Anuncio
Anuncio
Miércoles 20 de Abril de 2022 - 5:42pm

Nómina alterna del Unión no le tuvo miedo al ‘diablo’

Con dos cabezazos ‘El Ciclón’ sorprendió al América en el Pascual Guerrero en el duelo de ida de los octavos de final de la Copa.
Unión ganó 1 por 2.
Anuncio
Anuncio

La nomina alterna del Unión Magdalena no le tuvo miedo a los ‘diablos rojos’ y pegó primero en el duelo de ida de los octavos de final de la Copa Colombia.

En un compromiso disputado en la tarde de este miércoles, en el estadio Pascual Guerrero de Cali, ‘El Ciclón’ se impuso 1 por 2 al América de Cali.

El ‘onceno bananero’ consiguió un importante triunfo en una fase que se definirá en la segunda semana de mayo en el estadio Sierra Nevada de Santa Marta.

Unión tuvo la primera ocasión del partido en los guayos de Daiver Vega, quien tomaba un balón por la banda izquierda, enganchaba hacia adentro y sacaba un potente remate que obligada a estirar al portero Joel Graterol. Se jugaba el minuto 5.

Cuando el partido llegada al cuarto de hora, el onceno azulgrana picaba adelante. Roberto Hinojosa ejecutaba un tiro de esquina, ponía la esférica en el corazón del área, donde Juan Pablo Vacca le ganaba la posición a un defensor ‘escarlata’ para enviarla al fondo.

Luego del gol, los locales apretaron, contaron con varias ocasiones, pero se estrellaron en ocasiones con una buena defensa, también un concentrado cuidalos Carlos Bejarano y esto sumado a la mala puntería de los ‘diablos rojos’, entre estas una ocasión clara que tuvo Adrián Ramos, quien la bajó con el pecho dentro del área y a la salida del arquero del Unión definió ligeramente desviado.

En los últimos minutos de la primera parte América se quedó con 10 hombres por la doble amarilla del defensor Edson Acevedo.

Unión tenía 45 minutos para aguantar el resultado y regresar a Santa Marta con la ventaja, sin embargo, al inicio de la segunda parte parecía que no iba a lograr el objetivo.

Los locales comenzaron con el pie puesto en el acelerador y al minuto 48 igualaban las acciones. Daniel Hernández desde el costado derecho levantaba un centro que encontraba solo, sin marca, a Ramos, quien de golpe de cabeza vencía la resistencia de Bejarano.

América seguía atacando. Al minuto 54, Bejarano volaba para contener un cabezazo de Mateo Ortiz y segundos después volvía a intervenir para sacar un tiro de esquina ejecutado por Hernández que se quería meter de manera olímpica.

Unión respondió con un contragolpe. Hinojosa sacó un disparo con rosca que Graterol enviaba al tiro de esquina.

Pero ‘El Ciclón’ sabía que lo podía ganar. Y al minuto 57, nuevamente por la vía aérea marcaba el segundo. Hinojosa volvía a ser el ejecutante del tiro de esquina y cambiaba el definidor: Vega entraba sin marcar por el medio para mandarla a guardar.

América tuvo una clara ocasión al final para igualar las acciones. Bejarano se equivocó, al dejar corto un rechace, Hernández lo aprovechaba, pero su remate se estrellaba rebeldemente en el bajante izquierdo.

Unión pegó primero y jugará la vuelta en casa y con la ventaja. 

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

juanfe quintero.

Juan Fernando Quintero espera "celebrar muchos títulos" en el América

Lo dijo durante una ceremonia en la que fueron presentados los refuerzos de los 'Diablos Rojos'.

2 días 19 horas
 Fernando Jaramillo
3 días 13 horas
Jhon Jáder Durán

Jhon Jáder Durán cerca del Al-Nassr: Podría ganar casi 90 mil millones al año

Su traspaso rondaría los 77 millones de euros más variables incluidas.

3 días 19 horas
Iván Arboleda y Jorge Luis Pinto

“Como no hubo muerto, entonces no tengo nada”: Iván Arboleda le responde a Pinto

Sobre el ataque al bus de Millonarios, el entrenador señaló que "se magnificaron algunas cosas".

4 días 17 horas
Jorge Luis Pinto, director técnico del Unión Magdalena

"Se magnificaron algunas cosas": Para Pinto el partido contra Millonarios podía haberse jugado

Según el entrenador, el juego pudo reprogramarse para el día siguiente tras el ataque al equipo 'embajador'.

5 días 11 horas
Falcao

"El sueño continúa": Falcao garcía renueva con Millonarios

Su permanencia en el club será, al menos, por seis meses más.

5 días 17 horas
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Imagen de referencia.
Imagen de referencia.

Riña con arma blanca deja tres personas gravemente heridas en Taganga

El hecho de intolerancia se registró en horas de la madrugada de este domingo 2 de febrero.

16 horas 48 mins

La tasa de desempleo en Santa Marta disminuyó un 1.2%: DANE

Por lo anterior, la capital del Magdalena se convierte en la sexta ciudad con la tasa de desempleo más baja del país.

17 horas 35 mins
Edwin Collo Dagua, alias Guajiro.
Edwin Collo Dagua, alias Guajiro.

Condenado alias Guajiro por ola de violencia que dejó 21 muertos en Tolima y Huila

Edwin Collo Dagua, reconoció su participación en el ataque a una patrulla de la Policía Nacional que dejó siete uniformados muertos en zona rural de Neiva, Huila, y otras acciones criminales.

15 horas 36 mins
Camilo Andrés Lara Marchena
Camilo Andrés Lara Marchena

Hieren a bala a hombre en jurisdicción del barrio María Eugenia

Se trata de Camilo Andrés Lara Marchena, quien cuenta con varias anotaciones judiciales por el delito de hurto.

18 horas 7 mins
 Kennys Campo Anaya.
 Kennys Campo Anaya.

Hallan sin vida a joven de 17 años reportado como desaparecido en Santa Marta

Se trata de Kennys Campo Anaya, quien salió desde su vivienda ubicada en el barrio Luis R Calvo, el pasado 25 de enero y desde ese momento se desconocía su paradero.

20 horas 24 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

6 años 7 months