Anuncio
Anuncio
Jueves 13 de Julio de 2023 - 3:32pm

"Quiero ir a jugar a un equipo grande”: Jermein Peña se va del Unión al Junior

El defensor estará en el cuadro barranquillero en calidad de préstamo por seis meses.
Jermein Peña.
Anuncio
Anuncio

 

Jermein Zidane Peña estaba entrenando con el Unión Magdalena cuando de repente recibió una llamada en la que le dijeron que tenía que presentarse urgentemente en la oficina de Eduardo Dávila Armenta, dueño del equipo samario.

Apenas tuvo al frente a Dávila, este le preguntó: “¿Quieres ir a Junior?”. La respuesta de Jermein fue inmediata: “Obvio, quiero ir a jugar a un equipo grande”.

De esta manera, el defensa central samario, de 23 años, se enteró de que Unión y Junior habían llegado a un acuerdo para su cesión en calidad de préstamo por seis meses al conjunto barranquillero.

“No me las creía, pero llegó alguien temprano al entrenamiento de ayer y me dijo ‘tenemos algo, espera en las horas de la tarde que te llamen’. Cuando me llamó estaba durmiendo, y cuando me levanto y veo la llamada, dije ‘se dio la cosa’, pero no sabía qué equipo era porque había uno de México y otro de Colombia. Me citaron a la oficina y ahí el dueño del Unión me dijo si quería venir a jugar a Junior”.

Peña, de 23 años, hijo del exdefensor cienaguero Justiniano Peña, contó que la semana pasada había hablado con el técnico del Unión, Harold Rivera, quien le manifestó que quería contar con él para el segundo torneo, pero ante la oferta del Junior no podía negarse a salir.

“Quería estar con el equipo y sacarlo adelante porque es el equipo de mi tierra, el equipo de mis amores y quería ayudarlo. Ahora vengo a Junior a aportarle lo que le aporté al Unión”.

Dijo que con el técnico Hernán Darío Gómez tiene una buena comunicación desde 2020 cuando lo quiso llevar al Medellín. El miércoles volvieron a hablar y el timonel antioqueño lo felicitó por su llegada al Junior.

Jermein Peña llegó de Santa Marta a la sede administrativa del Junior en compañía del extécnico del Unión, Carlos Silva Socarrás y de inmediato inició el proceso de los exámenes médicos para convertirse en nuevo jugador tiburón.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Falcao

“¡A la mierda!... Que se jodan los del VAR”: Falcao explota tras eliminación de Millonarios

“Siempre, todo el torneo, así me den 50 mil fechas y no vuelva a jugar nunca en Colombia, siempre ante la duda era en contra nuestra”, afirmó el 'Tigre'.

1 semana 18 horas

Los 5 jugadores con más partidos en la historia de la selección colombiana

Entre ellos, emerge un grupo de futbolistas —porteros, mediocampistas, delanteros— que más que ningún otro han sido símbolo de la selección, alcanzando niveles de regularidad extraordinarios.

1 semana 19 horas

Shai Gilgeous-Alexander es el máximo anotador y MVP de la NBA

Su meteórico ascenso hasta la cima de la NBA, donde se convirtió en el máximo anotador de la liga y fue galardonado con el título de Jugador Más Valioso (MVP), lo ha convertido en una verdadera sensación.

1 semana 2 días

Comedia y drama en el fútbol: los goles más insólitos de la última década

El fútbol suele llamarse el juego de los millones, pero a veces se convierte en una auténtica farsa.

1 semana 2 días
Falcao le dio la victoria a Millonarios y dejó a Nacional sin final

Falcao le dio la victoria a Millonarios y dejó a Nacional sin final

Tras el pitazo final, se presentaron empujones e intercambios de palabras entre jugadores de ambos equipos.

1 semana 3 días
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Lugar de los hechos.
Lugar de los hechos.

Dos personas fueron asesinadas al interior de un bus a la altura de Zona Bananera

Hasta el momento se desconoce la identidad de las víctimas.

10 horas 3 mins

César Bernier fue el escolta asesinado en un restaurante de Santa Marta

La víctima se encontraba esperando un almuerzo en compañía de su compañera sentimental cuando llegaron sujetos armados a asaltarlo.

11 horas 57 mins
Ciénaga conmemora la Semana Diverso Cultural LGBTIQ+ con actividades del 27 de junio al 11 de julio
Ciénaga conmemora la Semana Diverso Cultural LGBTIQ+ con actividades del 27 de junio al 11 de julio

Ciénaga conmemora la Semana Diverso Cultural LGBTIQ+ con actividades del 27 de junio al 11 de julio

Uno de los eventos centrales será la Marcha del Orgullo LGBTIQ+, que se desarrollará el 11 de julio.

10 horas 39 mins
Miguel Uribe
Miguel Uribe

Consejo de Estado inadmite demanda de pérdida de investidura contra Miguel Uribe

La acción judicial señalaba que el congresista, integrante del partido Centro Democrático y precandidato presidencial, habría incurrido en actividades proselitistas fuera del calendario electoral.

12 horas 20 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

6 años 11 months