Anuncio
Publicidad
Anuncio
Publicidad
Miércoles 15 de Noviembre de 2023 - 5:30pm

Nina Castillo, la gimnasta de 11 años que representa al Magdalena en Juegos Nacionales

Pese a su juventud, se ha destacado por su participación en las justas. Ella lo tiene claro de cara al futuro: “la idea es dentro de cuatro años volver y pelear podio en los Juegos Nacionales 2027”.
Nina Isabel Castillo Romero.
Anuncio
Anuncio

Con tan solo 11 años, Nina Isabel Castillo Romero es una de las deportistas más jóvenes que participan en los Juegos Nacionales 2023, que se realizan en el Eje Cafetero, y la más joven de la delegación del Magdalena.

Castillo Romero, gimnasta artística, compite en su primer torneo de esta envergadura. Pese a su corta edad, ejecuta sus rutinas con aplomo y altura, midiéndose ante competidoras con recorrido nacional e internacional.

El amor de Nina Isabel por la gimnasia nació desde que seguía siendo prácticamente una bebé. A los tres años inició en ese deporte de la mano de quienes siguen siendo sus entrenadores: Guido y Valeria Escorcia, quienes la han orientado en todo su proceso formativo.

La pequeña, que habla con la propiedad y desenvolvimiento de una deportista profesional, le indicó a este medio digital que usualmente entrena en el Coliseo Mayor de Santa Marta, no obstante, cuando ese escenario está ocupado, suele hacerlo en un gimnasio.

Sobre su experiencia en Juegos Nacionales, Nina Isabel contó que ha estado “bastante nerviosa, porque las competidoras tienen muchos más años de experiencia y práctica en este deporte. Han participado en anteriores Juegos Nacionales, en Mundiales de gimnasia, y yo apenas estoy en mi primera competencia, pero trato de dar lo mejor de mí y hacer lo posible por dejar a mi departamento del Magdalena en lo alto”.

Aunque ahora, con sus 11 años, todo es un proceso de enriquecimiento deportivo, Nina lo tiene claro de cara al futuro: “la idea es dentro de cuatro años volver y pelear podio en los Juegos Nacionales 2027”.

La gimnasta magdalenense compite en los cuatro aparatos: suelo, vigas, salto al caballete y barras asimétricas; y, aunque reconoce que su fuerte es la rutina en suelo, para orgullo suyo, de su familia y el departamento, en todos avanzó a semifinales en los Nacionales.

“Me destaco mucho en suelo. Me gusta el trabajo que tengo en ese aparato y siempre trato de dar lo mejor de mí”, dijo la pequeña, quien enfatizó que se necesitan más y mejores escenarios “para poder trabajar mucho más fuerte y tener el nivel que tienen las demás competidoras en estas justas nacionales”.

“Necesitamos más ayuda de los entes gubernamentales; un escenario que sea exclusivo para gimnasia porque es necesario tener exclusividad y entrenar todos los días, y más si vamos a eventos tan importantes como los Juegos Nacionales”, afirmó la gimnasta.

Finalmente, Nina Isabel extendió un mensaje a las niñas y niños del departamento, y a padres de familia: “tenemos una liga de gimnasia que está muy bien conformada, para la muestra, estamos aquí representando al Magdalena. Tenemos profesores capacitados, expertos en el tema, y gracias al trabajo que han realizado conmigo estoy acá, y gracias a la liga y su gestión estoy representando al Magdalena”.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

La Selección Colombia femenina extiende su buen momento con triunfo ante Ecuador

Con un golazo de Daniela Montoya, la Tricolor venció 2-1 en Quito y mantiene puntaje ideal en el inicio de la Liga de Naciones.

1 día 18 horas

¿El fracaso deportivo del Unión es culpa del plantel o la sombra eterna de Dávila en la dirigencia?

El descenso del equipo samario vuelve a poner bajo la lupa el manejo dirigencial y la influencia que Eduardo Dávila aún tendría en las decisiones del club.

4 días 17 horas

Unión Magdalena vuelve a la B: derrota ante Once Caldas sella su descenso

Tras una temporada irregular, el 'Ciclón' no logró sumar los puntos necesarios y confirma su regreso a la segunda categoría.

5 días 6 horas

Partido decisivo en Manizales: Unión Magdalena obligado a ganar para evitar el descenso

Con solo cuatro fechas por jugarse, cada punto es vital para que el 'Ciclón' mantenga la categoría.

5 días 18 horas

Messi seguirá en Inter Miami hasta 2028 y la MLS apuesta todo a su figura

El astro argentino amplía su vínculo con el club rosado mientras el fútbol estadounidense busca consolidar su crecimiento global.

6 días 13 horas

Semifinales de la Copa BetPlay 2025: así quedaron los cruces rumbo al título

Atlético Nacional, América de Cali, Medellín y Envigado avanzaron a la penúltima fase del torneo que define al nuevo campeón del fútbol colombiano.

1 semana 17 horas
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Por falta de internet, reprograman citas en la Oficina de Pasaportes

Así lo anunció la Gobernación del Magdalena.

13 horas 28 mins

Paloma Valencia respaldó candidatura de Lucho Santa a la Gobernación

La senadora del Centro Democrático destacó la trayectoria y experiencia de Santana en favor del departamento.

11 horas 39 mins

¡Cuidado!: Hombres se hacen pasar por miembros de Acore para estafar en Santa Marta

Según explicaron voceros de la Asociación de Oficiales Retirados de las Fuerzas Militares de Colombia, estas personas no hacen parte de la organización ni son reservistas.

15 horas 36 mins

Tragedia en Nacho Vives: ‘Mañe’ murió tras recibir una descarga eléctrica

Según información preliminar, el hombre adelantaba trabajos eléctricos para una vecina.

14 horas 40 mins

Sin energía y con alcantarillas rebosadas: la denuncia desde Rodadero Sur

La comunidad denunció que además de los cortes intempestivos de luz, las plantas de emergencia de la Essmar llevan meses sin funcionar.

17 horas 36 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

7 años 3 months