Unión suma cinco partidos sin ganarle a Junior en la Liga
![Seguimiento.co El clásico costeño se jugará este domingo a partir de las 3:15 p.m. en el ‘Sierra Nevada’.](https://seguimiento.co/sites/default/files/styles/1010x526/public/2019/9/27/articulo/uni.jpg?itok=o-BnHwsC)
![](https://www.seguimiento.co/sites/default/files/2018/9/07/perfil/logo_seguimiento.jpeg)
El Unión Magdalena que suma cinco partidos sin ganarle a Junior en Liga, buscará este domingo acabar con su sequía de triunfos en el torneo Finalización.
Datos del clásico costeño y los partidos de la jornada 13
Junior mantiene un invicto de cinco partidos ante Unión Magdalena en Liga Águila (3V 2E), incluyendo una victoria 1-0 en el actual torneo.
Unión Magdalena perdió seis de sus últimos siete partidos en el Finalización 2019; comenzó debajo en el marcador en cada uno de esos juegos, y solo logró evitar la derrota contra Millonarios (ganó 2-1).
Junior anotó solo dos goles entre sus últimos siete partidos de visitante en Primera A (1V 3E 3D); empató los tres más recientes.
Los últimos cuatro goles de Unión Magdalena en el Finalización 2019 fueron de pelota quieta; es su mayor racha desde su ascenso a Primera A (34 anotaciones).
Junior es el equipo del Finalización 2019 con mayor precisión de pases (84,7%), pero menor tasa de conversión de remates: ha anotado solo el 4,7% de sus disparos (8 goles con 171 remates).
Once Caldas – Independiente Medellín
Once Caldas mantiene un invicto de cuatro partidos ante Independiente Medellín en Liga Águila (1V 3E); sin embargo, ganó solo uno de los nueve duelos más recientes ante el Poderoso de la Montaña (4E 4D).
Once Caldas abrió el marcador en tres de sus últimos cinco partidos en el Finalización 2019; ganó esos tres encuentros y perdió los dos restantes.
Independiente Medellín acumula 10 partidos seguidos sin mantener su valla invicta en el Finalización 2019 (2V 1E 7D); es su mayor racha en Primera A desde febrero de 2017 (14 partidos – 4V 4E 6D).
Once Caldas promedia 50.9% de posesión de balón en el Finalización 2019, pero dominó esta estadística en solo uno de sus últimos siete juegos en el torneo (64,7% vs. Santa Fe).
Germán Cano, de Independiente Medellín, anotó cuatro goles en sus tres duelos en Primera A contra Once Caldas desde su regreso al DIM en 2018.
Atlético Bucaramanga – Envigado FC
Atlético Bucaramanga mantiene un invicto de seis partidos ante Envigado en Liga Águila (2V 4E); su última derrota ante el equipo Naranja fue en mayo de 2016, 0-1 de local.
Atlético Bucaramanga mantiene un invicto de cuatro partidos como local en el Finalización 2019 (2V 2E); había perdido sus anteriores cuatro juegos de Primera A.
Envigado acumula siete partidos sin victorias en el Finalización 2019 (3E 4D); es el tercer torneo corto consecutivo en que tiene una racha de al menos siete juegos seguidos sin ganar (8 en el Apertura 2019 y Finalización 2018).
John Freddy Pérez es el goleador de Atlético Bucaramanga en el Finalización 2019, con cuatro goles – al menos dos más que cualquier otro jugador del equipo.
Arley Rodríguez, de Envigado, es el jugador que ha recibido más faltas en el Finalización 2019: le cometieron 48 infracciones en 10 encuentros (prácticamente cinco faltas por partido).
Jaguares FC – Independiente Santa Fe
Santa Fe acumula seis partidos invicto ante Jaguares en Liga Águila II-2019 (2V 4E); mantuvo su valla invicta en sus tres duelos más reciente ante los Felinos, pero solo ganó uno.
Jaguares acumula 11 partidos sin victorias en el Finalización 2019 (6E 5D); en esa racha empató sus cinco partidos como local.
