Que llegue un ‘10’ de trayectoria al Unión es difícil por el costo: Pedro Sarmiento


La Liga Águila II lleva dos jornadas y el Unión Magdalena hasta ahora no ha marcado, son 180 minutos en blanco. Desde el arranque del campeonato el entrenador Pedro Sarmiento señaló que necesitan un volante creativo y éste jugador aún no llega al club.
En el semestre pasado el exestratega del ‘onceno bananero’ Harold Rivera utilizó en esa posición al experimentado David Ferreira (no fue tenido en cuenta para este semestre), Labastidas, Juan Carlos Pereira y el brasilero Lucas Alves Sotero, sin embargo, a pesar que esos últimos tres jugadores nombrados están en el equipo, Sarmiento se la ha jugado experimentando con Abel Aguilar, un hombre de la primera línea de volante.
“Estamos en formación con (Roberto Hinojosa) ‘Toño’, (Hernán) Luna, improvisar con (Luis Carlos) Arias y Abel (Aguilar). Que llegue un jugador ‘10’ acá (Unión) es bastante difícil, el monto sería bastante elevado si se quiere conseguir un jugador en esa posición y que creo que no lo hay en el fútbol colombiano”, expresó el dueño del banquillo azulgrana.
Ante la interrogante del ¿por qué no ha utilizado a Sotero? el timonel paisa señaló que con el brasileño se ha hecho un trabajo físico porque viene de una lesión que lo hizo perder los últimos partidos del primer semestre.
También se refirió al juvenil Hinojosa, de quien dijo que es un jugador diferente, de buen trato con la pelota, con condición técnica y que con el pasar de los partidos se puede ganar un espacio en el equipo.
Y nuevamente al estratega se le tocó el tema de la llegada del posible volante creativo, “eso tienen que hablarlo los dos Eduardo (Dávila-mayor accionista del equipo y Méndez-presidente) y tratar de ver si en la parte económica lo deciden ellos, se requiere esa clase de jugador”, indicó Sarmiento, quien añadió que desde su llegada al club pidió un jugador en esa posición sin dar nombres.
Uno de los rumores que corrió en los últimos días fue el interés por el creativo Roger Torres, quien no será tenido en cuenta por Julio Comesaña en Junior, sin embargo, el timonel paisa señaló que hasta ahora no se ha hablado con el jugador.
Los delanteros sienten la ausencia de un creativo nato
El delantero Jean Carlos Blanco tuvo palabras de admiración con Aguilar, sin embargo, fue enfático al señalar que el exjugador de la Selección Colombia no es un ‘10’ nato.
“Es preocupante no marcar, uno como delantero quiere marcar, cuando hay goles se nos vienen los puntos…Yo creo que hay ‘10’ netos que trabajan para uno como delantero, siempre te van a colocar mano a mano, en el equipo tenemos un poquito la carencia en esa posición. Abel es un jugador que tiene muy buena técnica, muy buen manejo de balón, pase gol, pero yo creo que son jugadores distintos, Abel es un jugador más atrasado, te saca la pelota limpia de atrás”, explicó el ariete que hasta ahora no ha anotado con el ‘Ciclón’.
“Estoy esperando la oportunidad”
Ante la ausencia de un volante creativo en los últimos dos partidos hay uno que está que se juega, es el volante brasilero Lucas Sotero.
“Ya estoy recuperado, entrenando fuerte, estoy esperando la oportunidad para aportarle al equipo”, dijo el ‘amazónico’.
Agregó que respeta la posición de cada estratega y que seguirá trabajando esperando el llamado de Sarmiento.
“Cada entrenador tiene su estilo de trabajar, sus pensamientos, yo estoy trabajando, para cuando llegue la oportunidad de jugar, hacerlo de la mejor manera”.
Luego de dos jornadas el ‘Ciclón’ suma un punto, ocupando la casilla décimo sexta en la tabla general del segundo semestre; en la reclasificación es décimo con 32 unidades y en el promedio se ubica en el puesto 17 con 119 puntos, está a seis de los puestos del descenso.
El Unión juega este sábado ante La Equidad en condición de visitante en un partido correspondiente de la tercera fecha del balompié colombiano.
Tags
Más de
Dayro Moreno comanda la ilusión del Once Caldas: Palogrande se viste de fiesta por la Sudamericana
El pitazo inicial será a las 7:30 p.m.
Ousmane Dembélé se consagra: gana el Balón de Oro 2025 tras brillar con el PSG
El delantero francés vivió la mejor temporada de su carrera, sumando cinco títulos con el París Saint-Germain y convirtiéndose en la gran figura del fútbol mundial.
Lamine Yamal hace historia: repite como el mejor futbolista joven del mundo
El delantero del Barcelona recibió por segundo año consecutivo el Trofeo Kopa en la gala del Balón de Oro celebrada en París.
Ni el golazo del ‘Caballo’ Márquez salvó al Unión: Nacional lo venció 2-1 en Santa Marta
El 'Ciclón Bananero' volvió a dejar escapar puntos en casa, se mantiene en la parte baja de la tabla y sigue comprometido con el descenso.
¡Que bonito gesto! Corredor belga ayuda al colombiano Carlos San Martín a cruzar la línea de meta
San Martín, había sufrido una fuerte caída durante la carrera.
Del póquer con Colombia al reto europeo: Luis Suárez se estrena en Champions con Sporting
El samario llega con siete goles en cinco partidos y se perfila como la principal carta ofensiva del campeón luso en su regreso al torneo europeo.
Lo Destacado
Curul de Danilo Beltrán en riesgo: habría celebrado contratos con entidades públicas
En medio de la controversia sobre la presunta doble militancia, se interpuso otra demanda de pérdida de investidura por violación al régimen de incompatibilidades.
Dayro Moreno comanda la ilusión del Once Caldas: Palogrande se viste de fiesta por la Sudamericana
El pitazo inicial será a las 7:30 p.m.
Sicarios asesinaron a ‘Coto’ en zona rural de El Banco
Yerson Pedrozo había regresado hace pocas semanas de la ciudad de Bucaramanga.
A Barranquilla llega Luna del Río, la nueva rueda de la fortuna que impulsará el turismo
La megaestructura busca convertirse en un nuevo ícono turístico para la ciudad y se espera que duplique el número de visitantes en el sector.
Menor de 13 años murió por inmersión en San Zenón
La emergencia se registró en la ciénaga Juan Criollo.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.