¿Será que dejarán ingresar a ‘Balín’ con la sirena al ‘Sierra Nevada’?

Este miércoles 14 de septiembre, Santa Marta albergará quizás uno de los partidos más emocionantes del Unión Magdalena en sus últimos años. No solo porque se juega su pase a la final de la Copa BetPlay, sino por el rival: Junior de Barranquilla.
En este capítulo importante para la historia del ‘Ciclón’ no podría faltar uno de sus hinchas más fieles: José de los Santos Ariza Vásquez, mejor conocido como ‘Balín’.
El popular ‘Balín’ regresará al estadio para alentar al ‘onceno bananero’ después de más de un año de no asistir al escenario deportivo.
El aislamiento por la pandemia, el covid-19 y unas complicaciones de salud, habían alejado a ‘Balín’ del ‘Sierra Nevada’, pero este miércoles volverá a su gran pasión: Sonar la sirena en el estadio.
Sin embargo, el ingreso al estadio de la sirena de ‘Balín’ es una de las interrogantes, teniendo en cuenta que el Unión Magdalena, a través de la Resolución No. 007 de septiembre 8 de 2.022, dispuso varias normativas para asistir al ‘Sierra Nevada’, entre ellas la prohibición de banderas, banderines, pancartas, vallas, instrumentos musicales y dispositivos de reproducción de audio tales como parlantes, bafles, megáfonos y cualquier elemento similar.
“Con el favor de Dios mañana (miércoles) estaremos en el estadio. Esperemos que dejen ingresar a mi papá con la sirena, porque sino lo dejan, yo creo que no ingresa al estadio y se regresa a casa. En el 2019 quisieron hacer lo mismo, no lo iban a dejar entrar y gracias a los hinchas que asistieron en esa oportunidad al estadio lo dejaron ingresar”, expresó José de los Santos Ariza-hijo, a Seguimiento.co.
Agregó que la familia tiene todo listo para la vuelta de su papá al estadio, “hasta le abrimos una página a mi papá, se llama Balín Orgullo Samario, allí podrán seguir el regreso de ‘Balín’ al estadio”.
El partido de vuelta por la semifinal de la Copa se jugará a partir de las 6:00 de la tarde y ‘Balín’ con su sirena espera alentar al ‘Ciclón’ y verlo nuevamente en una final, como le tocó vivirlo en 1989 en el ‘Eduardo Santos’ cuando Unión dejó en el camino a Junior.
Tags
Más de
Tome nota: fechas, horarios y sedes de Colombia en el Mundial 2026
El equipo de Néstor Lorenzo arrancará su participación en México y cerrará la primera ronda en Estados Unidos ante uno de los favoritos del torneo.
Petro se puso la camiseta de Colombia y despidió a la Selección rumbo al Mundial
El presidente entregó el pabellón nacional en Catam y envió un mensaje de respaldo a la Tricolor antes de su viaje a Estados Unidos.
Junior aplastó a Nacional y quedó a 90 minutos del bicampeonato
Con doblete de Luis Muriel y gol de Brayan Castrillón, el equipo barranquillero sacó una amplia ventaja en la ida de la final y llegará con tranquilidad al duelo definitivo en Medellín.
Junior y Nacional abren la gran final de la Liga: comienza la lucha por la estrella
El partido de ida se disputará este martes en el estadio Romelio Martínez.
Colombia se despide de su hinchada con amistoso ante Costa Rica en El Campín
La Tricolor afrontará este lunes su último partido en suelo colombiano antes de viajar a Estados Unidos.
Envigado se corona en la B y queda a un paso del regreso a Primera
El conjunto antioqueño superó a Real Cartagena en la serie final y quedó a un paso de regresar a la Liga BetPlay.
Lo Destacado
Registraduría presentó el tarjetón oficial para la segunda vuelta presidencial
El material comenzará a imprimirse este fin de semana para garantizar su distribución prioritaria en los puestos de votación del exterior.
Familia de James recibió amenazas de muerte tras polémica con Petro
En redes se viralizó los rostros de incomodidad de los jugadores en el acto protocolario, y la familia Petro arremetió contra los jugadores y contra James Rodríguez.
Carlos Carrillo renunció a la Ungrd: radicó renuncia tras ser suspendido por la Procuraduría
El funcionario tomó la decisión tras ser suspendido provisionalmente por presunta participación en política, luego de emitir polémicas declaraciones defendiendo a Gustavo Petro.
Escándalo en el Magdalena: denuncian cobros de $90.000 por citas para pasaportes
La gobernadora, Margarita Guerra, aseguró: “en mi gobierno no habrá protección para ningún corrupto”.
Tragedia en Plato: muere niño de 11 años electrocutado por una cerca sin señalización
Según versiones, Juan David Palmera se encontraba con un amigo intentando recuperar un pato cuando hizo contacto con el cableado.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.




