Santa Fe ganó y mantuvo su valla invicta en sus últimos cuatro partidos del Finalización 2019; no tenía una racha así desde septiembre de 2017.
Jaguares dominó la posesión de balón en solo dos de sus 12 partidos en el Finalización 2019; su promedio es de 45,4%.
Jefferson Duque participó directamente en cuatro de los ocho goles de Independiente Santa Fe en el Finalización 2019: anotó tres y asistió uno, incluyendo un doblete en su último juego.
Atlético Huila – Rionegro
Rionegro perdió solo uno de sus 17 duelos ante Atlético Huila en Liga Águila (9V 7E); la derrota fue 0-2 como visitante, en agosto de 2017.
Atlético Huila acumula 11 partidos sin victorias en el Finalización 2019 (6E 5D); es su mayor sequía de triunfos en Primera A desde septiembre de 2018 (6E 11D).
Rionegro perdió sus últimos dos partidos en el Finalización 2019; la misma cantidad de derrotas que había sufrido en los anteriores 10 juegos en el torneo (4V 4E).
Rionegro marcó de pelota quieta cinco de sus últimos siete goles en el Finalización 2019; había anotado por esa vía solo uno de sus anteriores seis tantos en el torneo.
Atlético Huila no intentó 10 o más remates en ninguno de sus últimos tres partidos en el Finalización 2019 (21 tiros – 2E 1D); había intentado 10+ disparos en siete de sus anteriores nueve juegos en el torneo.
La Equidad – América de Cali
América venció a La Equidad las últimas dos veces que lo enfrentó como visitante en Liga Águila; la misma cantidad que en sus seis visitas previas en los torneos cortos (4D).
La Equidad ganó sus últimos dos partidos de Primera A, algo que no lograba desde octubre de 2018.
América ha logrado convertir en cada uno de sus últimos 13 partidos de Primera A (7V 4E 2D), igualando su mayor racha en los torneos cortos (2008, 8V 1E 4D).
Armando Vargas es el jugador de La Equidad con más remates (26) y más chances creadas (15) en el Finalización 2019.
América dominó la posesión de balón en seis de sus últimos siete partidos en el Finalización 2019; solamente no lo hizo frente a Deportivo Cali (46,8%).
Deportivo Cali – Patriotas
Patriotas ganó solo uno de sus últimos siete duelos de visitante frente a Deportivo Cali en Liga Águila (3E 3D), pero ese triunfo fue en su visita más reciente: 2-0, en octubre de 2018.
Deportivo Cali recibió goles en sus últimos cinco partidos del Finalización 2019 (2V 3D); había mantenido su valla invicta en cinco de sus primeros siete partidos en este torneo (4V 2E 1D).
Patriotas no ganó ninguno de sus últimos 12 partidos de visitante en Primera A (7E 5D); es su mayor racha desde agosto de 2014 (18 juegos – 6E 12D).
Patriotas no intentó menos remates que sus rivales en ninguno de sus últimos siete partidos del Finalización 2019 (2V 3E 2D): intentó 119 tiros y permitió 61 en esos juegos.
Juan Ignacio Dinenno, de Deportivo Cali, es el jugador con más remates (44) en el Finalización 2019, pero ha convertido solamente un gol cada 11 tiros (4 anotaciones).
Atlético Nacional – Deportes Tolima
Tolima ganó 2-1 cada uno de sus últimos cinco partidos ante Atlético Nacional en Liga Águila.
Atlético Nacional perdió solo uno de sus 12 partidos en el Finalización 2019 (6V 5E 1D), pero fue el más reciente como local: 2-3 ante Cúcuta.
Tolima ganó sus últimos dos partidos de visitante en el Finalización 2019; no logra tres triunfos seguidos fuera de casa en Primera A desde noviembre de 2014.
Atlético Nacional es el equipo con más remates intentados en el Finalización 2019: el Verdolaga suma 199 tiros (68 al arco, 24 goles).
