Queiroz se despachó en contra de la Federación por echarlo


Tras pasar la tormenta ocasionada por las goleadas recibidas contra Uruguay y Ecuador, el técnico portugués Carlos Queiroz habló por primera vez en una entrevista con la agencia EFE, en la que se despachó en contra de la federación y señaló que estos no tuvieron coraje para enfrentarse a las tormentas por los resultados.
16 días después de que se confirmara que fue despedido como director técnico de la Selección Colombia, Queiroz dejó claro que la decisión de la Federación Colombiana de Fútbol le pareció equivocada, pues está convencido de que su paso por el combinado nacional fue bueno y que las goleadas de 3 -0 y 6-1 no eran un motivo de peso para despedirlo.
“Llegué a Colombia con mucha ilusión de lograr la clasificación al Mundial. Y siempre esperas de una Federación decisiones que no pueden ser de la calle, tienen que tomar decisiones con convicción y coraje”, manifestó Queiroz.
“La Eliminatoria no es como empieza, es como termina. Tras una mala racha de resultados, la Federación no ha tenido coraje de enfrentarse a las tormentas que llegan. Han tomado una decisión que tengo que aceptar, pero con la que no estoy de acuerdo. Los hechos muestran que no es una decisión racional, pero es su decisión (…) Desafortunadamente, tras los dos últimos resultados contra Uruguay y Ecuador, la Federación no demostró el mismo coraje que mostró al principio”, agregó el estratega que estuvo en la Selección Colombia por un año y nueve meses y que fue despedido en la cuarta fecha de las eliminatorias suramericanas.
Queiroz negó rotundamente las versiones de prensa que indican que en el camerino del combinado nacional hubo disputas durante los últimos partidos.
“Después del partido contra Ecuador se crearon algunas argumentaciones de que los jugadores tuvieron confrontaciones; una vez más te digo que el ambiente de la selección de Colombia es amistoso y familiar”, declaró el técnico.
Para disipar cualquier sospecha de que los futbolistas colombianos no lo respaldaban, el extécnico declaró: “Tengo mensajes suyos con manifestaciones de cariño, amistad y afecto, que me conmueven y que cuando los leo me emociono y casi se me saltan las lágrimas”.
Finalmente, el portugués manifestó que está convencido de que las estadísticas hablan bien de su paso por Colombia.
Todo indica que Queiroz será reemplazado por el colombiano Reinaldo Rueda, quien llegaría al país en las próximas horas, proveniente desde Chile y se estima que en la próxima semana podría ser confirmado como nuevo entrenador del banquillo nacional.
Tags
Más de
Nacional vs. América: Un duelo de grandes en el Atanasio
Juanfer regresará a este estadio, ahora con la camiseta de 'La mechita'.
América de Cali eliminó al Junior de Copa Sudamericana en su propia casa
Debido al empate, el clasificado a la fase de grupos del torneo se tuvo que definir en los disparos desde el punto penal.
¿Reestructuración o manotazo de ahogado? Krame sale del Unión Magdalena
Anotó un gol en su paso por el equipo.
"Voy a defender a muerte esta camiseta": Rafa Pérez se une al Unión Magdalena
El zaguero, de 35 años, llega como agente libre tras su salida de Junior de Barranquilla.
Unión Magdalena llega a siete partidos sin ganar: Cali lo empató en el último suspiro
Suma solo 4 puntos de 21 posibles y sigue luchando por la permanencia en la máxima categoría del fútbol colombiano.
A ganar o seguir hundiéndose: Unión Magdalena obligado a sumar ante Cali
El partido está programado este lunes a las 5:00 p.m. en el estadio Sierra Nevada.
Lo Destacado
Concluyen con éxito pruebas en pozo de gas en Santa Marta
Serán analizadas en laboratorios y, con estos resultados, se avanzará en las siguientes fases del proyecto.
Rolando fue el hombre asesinado en Gaira este domingo
La víctima laboraba como taxista.
Nueva masacre en Colombia: sucedió en Ocaña y dejó cinco muertos
Entre las víctimas hay un menor de edad.
Tío y sobrino fueron asesinados a bala en Ciénaga
Las víctimas fueron identificadas como Dayron Martínez Coronel y Jorge Eliecer Martínez Coronel.
Hombre fue asesinado a puñaladas por su pareja sentimental en Baranoa
El hecho de intolerancia se registró en medio de una riña. La presunta agresora fue capturada.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.