Pékerman le dice adiós a la Selección Colombia

De acuerdo a lo publicado por Noticias Caracol, este martes, terminó oficialmente la era de José Néstor Pékerman al frente de la Selección Colombia de mayores, que había arrancado hace seis años y cuyo final de su contrato laboral tenía como fecha el 31 de agosto de 2018.
Pékerman dejó como grandes logros con el seleccionado colombiano sus clasificaciones a los Mundiales de Brasil 2014 y Rusia 2018.
Gracias a su llegada hasta los cuartos de final en territorio brasileño, el DT argentino quedó en la historia al liderar la mejor actuación de nuestro país en las Copas del Mundo.
En Rusia, de otra parte, se avanzó hasta octavos de final, fase en la que se quedó eliminado frente a Inglaterra, tras un marcador 1-1 y una definición por penaltis abajo 4-2.
José Pékerman dejó una buena imagen entre los aficionados colombianos, que gozaron como nunca e hicieron masiva presencia en los últimos mundiales, generando sentido de pertenencia y nacionalismo sin igual.
Junto al argentino se marcharon también el asistente Néstor Lorenzo y el preparador físico Eduardo Urtasún, quienes fueron los más influyentes en el amplio grupo de asesores que integraron el cuerpo técnico nacional.
Ahora, la tarea de los dirigentes de la Federación Colombiana de Fútbol será la de buscar un nuevo cuerpo técnico, que lidere un proceso de cara a la Copa América Brasil 2019 y al Mundial de Catar 2022.
Tags
Más de
Unión se juega su honor contra el equipo de Carlos Vives y Rigo: sin victorias, sin sueldo y al borde del descenso
Se enfrenta a Fortaleza CEIF a las 4:00 p.m.
Eduardo Dávila dice que no les pagará a los jugadores del Unión “como castigo”
Aseguró que lo hará por la falta de resultados, que tienen al equipo cerca de regresar a la B.
Al estilo gladiador, Yerry Mina renovó contrato con Cagliari hasta 2028
El central colombiano lleva año y medio en el equipo italiano.
Adiós a una leyenda: Luka Modrić deja el Real Madrid
El partido del próximo sábado en el Santiago Bernabéu será su último como local con la camiseta blanca.
Crisis total dentro y fuera de la cancha: Unión Magdalena adeuda salarios a sus jugadores
Hasta ahora, ningún miembro del club ha salido a dar explicaciones.
Tras 19 partidos sin ganar, los samarios aplaudieron el golazo de Juanfer Quintero
El llamativo momento se dio este domingo.
Lo Destacado
Estudiantes vivieron el Festival Intercolegial de la Canción en la Universidad Sergio Arboleda
Participaron 13 jóvenes de diferentes instituciones de la ciudad.
Aparatoso accidente en Gaira: tractomula cargada con palma de aceite terminó volcada
El conductor resultó gravemente herido.
Lissi Camargo, docente asesinada en Salgar, era de Ciénaga: su hijo pide justicia
Será despedida por su familia en Santa Marta.
Con Events Live Colombia, jóvenes samarios brillan en los Latin American Wedding Awards 2025
La empresa fue premiada en la categoría de Innovación y Desarrollo, destacándose como un referente en la producción técnica de eventos en el Magdalena.
Unión se juega su honor contra el equipo de Carlos Vives y Rigo: sin victorias, sin sueldo y al borde del descenso
Se enfrenta a Fortaleza CEIF a las 4:00 p.m.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.