Niño samario estará presenta en el XXIX clásico nacional de ciclismo infantil en Medellín


Pese a que el ciclismo es una de las disciplinas deportivas más olvidados en Santa Marta y el Magdalena, son muchos los niños que poseen este talento y hacen de todo para poder entrenar. Tan grandes es la pasión y amor que le ponen a este deporte, que en la vigésimo noveno, Clásico Nacional de Ciclismo Infantil estará un samario.
Se trata del niño Carlos José Carrillo Manjarrés, “El tigrillo”, como es ampliamente conocido en Gaira, lugar que lo vió nacer y donde actualmente reside con sus padres.
Con solo 6 años de edad, Carlos José, ha ganado varias medallas en diferentes competencias locales y ésta será su primera participación a nivel Nacional.
La primera medalla la ganó a los 4 años en la tradicional fiesta patronal de Gaira y su medalla número 7, la obtuvo el pasado 21 de julio en la conmemoración del día cívico de Gaira.
El tigrillo es nieto del ciclista gairero, Antonio Manjarrés, también conocido como “El tigre de Gaira,” de ahí nace el apodo de “Tigrillo” para Carlos José. Su abuelo ha sido su gran mentor, su maestro desde que (1) año de edad, cuando precisamente recibió como regalo de niño Dios, su primera bicicleta por parte de su abuelo.
Sus padres Micellys Manjarrés y José Carlos Carrillo están muy felices por el progreso que ha tenido su hijo en este deporte y porque, con tan corta edad va a representar a su ciudad a nivel Nacional.
Ellos manifiestan que, “en Santa Marta, deben existir estos espacios deportivos para el ciclismo, que sean apoyados por el gobierno Distrital para incentivar más el ciclismo en los niños, el cual es un deporte que también le ha dado y sigue dando glorias al país.”
Debido a la falta de sitios oficiales para entrenar, los padres del menor, conformaron un grupo llamado TIGERR TEAM, en Gaira, para que los padres de familia interesados lleven a sus hijos a entrenar allá de la mano del gran Tigre de Gaira con el apoyo de la familia Carrillo Manjarres.
Por ahora, todos están enfocados en la participación de Carlos José Carrillo Manjarrés este domingo 2 de septiembre en el vigésimo noveno, Clásico Nacional de Ciclismo Infantil, evento que se realiza cada año en la ciudad de Medellín y que para esta eidción estrena sede. El evento se llevará a cabo en las Instalaciones del Aeroparque Juan Pablo II, un espacio lúdico-recreativo infantil para el disfrute en familia.
Tags
Más de
Selección Colombia oficializa baja de Juanfer Quintero ante Perú y Argentina
El volante sufrió una lesión en el último partido del América de Cali.
Es oficial: Presidente del Unión confirma remezón de jugadores que saldrán del plantel
Alberto Mario Garzón indicó que tras los malos resultados, el equipo trabaja en un nuevo propósito.
Sorpresas y ausencias en la convocatoria de Néstor Lorenzo para enfrentar a Perú y Argentina
Luis Díaz estará ausente ante el equipo inca por acumulación de tarjetas amarillas.
Con juveniles, Unión venció 2-0 a Real Santander en su debut en la Copa BetPlay
En la próxima jornada, el equipo samario recibirá a Atlético FC en el estadio Sierra Nevada.
Entre salidas y reestructuración, Unión debuta en la Copa BetPlay ante Real Santander
El juego será a partir de las 3:00 p.m. en el estadio Villa Concha.
Eduar Esteban y Sención, otros dos que también se ‘bajarían del bus’ del Unión Magdalena
Se suman a las salidas ya anunciadas por el máximo accionista del club, Eduardo Dávila, quien confirmó una "desbandada" en el equipo tras el bajo rendimiento en la Liga.
Lo Destacado
Fuerte pelea en El Rodadero termina con varios heridos: un policía fue agredido
El sujeto que atacó al uniformado fue capturado.
Santa Marta activa recomendaciones para la temporada de ciclones tropicales
Se busca minimizar los riesgos ante posibles fenómenos naturales que podrían presentarse hasta el próximo 30 de noviembre.
Selección Colombia oficializa baja de Juanfer Quintero ante Perú y Argentina
El volante sufrió una lesión en el último partido del América de Cali.
Hombre falleció tras accidente de tránsito en la Troncal del Caribe, cerca al barrio La Paz
Por razones que aún son materia de investigación, perdió el control de su motocicleta y terminó chocando contra un separador.
Rosita Jiménez responsabiliza al 'caicedismo' de cualquier ataque contra ella o su familia
La diputada señaló a Rafael Martínez, María Charris, Margarita Guerra y también a Alejandro Arias.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.