Una caída le quitó el sueño a Kerstinck de su tercera dorada


La patinadora samaria Kerstinck Sarmiento no tuvo suerte en los 400 metros ruta, sufrió una caída en los cuartos de final de la prueba y se quedó sin la posibilidad de pelear por la que pudo ser su tercera medalla dorada en los Juegos Nacionales Bolívar 2019.
En la mañana de este martes, la atleta magdalenense dominó su cuadro en la ronda clasificatoria con un crono de 33.992 y avanzó a los cuartos de final de la prueba.
Sin embargo, en ese tramo de la competencia la pescaitera no corrió con la mejor suerte al tropezar con una de las participantes y no pudo terminar la prueba, quedándose por fuera de la final que se disputará en la tarde de este martes.
“Gracias a Dios no le pasó nada. Pero si tenemos un poco de frustración porque se nos escapó la oportunidad de pelear por una nueva medalla para el Magdalena”, expresó a través del hilo telefónico el entrenador de la selección de patinaje del Magdalena, Faustino Joya.
Kerstinck que ya suma dos preseas doradas en la máxima justas del deporte colombiano y este miércoles tendrá su última oportunidad de aumentar una presea más cuando participe en el maratón de los 42 kilómetros que se efectuará en la denominada Vía al Mar.
“Le prometí que si gana en el maratón tiene 40 kilos de brauni y dos kilos de helados”, expresó Joya.
Hasta el momento el departamento cosecha tres preseas en los justas Bolívar 2019 distribuidas en dos doradas en los patines de Kerstinck y una de bronce conseguida por Andrés Felipe Sarmiento en los 55 kilogramos de lucha estilo grecorromano.
Tags
Más de
Gobernación ofrece $15 millones por información sobre crímenes en Magdalena
Rafael Martínez exigió acciones contundentes a la Fuerza Pública.
“Hay una crisis humanitaria”: ABC con Norma Vera para entender el conflicto en Magdalena
La defensora de Derechos Humanos explicó la manera en la que las organizaciones criminales están imponiendo una gobernanza de violencia, dolor y muerte.
Grave accidente deja un motociclista muerto en la Troncal de Oriente
Fue identificado como Dainer César Suárez Eguis.
Asesinan a menor en Santa Ana, Magdalena, y le ponen un letrero: 'por sapo de la ley'
La víctima fue identificada como Marcos Caro, residente del barrio 12 de Febrero.
Sicarios asesinaron a Sebastián al interior de un billar en el Cerro de San Antonio
El hecho ocurrió en horas del mediodía de este sábado.
Joven de 24 años se quitó la vida al interior de su vivienda en Ciénaga
Se trataba de Pedro Manuel Fontalvo residente del barrio Paraíso.
Lo Destacado
Bebé de un año muere tras caer en una alberca en el barrio María Eugenia
La menor fue identificada como Lohana del Carmen Guerrero Román, hija de Leus Andrés Guerrero Andrade, el joven mototaxista asesinado en medio de una riña el 25 de diciembre de 2024.
Gobernación ofrece $15 millones por información sobre crímenes en Magdalena
Rafael Martínez exigió acciones contundentes a la Fuerza Pública.
Reforma laboral ya es ley: Petro la sancionó tras aprobación del Congreso
Durante el mismo evento también fue sancionada la nueva Ley de Salud Mental.
Firmaron, cobraron y no entregaron: destapan millonario robo en contrato de alimentos del Ejército
Seis personas fueron capturadas.
Así será el recorrido de la Marcha del Orgullo LGTBIQ+ en Santa Marta
Esta actividad se realizará en el marco del Festival del Orgullo Diverso 2025.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.