Anuncio
Anuncio
Wednesday 29 de March de 2017 - 10:00am

'Mirada aérea' al incierto futuro del estadio Eduardo Santos

1VD5MlfhajU
Con un nuevo estadio en construcción, el viejo Eduardo Santos está en el medio de una pelea política.

El estadio Eduardo Santos de Santa Marta está en el medio de un cruce político por definir el futuro del espacio en el que está construido. 

Con un nuevo escenario de fútbol en construcción en la zona de Bureche y un estudio técnico que concluye que es más viable demolerlo que remodelarlo, el distrito de Santa Marta primero pensó en la posibilidad de construir en ese lugar una arena de eventos, otro escenario deportivo con distintas disciplinas de competición para los Juegos Bolivarianos de 2017.

Pero debido a la falta de recursos para financiar un escenario para los Juegos Bolivarianos, el distrito, con la titularidad del escenario deportivo cedida por la Gobernación, tiene nuevos planes para ese espacio, el más viable hasta ahora, la construcción de un gran centro de eventos para Santa Marta, para así mantener la competitividad de la ciudad frente a otras como Barranquilla y Cartagena, que ya cuentan con espacios de este tipo. 

Sin embargo, por el momento, el destino está en entredicho, pues la Gobernación del Magdalena está dispuesta a bloquear cualquier proyecto sobre el estadio, pues, según ellos sostienen, cuando cedieron los escenarios deportivos de la villa olímpica, establecieron una cláusula en la que decían que si las adecuaciones no se destinaban a los Juegos Bolivarianos, deberían ser devueltas al departamento.

Además de un cruce de declaraciones entre el alcalde Martínez y la gobernadora Cotes, surgió una reciente carta sobre la mesa: el representante a la Cámara Jaime Serrano radicó un proyecto de Ley para declarar al Eduardo Santos como un patrimonio cultural de la Nación, lo que obligaría al Gobierno a destinar una parte de su presupuesto nacional para el sostenimiento de este.

RecomendamosEl rifirrafe entre la gobernadora y el alcalde de Santa Marta por la demolición del Eduardo Santos

¿Aguanta Santa Marta con dos estadios de fútbol cuando ni siquiera tiene un equipo en condiciones de subir a la A? ¿Es tan emblemático el Eduardo Santos como para convertirlo en un patrimonio cultural de la nación? ¿Qué le aporta más al desarrollo de la ciudad: 2 estadios de fútbol o un estadio de fútbol y un centro de convenciones? Estas son solo algunas de las dudas que quedan en el aire, y que los samarios debaten entre una posición y otra, unas veces con argumentos nostálgicos y otras con políticos.

Mientras tanto, el Eduardo Santos sigue ahí... Esperando la suerte de su destino.  

 

Últimos Vídeos

La viuda besó por última vez a Martín Elías.
La viuda besó por última vez a Martín Elías.

El último beso de Dayana Jaimes a su gran amor Martín Elías

La viuda del cantante pidió que se abriera el ataúd para despedirse de su esposo.

1 year 3 months
Este es el ladrón, mientras se lleva un bombillo de la vivienda a la que entró a robar.
Este es el ladrón, mientras se lleva un bombillo de la vivienda a la que entró a robar.

#Video Este es el azote de los patios de las casas en el Rodadero

El hombre se escabulle en las madrugadas y no perdona lo que dejen en los patios y terrazas de las viviendas.

1 year 3 months

'Mirada aérea' al incierto futuro del estadio Eduardo Santos

Con un nuevo estadio en construcción, el viejo Eduardo Santos está en el medio de una pelea política.

1 year 3 months