Anuncio
Anuncio
Jueves 26 de Octubre de 2023 - 10:54am

Ratifican a Barranquilla como sede e los Panamericanos 2027, según el COC

El Gobierno nacional pagará los recursos, que oscilan en 8 millones de dólares, antes del 30 de diciembre.
Ciro Solano, presidente del COC.
Anuncio
Anuncio

El Presidente del Comité Olímpico Colombiano, Ciro Solano, informó este jueves en Atlántico en Noticias que Panam Sports ratificó a Barranquilla como sede de los Juegos Panamericanos de 2027.

La noticia que toda la ciudad estaba esperando llegó este jueves muy temprano, pese a todos los inconvenientes que se habían presentado en el camino, el Presidente del COC fue el encargado de disipar las dudas que habían en el ambiente en conversación con Jorge Cura.

“Esta es una buena noticia para los barranquilleros y para Colombia, la ratificación de Barranquilla y el Caribe como sede de los próximos Juegos Panamericanos 2027”, fueron las palabras iniciales de Solano.

“Estamos muy felices, recibimos esa noticia hace unos 30 minutos por parte del presidente Neven Ilic. Colombia fue ratificada por el Comité Ejecutivo de Panam Sports y eso nos llena de mucha alegría a todo el deporte y al pueblo colombiano en general”, agregó.

Ciro Solano aseguró que la iniciativa mostrada por el Distrito y el Ministerio del Deporte jugó un papel fundamental para volver a ganarse la confianza de los organizadores de dichas justas. 

Además, informó que el Gobierno Nacional optó por apoyar plenamente la realización de estos juegos comprometiéndose a pagar una suma cercana de 8 millones de dólares, antes del 30 de diciembre.

“La verdad es que en estos dos últimos meses la Ministra Astrid Rodríguez, el Alcalde Jaime Pumarejo y el Comité Olímpico Colombiano tuvimos reuniones permanentes. Nos pusimos a trabajar y el Gobierno Nacional está apoyando plenamente estos juegos. Se comprometieron a pagar los recursos que oscilan en 8 millones de dólares antes del 30 de diciembre”, afirmó en la entrevista.

El máximo dirigente del COC confirmó que Mindeporte también sostuvo reuniones con el Ministro de Hacienda, Ricardo Bonilla, para conseguir los recursos. 

“las cosas están bien y a raíz de todas estas iniciativas, Panam Sports reafirmó su promesa en la organización de los juegos y nos han ratificado la sede”, añadió.

Entre los pasos a seguir después de esta buena noticia se encuentran la instalación del comité organizador, que tendrá lugar el día 16 de noviembre en Barranquilla y la participación del país en la clausura de los actuales Juegos Panamericanos que se están llevando a cabo en Chile.

“Ahora en adelante vamos a trabajar con mucha seriedad. Estamos atrasados un año. Vamos a instalar el comité organizador el día 16 de noviembre en la ciudad de Barranquilla”, sentenció Solano.

“En la clausura (Juegos Panamericanos 2023), tendremos un espacio de 8 o 10 minutos para hacer una muestra folclórica del Carnaval de Barranquilla. El Alcalde ya ordenó a la doctora María Mónica Hernández para que coordine todo este tema que será el 5 de noviembre”, acotó.

Siendo así las cosas, Barranquilla ya puede decir con alegría que será oficialmente la sede de los próximos Juegos Panamericanos 2027.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Luis Díaz
2 días 1 hora
Alexis García se va del Unión: otro técnico que no pudo enderezar el rumbo

Alexis García se va del Unión: otro técnico que no pudo enderezar el rumbo

Había asumido el banquillo del ‘Ciclón’ en marzo como reemplazo de Jorge Luis Pinto.

2 días 20 horas
Eduardo Dávila

"Dejen de joder y vayan a ver jugar al Junior": la polémica respuesta de Dávila a los hinchas del Unión

Las declaraciones del dirigente se dan después de la derrota del 'Ciclón' 2-0 ante el Independiente Medellín en el estadio Sierra Nevada.

3 días 20 horas
Junio va Unión Magdalena

Junior le pasó por encima al Unión: 4-1 en el clásico costeño

El único gol del equipo samario fue anotado por Jannenson Sarmiento.

1 semana 1 día
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

“Adefesio jurídico”: el decretazo de Martínez para encargar a Ingris Padilla tras su salida
“Adefesio jurídico”: el decretazo de Martínez para encargar a Ingris Padilla tras su salida

“Adefesio jurídico”: el decretazo de Martínez para encargar a Ingris Padilla tras su salida

Ha sido calificado por varios abogados como una “usurpación de funciones públicas”.

12 mins 8 segs
Mario Bastidas, feminicida de Yaya Gómez
Mario Bastidas, feminicida de Yaya Gómez

¡Se hace justicia! Ordenan recaptura y 45 años de cárcel para feminicida de Yaya Gómez

Alfredo Mario Bastidas fue encontrado responsable de quitarle la vida a la joven de 22 años.

8 segs
Lugar de los hechos y la fallecida.
Lugar de los hechos y la fallecida.

Una mujer muerta y su hermano herido dejó atentado sicarial en Ciénaga

El hecho de sangre se registró en el barrio San Juan.

48 mins 8 segs
Carlos Caicedo, exgobernador del Magdalena
Carlos Caicedo, exgobernador del Magdalena

Consejo de Estado está "fletado y permeado": Caicedo por salida de Rafael Martínez

El exgobernador hizo unas serias acusaciones que recaen sobre el magistrado Luis Alberto Álvarez, quien decidió el caso de Martínez.

1 hora 42 mins
Lugar de los hechos.
Lugar de los hechos.

Aparatoso accidente: tractomula le pasó por las piernas a motociclista

El siniestro vial se registró en la vía San José de Kennedy - Cerro Azul.

1 hora 25 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

7 años 3 semanas