Danovis Banguero es el jugador de Tolima con más goles (3) y más quites de balón (26) en el Finalización 2019.
Millonarios FC – Alianza Petrolera
Millonarios perdió solo uno de sus seis partidos como local ante Alianza Petrolera en Liga Aguila (4V 1E); la derrota fue en el primer duelo en casa: 1-2, en junio de 2013.
Millonarios ganó sus últimos cinco partidos de local en el Finalización 2019; es su mayor racha en Primera A desde octubre de 2017 (también 5V).
Alianza Petrolera ganó sus últimos cinco partidos del Finalización 2019; es su mayor racha en Primera A desde noviembre de 2016 (6V).
Alianza Petrolera intentó solo tres remates más que sus rivales en su actual racha de cinco triunfos seguidos en el Finalización (58-55), pero anotó cinco goles más que ellos (6-1).
Hansel Zapata, de Millonarios, es el líder en asistencias del Finalización 2019: acumula cinco, y tres fueron a José Guillermo Ortiz.
Deportivo Pasto – Cúcuta Deportivo
Deportivo Pasto venció a Cúcuta en cada uno de sus últimos seis duelos de Liga Aguila; también le ganó las ocho veces que lo recibió por torneos cortos.
Deportivo Pasto perdió sus últimos dos partidos de Primera A, algo que no le ocurría desde febrero de este año.
Cúcuta no perdió ninguno de sus últimos tres partidos de visitante en el Finalización 2019 (2V 1E), igualando su mejor racha fuera de casa desde su ascenso a Primera A.
Los últimos dos goles de Deportivo Pasto en Primera A fueron de penal, algo que no le ocurría desde febrero de 2017 (tres goles seguidos de penal).
Carmelo Valencia, de Cúcuta, anotó en cada uno de sus últimos tres partidos del FinalizaciÓn; de hecho, marcó cinco de los seis goles de su equipo en esos juegos.
Con información de la Dimayor.
Tags
Más de
"Si me van a irrespetar, busquen a otro": Pinto tras insultos de algunos hinchas del Unión
El equipo samario no conoce la victoria en la presente Liga.
‘Balín’ recibió emotivo homenaje: su sirena retumbó en el Sierra Nevada
En el acto estuvo presente uno de sus hijos, junto a varios familiares más.
A pesar de jugar con uno más, Unión Magdalena empata 0-0 con La Equidad
Este resultado lo deja en la posición 16 de la tabla, con solo 3 unidades.
Eric Krame, de playero de un edificio en Uruguay a jugador del Unión Magdalena
Por medio de una publicación en Facebook, el extremo izquierdo, de 25 años, recibió la propuesta para venir a jugar a Colombia.
Unión Magdalena rendirá homenaje a ‘Balín’ en el Sierra Nevada
Será durante el partido que se jugará este domingo frente a La Equidad.
Con la obligación de ganar: Unión Magdalena recibe a La Equidad en el Sierra Nevada
El enfrentamiento será el próximo domingo 16 de febrero a partir de las 5:10 p.m.
Lo Destacado
Viceministra de Patrimonio adelantó visita de trabajo en el Centro Histórico
El Secretario de Desarrollo Económico presidió el recorrido para avanzar en las acciones de recuperación de este sector de la ciudad.
Raptan a niña de 13 años y luego la encuentran con signos de violencia sexual en un sótano
Primeras versiones indican que la menor fue subida a una camioneta sin placas en contra de su voluntad. El señalado fue capturado.
Mujer sorprende a su esposo con la amante, les pega y terminó capturada
El hecho se registró en un estadero ubicado en cercanías a la cancha del barrio Curinca.
Presidente Petro confirmó que sí utilizó avión de ‘Papá Pitufo’: “Fue una trampa”
Afirmó que el ‘Papá Pitufo’ se burló de él.
Encuentran cuerpo sin vida de un hombre en Las Mercedes, vía Ciénaga - Puebloviejo
La víctima, identificada como Edwin Noche Estrada, presentaba varios impactos de bala.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.