Unión jugará sin público ante Jaguares a pesar de que la sanción había finalizado


Todo estaba previsto para que este sábado el estadio Sierra Nevada de Santa Marta volviera a teñirse de azulgrana, como sucedió el pasado miércoles en la vuelta de semifinales de la Copa BetPlay. Sin embargo, la directiva del ‘onceno bananero’ a última hora anunció que el partido Unión vs Jaguares se jugará sin aficionados.
El jueves salió a la venta la boletería para el compromiso que sostendrá este sábado ‘El Ciclón’ ante Jaguares por la fecha 12 de la Liga. El Unión volvería a jugar con aficionados en el torneo regular luego de la larga suspensión registrada por los hechos vandálicos de los ‘mal llamados hinchas’ en el estadio Sierra Nevada en el partido contra Junior de Barranquilla.
No obstante, en horas de la tarde de este viernes, Unión Magdalena dio a conocer un extenso comunicado en el cual describió los pasos más importantes para tomar la decisión de jugar sin público.
“Que hemos decidido jugar el partido por la fecha 12 de la Liga BetPlay ante Jaguares Futbol Club S.A. sin presencia de público”, señala la junta directiva del equipo samario.
En el documento volvió a recordar lo expuesto ante el pasado partido ante Junior, destacando la prohibición de banderas, instrumentos musicales, entre otros, argumentando que la decisión se tomó con el propósito de minimizar riesgos y garantizar el orden público, así como la vida e integridad de las personas que asisten al estadio.
Sin embargo, en este nuevo comunicado agregó: “Los miembros de las autollamadas barras han generado todo tipo de desmanes tales como la invasión al terreno de juego, daños a la planta física del estadio y agresiones físicas a nuestros jugadores, generándose enormes sanciones económicas y deportivas para nuestro club…Que la Alcaldía Distrital de Santa Marta desconoce abiertamente lo dispuesto en la Resolución No. 007 de septiembre 08 de 2022 de Unión Magdalena S.A. al impartir su aprobación para el ingreso de barras con banderas, instrumentos musicales, etc”, cuestionó la directiva del Unión, dejando ver que el Distrito desautorizó sus directrices.
La directiva del Unión agregó que como dueño del espectáculo considera que no existen las condiciones para permitir el ingreso de los prenombrados elementos al estadio, toda vez que constituyen un factor de riesgo para la tranquilidad y la sana convivencia, sin dejar de lado que aún se sigue ejecutando el cumplimiento de una sanción de cierre parcial de las tribunas Norte y Oriental por los lamentables hechos en los que falleció un hincha del equipo samario.
“Finalmente. nos permitimos informar que de persistir esta situación, nos veremos obligados a considerar la posibilidad dejugar en otra plaza”.
Unión marcha segundo en la Liga y estuvo cerca de avanzar a la final de la Copa, en este sentido, lo deportivo le sonríe al equipo, pero ahora está divorciado de su hinchada y podría volver a alejarse de Santa Marta como lo hizo en años anteriores por el mal estado del estadio Eduardo Santos.
Tags
Más de
Unión Magdalena descarta venta de Jannenson Sarmiento: "Es intransferible", afirma Eduardo Dávila
El dirigente explicó que el equipo está enfocado en conservar la categoría y que para ello necesita mantener su columna vertebral.
Carlo Ancelotti, condenado en España a un año de prisión por fraude fiscal
También se le impuso una multa de 386.361,93 euros y no podrá acceder a ayudas públicas o beneficios fiscales durante tres años.
Mbappé vs. PSG: Real Madrid busca el pase a la final del Mundial de Clubes
El compromiso se disputará en el MetLife Stadium de Nueva Jersey, a partir de las 2:00 p.m.
Jhon Arias, la carta brava de Fluminense para tumbar al Chelsea en el Mundial de Clubes
El atacante, oriundo de Quibdó, ha sido determinante en el avance del equipo brasileño hasta la fase semifinal.
Falleció Miguel Ángel ‘Zurdo’ López, extécnico de Junior de Barranquilla
El entrenador argentino, radicado en Barranquilla durante sus últimos años, también dirigió al Atlético Nacional, equipo con el que jugó entre 1975 y 1976.
Jhon Durán llega al fútbol turco: Mourinho lo pidió y Fenerbahçe lo hizo oficial
Será en condición de préstamo por un año.
Lo Destacado
El oso de Petro: publicó como propia una obra de Kansas, Estados Unidos
El presidente replicó un video que mostraba la infraestructura de Estados Unidos como si fuera en Riohacha, La Guajira.
“Demostraron incapacidad absoluta”: Concejal pide salida de Aeropuertos de Oriente de Santa Marta
El concejal Jorge Luis Arguelles recordó que pronto la ciudad será epicentro de la Cumbre Celac, y la concesión sigue sin atender quejas sobre su infraestructura y servicio.
“Hay una alianza entre terroristas y políticos para destruir”: Uribe tras cierre de su juicio
Insistió en que su caso es una muestra de los intentos por desestabilizar las instituciones.
Así fue el lanzamiento de la nueva oferta académica de La Sergio en Santa Marta
Una apuesta por la formación práctica y el bilingüismo.
Un antioqueño fue encontrado asesinado en Nueva Granada, Magdalena
La víctima fue identificada como Jhon Giraldo Gómez.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.