¿Por qué Carlos Caicedo se 'la dedicó' a la presidenta de la Liga de Patinaje del Magdalena?

El pasado 15 de mayo, el gobernador del Magdalena, Carlos Caicedo, se fue lanza en ristre en contra de la presidente de la liga de patinaje del Magdalena, Irina Ariza Makacio, y la liga en sí misma, la cual tildó de estar "permeada por activistas de los Cotes".
En su denuncia, el gobernador Caicedo usó a la patinadora Kernstinck Sarmiento, sobre quien dijo que supuestamente la obligaban a presentar pruebas para pertenecer a la selección del Magdalena, mientras que a la hija de la presidenta de la liga, no le hacían las pruebas.
Ayer estuve en el patinódromo de La Alegría, escenario de JJBB2017 viendo a Kerstinck Sarmiento, una de nuestras deportistas del programa de alto rendimiento; me llamó la atención que la presidenta de la Liga, la obligue a hacer pruebas para pertenecer a la selección Magdalena. pic.twitter.com/9Rdxq1Xao5
— Carlos Caicedo (@carlosecaicedo) May 15, 2021
Pero ahora, la diputada del Magdalena Elizabeth Molina Campo, se refirió al tema explicando -según su posición- cuál fue la verdadera motivación que llevó a Carlos Caicedo a hacer los ataques a la presidente de la liga.
"(Carlos Caicedo) acusó sin razón alguna a la señora Irina Ariza Makacio de activista de los Cotes para influir en la elección de la junta directiva y presidente de la Liga. Pero irina fue reelecta en su cargo", explicó Molina.
Según la diputada, Irina sacó 8 de 10 votos posibles para su reelección. "Los 2 votos (que sacó Irina en contra) fueron de la candidata del gobernador y la de su súbdito, Faustino Joya".
De acuerdo con la diputada, lo que sucedió con la reelección de la presidente de la liga de patinaje "es una victoria del deporte" y, su vez, queda en evidencia "ese afán ruin del gobernador de querer politizar esferas de la vida que deben permanecer por fuera de la política".
Tags
Más de
"Cuando pongan las noticias bien, les doy entrevistas”: Marino Hinestroza, tajante contra la prensa
Esto se suma a otros episodios polémicos protagonizados por el jugador de Atlético Nacional.
Un muerto, varios heridos y daños materiales deja enfrentamiento entre hinchas en Tolú
El partido entre el Cúcuta Deportivo y Jaguares fue suspendido.
Luis Díaz marcó en victoria del Liverpool, que se acerca al título de Premier League
Décimo quinto gol de la temporada para el colombiano.
La efectividad de Brasil en los penales dejó a Colombia sin el Sudamericano Sub-17
La 'Tricolor' falló dos ejecuciones.
Con goles de ‘El Caballo’ Márquez y Mercado, Unión Magdalena rescata empate agónico
Perdían 2-0 e igualaron el juego en tiempo añadido.
Unión Magdalena, sin margen de error: obligado a ganarle al Pereira en el Sierra Nevada
El juego será a partir de las 4:10 p.m.
Lo Destacado
Más suspensiones de energía: los barrios que serán afectados este miércoles
Luego de unas interrupciones que dejaron más de 100 barrios de Santa Marta sin fluido eléctrico durante el fin de semana, Air-e anunció nuevos cortes.
'Desvalijado' CDI de Caicedo: 9 años de denuncias y aún no pasa nada
El representante a la Cámara por el Valle, Duvalier Sánchez, llegó al CDI de Bonda, criticando la falta de sanciones ante un ‘esqueleto’ de elefante blanco.
Conmoción en El Banco por el presunto suicidio de una docente
La mujer fue identificada como Gilma Peñuela Mendoza.
Suspenden expedición de pasaportes en Santa Marta
La Gobernación del Magdalena emitió un comunicado alertando sobre inconvenientes en el sistema eléctrico
Caos vehicular en el aeropuerto, tras arribo de turistas en Semana Santa
El lente de Seguimiento.co captó las dificultades en el tráfico en la terminal aérea.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.