Anuncio
Anuncio
Jueves 08 de Agosto de 2019 - 9:16am

“Mi oficina no tiene decisión directa si el Unión juega aquí o no”: Director de Gestión del Riesgo

El funcionario señaló que desde su dependencia se está exigiendo el cumplimiento de la normativa para tipos de eventos como partidos de fútbol.
Estadio Sierra Nevada.
Anuncio
Anuncio

¿El Unión Magdalena se va a jugar en Ciénaga?, ¿se queda en Santa Marta? Muchas preguntas asaltan hoy en día a los seguidores del ‘Ciclón Bananero’ a raíz de una serie de pronunciamientos que hizo el equipo en redes sociales, argumentando que el partido del sábado contra Deportivo Cali podría jugarse en Ciénaga por una serie de desacuerdos con la Oficina de Gestión del Riesgo y Cambio Climático (Ogricc).

Debido a la confusión sobre el tema, el director de la Ogricc, Jaime Pérez, señaló este miércoles en Radio Galeón de Caracol que él no es opositor para que el Unión no juegue en esta ciudad y que solo está exigiendo una medida de seguridad básica como lo es la presencia del Cuerpo de Bomberos, en un escenario como el Sierra Nevada que aún no está terminado.

Adicionalmente, Pérez fue enfático al afirmar que desde su oficina ni siquiera se ha dado un pronunciamiento porque el Unión no ha hecho llegar la papelería para el partido.

“No, a la fecha no hay ningún radicado. Generalmente el equipo entrega la documentación dos días antes del evento, recordemos que el día de ayer fue festivo, entonces esperemos que en el día de hoy se radiquen los documentos. Como lo he dicho siempre públicamente, la Oficina de Gestión del Riesgo está dispuesta a generar el concepto de viabilidad siempre y cuando se cumplan los requisitos que son exigidos por normatividades nacionales que están en pro de todas las personas que asisten”, dijo Pérez.

El director de la Ogricc detalló que en el estadio los asistentes corren riesgos como “riesgo de caída en altura, hay un sector donde está el túnel que no tiene barandas; hay riesgo que la gente no sepa qué hacer en situación de emergencia porque no hay señalización; como el estadio está fase de construcción, hay riesgo de incendio y es una amenaza que está presente”.

El estadio no está terminado, hay dificultades de seguridad y eso no hay que ocultarlo porque es una obra en construcción (…) Así sea mínima, falta una fase para terminarlo.

“La Oficina de Gestión del Riesgo todavía no ha dado un concepto negativo para el partido que viene el sábado porque ni siquiera se ha iniciado el proceso, el Unión todavía no ha entregado la documentación, el expediente. Estoy extrañado de por qué el Unión publicó en sus redes que aún no está dada”, comentó Pérez a la emisora.

También expresó el director que “en el partido contra Medellín fue el primero donde se hizo el requerimiento adicional del Cuerpo de Bomberos y efectivamente el Unión cumplió”.

Ellos (el Unión) manifestaron que el estadio no era de ellos y que no tenían por qué cumplir la obligación de protección contra incendios.

Agregó Jaime Pérez que “teniendo en cuenta que no se sabe cuándo se va a terminar el estadio, como director de Riesgo no puedo permitir que se sigan celebrando eventos ahí sin la cobertura de la red contra incendios que es lo único que hace falta. No hay mangueras, no hay extintores, no hay nada. La tubería está, lo que hace falta es la terminación de los acoples finales”.

Por último, señaló que su oficina no tiene decisión directa sobre el lugar donde juega el Unión y que en su momento envió un comunicado a la oficina de prensa de la Alcaldía aclarando la situación, pero, a día de hoy, el comunicado no se hizo público por parte de la administración distrital.

“Mi oficina no tiene decisión directa si el Unión juega aquí o no. Como samario siento al equipo, y no es que la Oficina de Gestión del Riesgo no quiera, es que estamos exigiendo algo que se necesita”, puntualizó.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Junior realizó las pruebas de covid-19, tres resultaron positivos

El cuadro ‘tiburón’ informó que los contagiados son asintomáticos.

1 día 22 horas

A jugadores del Unión Magdalena les realizarán la prueba de covid-19 este 13 de julio

Las pruebas se desarrollarán en el Laboratorio de Biología Molecular de la Universidad del Magdalena.

2 días 16 horas

Atlético Nacional y Deportivo Cali serán los primeros equipos en volver a entrenamientos

Ambos clubes superaron la supervisión realizada por una comisión de la Federación Colombiana de Fútbol.

4 días 1 hora
Cortesía.
Cortesía.

Mil millones en sobornos habrían recibido Bedoya, Jesurún y González por reventa de boletas

Jorge Fernando Perdomo, expresidente de la Dimayor señaló de prácticas corruptas a las cabezas de la Federación de Fútbol.

5 días 23 horas

Muere el exjugador del Unión Magdalena ‘El Diablo’ Morales

El exdelantero falleció a los 65 años producto de un fuerte cuadro gripal.

6 días 15 horas

Nairo Quintana sufrió accidente, fue impactado por un vehículo mientras entrenaba

Según el hermano del pedalista colombiano, Nairo no sufrió golpes o heridas de consideración.

1 semana 2 días
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

En Prado Sevilla, capturan a hombre que era buscado por hurto calificado agravado

Fue sorprendido cuando se transportaba en una motocicleta.

27 mins 45 segs

En medio de discusión, hombre quemó con aceite a su hijo en Barranquilla

El joven sufrió quemaduras de segundo grado en el 15 % de su cuerpo.

1 hora 33 mins

La cantante Karol G dio positivo en test de coronavirus

Medios internacionales aseguran que la artista se sometió a exámenes en Miami, en los que su novio Anuel AA resultó negativo.

1 hora 45 segs

En Ayapel hace más calor: habitantes denuncian que llevan 5 días sin luz

Todo se debe a un daño en un transformador, por el que Electricaribe cobra $7 millones.

11 horas 40 mins

Inundado Pescaíto, las aguas alcanzaron cerca de un metro y medio de altura

El director de la Defensa Civil del Magdalena informó que 25 casas del populoso sector fueron afectadas.

14 horas 24 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

2 años 4 días