Anuncio
Anuncio
Lunes 03 de Mayo de 2021 - 11:35am

Por el covid-19, Corea del Norte se retira de eliminatorias al Mundial de Qatar

La federación de ese país envió un documento a la Confederación de Fútbol de Asia (AFC).
Selección de fútbol de Corea del Norte.
Anuncio
Anuncio

La selección de fútbol de Corea del Norte participará en lo que resta de clasificación para el Mundial de Qatar 2022, según dio a conocer este lunes la federación de Corea del Sur (KFA), país que será sede de todos los partidos pendientes del grupo en el que están los norcoreanos.

Según medios internacionales, la federación norcoreana (PRKFA) envió a la Confederación de Fútbol de Asia (AFC) un documento declarando su intención de no participar.

A raíz de la pandemia, la AFC decidió que los ocho partidos restantes del Grupo H (en donde están las dos Coreas, Líbano, Sri Lanka y Turkmenistán) deben disputarse en Corea del Sur entre el 3 y el 15 de junio.

Corea del Sur y Corea del Norte siguen técnicamente en guerra y la posibilidad de que los del Norte disputaran partidos en el Sur se preveía muy complicado; sin embargo, la agencia noticiosa Yonhap afirma que el motivo de la retirada norcoreana sería el miedo a que sus jugadores se contagien de covid-19.

Corea del Norte, a raíz de la pandemia mantiene cerradas sus fronteras desde enero de 2020 y, con el paso del tiempo, ha endurecido las restricciones limitando las importaciones desde China por miedo a que estén infectadas y ordenando al ejército que dispare a todo el que se acerque a su frontera.

La selección norcoreana marchaba cuarta (de cinco equipos) en el grupo H, pero tenía opciones de clasificarse a la siguiente ronda al estar empatada a ocho puntos con Líbano y Corea del Sur y a solo una unidad de Turkmenistán, líder con 9 puntos.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Luis Suárez es sancionado en la Leagues Cup

El veterano delantero uruguayo fue castigado por escupir a un rival

6 horas 31 mins

Colombia ya piensa en 2026: sorteo, rivales y un nuevo reto mundialista

James Rodríguez, Luis Díaz y una nueva generación buscarán consolidarse en un proceso que apunta a superar la histórica campaña de Brasil 2014.

1 día 8 horas

¿Se despidió del Metropolitano? El gesto de James que deja muchas preguntas

El 10 volvió a brillar en Barranquilla, marcó, rompió un récord histórico y dejó una imagen final que desató la nostalgia.

1 día 18 horas

¡Colombia clasificó al Mundial 2026 tras golear a Bolivia en el Metropolitano!

La Tricolor venció 3-0 a Bolivia y selló su séptima clasificación a una Copa del Mundo, luego de seis partidos sin ganar en la Eliminatoria.

1 día 21 horas

Colombia busca sellar su clasificación al Mundial frente a Bolivia en Barranquilla

Con James Rodríguez y Luis Díaz como referentes, el equipo de Néstor Lorenzo enfrenta a una Bolivia obligada a sumar para mantener vivo el sueño del repechaje.

2 días 9 horas

Boletería lista y alertas encendidas: Unión permitirá ingreso de hinchas del Junior al Sierra Nevada

La venta de entradas para el clásico costeño quedó habilitada, con tribuna exclusiva para la afición visitante.

3 días 2 horas
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

"Santa Marta Sí Puede" lanza su aspiración al Consejo de Juventudes con líderes de distintos barrios

El movimiento busca garantizar que la política pública de juventud sea incluyente y atienda a las diversas realidades de la ciudad.

33 mins 22 segs

La santidad al alcance de todos: el legado de Carlo Acutis

La Iglesia Católica reconoce la extraordinaria vida de un adolescente ordinario

1 hora 47 mins

Luto en Santa Marta: Fallece Oswaldo Salcedo, recordado coordinador de Disciplina del San Luis Beltrán

Santa Marta se despide del educador que formó a generaciones con disciplina, respeto y valores franciscanos

7 horas 10 mins

Aprobada la licencia ambiental para los viaductos de la Ciénaga – Barranquilla

El proyecto, valorado en $1.5 billones, busca solucionar la erosión costera y mejorar la conectividad de la región Caribe.

9 horas 26 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

7 años 2 months