Anuncio
Anuncio
Jueves 15 de Septiembre de 2022 - 3:54pm

“Perdimos la chance de llegar a una final; pero no nos podemos quedar aquí”: David Ferreira

El estratega del Unión señaló que la misión es seguir alejándose de la zona del descenso. Este sábado el ‘onceno bananero’ recibe a Jaguares.
Unión desde el 89 no llegaba a una semifinal de Copa.
Anuncio
Anuncio

La historia dirá que Unión Magdalena lo intentó, con una nómina corta y baja en presupuesto puso en apuros a la plantilla más cara del país como es la de Junior de Barranquilla. Que vendió cara su derrota y hasta lo último ilusionó a su hinchada. En los lanzamientos de paneles no se pudo.

El miércoles, con tan solo pocos minutos de haber finalizado el partido de vuelta de la semifinal de la Copa Colombia, uno de los estrategas del Unión, David Ferreira, asistió a la habitual rueda de prensa y analizó la derrota que dejó a sus dirigidos fuera de la final.

Ferreira en sus intervenciones, como de costumbre, resaltó la entrega de sus jugadores, pero reconoció que no están contentos con el resultado y no era para menos, Unión había ganado en Barranquilla y soñaba con terminar la tarea en casa, en un estadio Sierra Nevada que se vistió de azulgrana.

En su análisis del primer tiempo, explicó que al ‘onceno bananero’ le faltó bajarle ritmo al partido, admitiendo que los visitantes iban a salir en búsqueda de igualar la serie.

También expuso que el equipo debió jugar más corto y no tan largo como lo hizo en gran parte de la primera mitad.

“Una de las claves fue que el entregamos la pelota a Junior y ellos son fuertes con la pelota”.

Ferreira en su análisis del segundo periodo, comentó que el equipo aguantó, “sabíamos que iban a salir a buscar el resultado y había aprovechar los espacios, pero nosotros no tuvimos la claridad en el partido que debíamos tener”.

 El timonel samario confesó que el grupo quedó muy golpeado por la derrota, “sin embargo, tenemos que voltear la página, teníamos la ilusión de llegar a la final…Perdimos la chance de llegar a una final, pero no nos podemos quedar aquí”.

Indicó que el equipo ahora en adelante debe demostrar su fortaleza mental para salir adelante porque se le vienen son finales en la Liga.

“Este sábado tenemos una final con Jaguares…Esperemos que el sábado estemos bien, porque la idea es alejarnos un poco más de esa zona (descenso)…Yo sé que el día de mañana nos vamos a levantar y con la ayuda de Dios vamos a sacar esto adelante”, expresó Ferreira, quien le pidió a la hinchada que sigan respaldando al equipo.

La Copa ya es historia para ‘El Ciclón’, ahora la misión del cuadro bananero es seguir alejándose de la zona del descenso y porque no pelear por un cupo a los cuadrangulares semifinales.

Actualmente el Unión es segundo del ‘todos contra todos’ con 21 unidades, a 3 del líder Millonarios. Así que terminar entre los 8 mejores de la Liga también es otra ilusión del cuadro magdalenense. 

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Presentación Rafa Pérez

"Voy a defender a muerte esta camiseta": Rafa Pérez se une al Unión Magdalena

El zaguero, de 35 años, llega como agente libre tras su salida de Junior de Barranquilla.

5 horas 12 mins
Unión Magdalena

Unión Magdalena llega a siete partidos sin ganar: Cali lo empató en el último suspiro

Suma solo 4 puntos de 21 posibles y sigue luchando por la permanencia en la máxima categoría del fútbol colombiano.

2 días 18 horas
Estadio Sierra Nevada
2 días 21 horas
Unión Magdalena obligado a sumar ante Cali

A ganar o seguir hundiéndose: Unión Magdalena obligado a sumar ante Cali

El partido está programado este lunes a las 5:00 p.m. en el estadio Sierra Nevada.

3 días 4 horas
Palomeque, Krame y Navarro

Palomeque, Navarro y Krame no seguirían en Unión Magdalena tras flojo arranque en Liga

Además, se analiza el regreso del argentino Agostino Spina.

1 semana 3 horas
Unión Magdalena vs Pasto

¿A qué juegan? Unión Magdalena cae 2-1 ante Pasto y sigue sin ganar en Liga

Con este resultado, el ‘Ciclón’ se mantiene en la casilla 18.

1 semana 1 día
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Disputa Asamblea del Magdalena
Disputa Asamblea del Magdalena

Gritos, insultos y caos en la Asamblea del Magdalena: 'Pelea' por la presidencia se sale de control

Todo inició porque Rosita Jiménez volvió a asumir el control de la Corporación.

4 horas 7 mins
Aeropuerto de Santa Marta
Aeropuerto de Santa Marta

Aeropuerto de Santa Marta, el de mayor crecimiento en Colombia en 2024

La terminal aérea registró un tráfico de más de tres millones de pasajeros en vuelos nacionales e internacionales.

2 horas 19 mins
Tras intensos debates, se destraba la reforma a la salud y avanza en la Cámara
Tras intensos debates, se destraba la reforma a la salud y avanza en la Cámara

Tras intensos debates, se destraba la reforma a la salud y avanza en la Cámara

Aún quedan ocho artículos pendientes por discutir.

3 horas 14 mins
Atraco a entidad bancaria.
Atraco a entidad bancaria.

Atracan entidad bancaria en El Banco: astucia de usuaria evitó que el robo fuera mayor

Ante la imposibilidad de llevarse el botín mayor, los atracadores asaltaron a los demás usuarios.

4 horas 33 mins
Lugar de los hechos.
Lugar de los hechos.

Triple choque en la Troncal del Oriente: solo dejó pérdidas materiales

El siniestro vial se registró a la altura del corregimiento de Tucurinca.

4 horas 51 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

6 años 8 months