscalía de la avenida de Los Estudiantes.
Guillermo Galvis fue capturado en la mañana de este miércoles en la sede de la Fiscalía de la avenida de Los Estudiantes.

Dijín captura a fiscal involucrado en desaparición de 260 armas en la Policía de Santa Marta

El funcionario fue aprehendido en la mañana de este miércoles cuando llegaba a su trabajo.

3 hours 11 min
Los beneficiarios de la titulación gratuita podrán entregar los documentos requeridos durante 5 días hábiles.
Los beneficiarios de la titulación gratuita podrán entregar los documentos requeridos durante 5 días hábiles.

Gobernación del Magdalena cederá 574 predios para su legalización en los barrios Santa Ana y Portal de las Avenidas

Los beneficiarios de la titulación gratuita deberán entregar los requisitos entre el 23 y el 27 del mes, en la Gobernación del Magdalena.

3 hours 7 min
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

1 year 2 months