Patrocinios de marcas de Fórmula 1 y juegos de azar: una situación en la que todos ganan


Las escuderías de la Fórmula 1 necesitan el patrocinio de empresas para poder seguir compitiendo, pues es un deporte de alto costo. Como resultado, se ha generado un acierto entre las empresas de apuestas y los equipos deportivos para idear una estrategia en la que todos ganen, lo que ha dado pie a las aplicaciones de apuestas deportivas.
Hace algunos años, la F1 firmó uno de los acuerdos comerciales más importantes en la historia, con una cifra de 100 millones de USD para ofrecer patrocinio de empresas pertenecientes al sector de juegos de azar. De esta manera, el panorama para esta disciplina deportiva ha cambiado a un nuevo modelo de negocio.
Contexto de la Fórmula 1
Con la necesidad de una mayor inversión por parte de las escuderías para seguir compitiendo en la Fórmula 1, el impacto de las compañías de juegos de azar podría significar una solución efectiva para este problema.
Sin embargo, Bernie Ecclestone, exdirigente de la F1 por más de 40 años, no aceptó recibir el patrocinio de este tipo de empresas debido a que podrían dañar la imagen que representa esta disciplina deportiva.
Pero, Sean Bratches, actual dirigente de las actividades comerciales efectuadas en la Fórmula 1, indicó que el acuerdo celebrado con los grupos de apuestas representan un beneficio para los aficionados, pues son miles de personas que cada día apuestan en otros deportes.
Sean Bratches dijo que esta acción mejoraría los ingresos obtenidos a partir de las competencias de F1. Recibir patrocinio de las casas de apuestas significa un mayor flujo de dinero para el deporte, lo que optimizará la experiencia de juego del usuario, continuó diciendo Bratches.
De hecho, existe una app de apuestas en Colombia a la que los fanáticos pueden ingresar y hacer sus predicciones online.
Sean indicó que el acuerdo es importante para que ambas partes puedan ganar y ganar, aunque no estableció la cantidad bajo la cual se pactó el acuerdo, algunos medios señalan que fue de más de 100 millones de USD durante un lapso de tiempo de cinco años.
¿Cómo participan los juegos de azar de manera legal en la F1?
De acuerdo con la legislación actual, las casas de apuestas solamente pueden participar en la Fórmula 1 haciendo publicidad bajo las siguientes modalidades:
- Carteles dentro del recinto dónde será efectuada la carrera de F1.
- Gráficos o imágenes en pantallas de publicidad durante la competencia.
- Vallas publicitarias en los límites de acceso del público a la pista de carreras y el recinto.
- Carteles pintados en la pista al comienzo de la carrera.
Debido al acuerdo de patrocinio efectuado con las casas de apuestas, son muchas las empresas que han querido aprovechar las ventajas de las apuestas deportivas Fórmula 1. Para la F1, los ingresos obtenidos por medio del patrocinio serán lucrativos, un financiamiento fundamental para que este deporte pueda continuar creciendo.
Consulta cuál es la mejor app de apuestas deportivas en Colombia si quieres ingresar al mundo de las predicciones por primera vez.
Por su parte, Racing Point fue la primera escudería de la F1 que recibió patrocinio de una casa de apuestas (SportPesa) tras el acuerdo de 2018. Aún se continúa observando la evolución de los sponosrhip de los juegos de azar en la Fórmula 1, lo que sí es cierto es que hay países en donde se han impuesto desafíos a esta idea de negocio.
Tags
Más de
El reglamento que ‘salva’ al Unión: así se explica por qué no ha descendido todavía
Aunque tiene un promedio más bajo que Envigado, el equipo samario sigue con vida gracias a la forma en que se calculan los promedios del descenso.
Preocupación en Boca por la salud del técnico Miguel Ángel Russo
El entrenador permanece bajo seguimiento médico en su domicilio de Buenos Aires y continúa en contacto con su cuerpo técnico mientras avanza su recuperación.
Colombia clasificó a octavos del Mundial Sub-20 y se medirá con Sudáfrica
El juego será el próximo miércoles 8 de octubre a las 2:30 p.m.
El colombiano Francisco Mosquera quedó muy cerca del podio en el Mundial de Halterofilia
Ganó la cuarta posición en la categoría de 65 kilogramos.
Unión Magdalena recibe a Águilas Doradas con la urgencia de ganar para evitar el descenso
Una derrota complicaría aún más las aspiraciones del equipo en la liga.
Con colores y símbolos de los países sede, Trionda será el balón oficial del Mundial 2026
El esférico contará con un sensor de última generación que enviará datos en tiempo real al VAR.
Lo Destacado
¿Cumbre de la Celac en riesgo? Mal estado del aeropuerto tendría en vilo a Santa Marta
El deterioro de la pista de aterrizaje significa un impedimento para atender el flujo aéreo que supone esta cumbre mundial.
Confirman el fallecimiento del joven empresario ‘Pipe’ Henríquez
Henríquez era el dueño del Restaurante Bachicha en el corregimiento de Minca, y fue un destacado colaborador en medio de las afectaciones invernales en Santa Marta.
Mujer murió mientras practicaba buceo en las playas de Taganga
La turista fue identificada como Judy Milena Agredo Idárraga, de 43 años.
Essmar blinda servicio de agua: reactivó pozos U4 y 7 Cañaveral
El acondicionamiento beneficia a más de 7.200 usuarios en 20 barrios.
“No habrá aplazamiento”: Registrador Hernán Penagos descarta suspensión de elecciones
Pese a las alertas de peligro electoral, el registrador afirma que los riesgos sólo se focalizan en algunas zonas.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.