Anuncio
Anuncio
Martes 02 de Julio de 2019 - 9:41am

Una final adelantada: Brasil y Argentina por un boleto a la pelea por el título

Del clásico suramericano solo uno avanzará para jugar la gran final a disputarse el próximo 7 de julio.
La 'Canarinha' buscará regresar a una final después del 2007.
Anuncio
Anuncio

En la mayoría de casos siempre se arman los grupos de la Copa América con el objetivo que los dos llamados grandes de Suramérica se encuentren en la final y más si uno de estos es sede, sin embargo, en esta versión no pasó así: Argentina no ganó su grupo y tendrá se encontrará este martes en semis con la ‘Canarinha’.

Del clásico suramericano solo uno avanzará para jugar la gran final a disputarse el próximo 7 de julio en el Maracaná de Rio de Janeiro.

El torneo de selecciones más antiguo del mundo no pudo elegir mejores semifinales que dos clásicos de mucha tradición y que trasciende el mundo del fútbol: Brasil-Argentina.

Este martes, en el Mineirao de Belo Horizonte se disputará la primera semifinal, entre Brasil y Argentina. Pudo haber sido la final perfecta, pero el destino quiso que las dos superpotencias americanas se cruzaran un peldaño antes. Y para agregarle más morbo a un partido que de por sí lo tiene todo, el escenario elegido es uno en el que Brasil deberá ahuyentar fantasmas y de los que asustan.

En el Mineirao, la ‘Canarinha’ ya derramó sangre al caer 7-1 con Alemania en semifinales de 'su' Mundial de 2014. Pero también es cierto que volvió a ese escenario dos años más tarde para enfrentar a Argentina por el clasificatorio sudamericano para Rusia-2018 y no dejó dudas, goleó 3-0.

La ‘Canarinha’ nunca ha perdido la Copa América como local. Su hinchada le exige mantener la estadística y perder con su rival de todas las horas sería muy difícil de asimilar, al punto de que el técnico Tite podría perder su cargo de seleccionador.

Messi intentará llevar a Argentina a su tercera final en línea.

La ‘Albiceleste’, que no gana el torneo desde Ecuador-1993, puede golpear duramente a su eterno rival, si es que Lionel Messi, por fin, despierta. En 105 años de rivalidad, Brasil ha tenido a Pelé y Argentina a Maradona.

Ambas superpotencias continentales han chocado en 110 partidos, aunque cinco de ellos no los reconoce la Fifa. Y están a la par: 42 victorias para cada equipo y 26 empates; con 176 goles para Argentina por 171 de Brasil.

Según la Fifa serían 105 clásicos, con 41 victorias para Brasil, 38 para la ‘Albiceleste’ y 26 igualdades. Argentina tiene 14 trofeos continentales frente a 8 de Brasil, que a su vez ostenta cinco títulos mundiales por dos de la ‘Albiceleste’.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Falcao

“¡A la mierda!... Que se jodan los del VAR”: Falcao explota tras eliminación de Millonarios

“Siempre, todo el torneo, así me den 50 mil fechas y no vuelva a jugar nunca en Colombia, siempre ante la duda era en contra nuestra”, afirmó el 'Tigre'.

1 semana 2 días

Los 5 jugadores con más partidos en la historia de la selección colombiana

Entre ellos, emerge un grupo de futbolistas —porteros, mediocampistas, delanteros— que más que ningún otro han sido símbolo de la selección, alcanzando niveles de regularidad extraordinarios.

1 semana 2 días

Shai Gilgeous-Alexander es el máximo anotador y MVP de la NBA

Su meteórico ascenso hasta la cima de la NBA, donde se convirtió en el máximo anotador de la liga y fue galardonado con el título de Jugador Más Valioso (MVP), lo ha convertido en una verdadera sensación.

1 semana 4 días

Comedia y drama en el fútbol: los goles más insólitos de la última década

El fútbol suele llamarse el juego de los millones, pero a veces se convierte en una auténtica farsa.

1 semana 4 días
Falcao le dio la victoria a Millonarios y dejó a Nacional sin final

Falcao le dio la victoria a Millonarios y dejó a Nacional sin final

Tras el pitazo final, se presentaron empujones e intercambios de palabras entre jugadores de ambos equipos.

1 semana 5 días
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Gustavo Petro y Álvaro Leyva.
Gustavo Petro y Álvaro Leyva.

Conspiración gringa y acusaciones de traición: el escándalo del caso Leyva- Petro

El Presidente calificó a su excanciller de “canalla”, mientras que la vicepresidente Francia Márquez negó haber participado de cualquier intento de golpe de Estado.

11 horas 23 mins
Universidad del Magdalena
Universidad del Magdalena

Unimagdalena firma nuevos convenios en beneficio para la comunidad de Bonda

La firma de estas alianzas se impulsó desde la Vicerrectoría de Extensión y Proyección Social.

15 horas 3 mins
ONU Colombia
ONU Colombia

ONU denuncia intimidaciones a misión médica en la Sierra Nevada de Santa Marta

De acuerdo con lo informado, grupos armados estarían prohibiendo la atención a la población civil.

18 horas 10 mins
Puente Villa Leidy
Puente Villa Leidy

Fin del suplicio: Alcaldía entrega puente a la comunidad de Villa Leidy

Las imágenes de jóvenes atravesando un río a través de cuerdas, le dio la vuelta al país. Ayer, la promesa se materializó y hoy son más de 1.200 personas beneficiadas.

19 horas 16 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

6 años 11 months