Anuncio
Anuncio
Sábado 24 de Junio de 2017 - 4:29pm

Portugal y México, a semifinales de la Copa Confederaciones

Copa Confederaciones Portugal México semifinales
Portugal y México se clasificaron a las semifinales de la Copa de las Confederaciones que se está disputando en Rusia.
Anuncio
Anuncio

Portugal y México se clasificaron a las semifinales de la Copa de las Confederaciones que se está disputando en Rusia como ante sala a la Copa del Mundo que se llevará a cabo allí el año próximo. Los europeos golearon 4 a 0 a Nueva Zelanda y se quedaron con el primer puesto del grupo A, mientras que los norteamericanos derrotaron 2 a 1 al seleccionado local y así obtuvieron el segundo puesto.

Los portugueses llegaban a este duelo en San Petersburgo con cuatro unidades, tras el empate ante México en el debut y la victoria ante los rusos en su segunda presentación, y debían medirse contra el conjunto más débil del certamen, sin puntos y ya eliminado.

El primer tiempo fue un monólogo de los lusos, que abrieron el marcador a los 33 minutos luego de un dudoso empujón sobre Danilo en el área que el árbitro estadounidense Mark Geiger consideró infracción. Cristiano Ronaldo, con la clase que es su marca registrada, estampó el 1 a 0. Cuatro minutos después y luego de un desborde por la izquierda de Eliseu, Bernardo Silva firmó el segundo. En el complemento los portugueses mantuvieron el control del juego y tuvieron varias chances para ampliar la ventaja durante la primera media hora y no tener que mirar de reojo el resultado del otro duelo para asegurarse el primer puesto.

A 10 minutos del cierre y cuando Cristiano Ronaldo ya descansaba en el banco, André Silva tomó el balón en el círculo central, levantó vuelo, llegó al área y batió al golero Stefan Marinovic para dar forma al 3 a 0. En tiempo agregado, Nani estampó el 4 a 0 final.

Para México, que también llegaba a la última fecha con cuatro puntos, la faena parecía más complicada. Rusia, que tenía tres, necesitaba una victoria para no quedar fuera en primera ronda y ante su público en Kazán.

En el primer tiempo, los mexicanos manejaron el balón a placer, pero Rusia, cautelosa y paciente, pegó a los 25 en una jugada desprolija en el área que Alexander Samedov resolvió con un toque de zurda que se clavó contra el palo derecho pese a la estirada de Guillermo Ochoa.

De todos modos, el conjunto dirigido por el colombiano Juan Carlos Osorio no perdió la línea y llegó a la igualdad a los 30, cuando Néstor Araujo ganó la espalda de los defensores rusos e igualó con un cabezazo bombeado que no pudo controlar el guardavalla Igor Akinfeev.

Los mexicanos dieron vuelta el resultado a los 6 minutos del complemento, cuando Héctor Herrera despejó larguísimo a la salida de su área, Hirving Lozano la fue a buscar con coraje, no le tuvo miedo a la grotesca salida de Akinfeev y empujó de cabeza a la red pese a la patada voladora del arquero ruso.

Para los locales el panorama terminó de complicarse a los 23, cuando Yury Zhirkov vio la tarjeta roja por un codazo sobre Miguel Layún. La remontada quedó muy lejos y así México se aseguró su lugar en las semifinales.

Los rivales de los portugueses y los mexicanos se conocerán el domingo, cuando se definirá el grupo B con los partidos entre Chile (4)-Australia (1) y Alemania (4)-Camerún (1).

Las semifinales de la 10ª edición del certamen se disputarán el miércoles 28 y el jueves 29 de junio en Kazán y Sochi, respectivamente, mientras que la final se llevará a cabo el domingo 2 de julio en el estadio Krestovski de San Petersburgo.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Eric Krame

Eric Krame, de playero de un edificio en Uruguay a jugador del Unión Magdalena

Por medio de una publicación en Facebook, el extremo izquierdo, de 25 años, recibió la propuesta para venir a jugar a Colombia.

36 mins 43 segs
Unión Magdalena rendirá homenaje a ‘Balín’ en el Sierra Nevada

Unión Magdalena rendirá homenaje a ‘Balín’ en el Sierra Nevada

Será durante el partido que se jugará este domingo frente a La Equidad.

6 horas 26 mins
Unión Magdalena

Con la obligación de ganar: Unión Magdalena recibe a La Equidad en el Sierra Nevada

El enfrentamiento será el próximo domingo 16 de febrero a partir de las 5:10 p.m.

2 días 5 horas

Cómo analizar un partido de fútbol y hacer predicciones precisas

Pero, más allá de la pasión, entender cómo juegan los equipos y proyectar posibles resultados se ha vuelto cada vez más accesible con el avance de la tecnología.

2 días 20 horas
Unión Magdalena vs Medellín

Con un golazo de Eric Krame, Unión Magdalena empata 1-1 en Medellín

Este resultado le da su segundo punto del semestre.

3 días 19 horas
Unión Magdalena

Unión Magdalena enfrenta a Medellín en busca de su primera victoria

El 'Ciclón' llega a territorio antioqueño con la necesidad de sumar tres puntos.

4 días 6 horas
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Eric Krame
Eric Krame

Eric Krame, de playero de un edificio en Uruguay a jugador del Unión Magdalena

Por medio de una publicación en Facebook, el extremo izquierdo, de 25 años, recibió la propuesta para venir a jugar a Colombia.

33 mins 5 segs
Darwin González
Darwin González

Ataque sicarial en Fundación deja un hombre muerto

La víctima, identificada como Darwin González, era de nacionalidad venezolana.

3 horas 36 mins
Shakira
Shakira

Shakira, hospitalizada: no dará concierto esta noche en Lima, Perú

Fue llevada de urgencias por un "cuadro abdominal". Informó que su equipo estudia una nueva fecha.

1 hora 28 mins
ELN
ELN

ELN declara paro armado de 72 horas en el Chocó

Será entre el 18 y el 21 de febrero.

2 horas 28 mins
Incendio Donde Octavio
Incendio Donde Octavio

Se incendia el restaurante 'Donde Octavio' en Santa Marta

El Cuerpo de Bomberos se encuentra atendiendo la emergencia.

5 horas 38 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

6 años 7 months