Magdalena, listo para competir en Juegos Nacionales y Paranacionales 2023

Los Juegos Nacionales y Paranacionales 2023 ya están aquí. Las justas se inaugurarán este sábado, 11 de noviembre, en el estadio ‘Hernán Ramírez Villegas’, en Pereira, a partir de las 4 de la tarde.
#JuegosAlDía| ¡La noticia de hoy! pic.twitter.com/EJhpdL55fq
— Juegos Nacionales y Paranacionales (@EjeCafetero2023) November 10, 2023
Para este certamen deportivo, el Magdalena competirá en 16 disciplinas en los Juegos Nacionales y cuatro en los Paranacionales.
De acuerdo con Indeportes Magdalena, que publicó en su página de Facebook, la delegación departamental en los Nacionales estará conformada por nueve deportistas de tejo; 10 ajedrecistas; cuatro patinadores; una en gimnasia rítmica; el combinado de fútbol femenino; ocho tiradores; siete ciclistas; siete deportistas de actividades subacuáticas; seis tenistas de mesa; 18 representantes en atletismo; los equipos de sóftbol tanto masculino como femenino; cinco levantadores de pesas; seis pugilistas; un nadador y dos deportistas de skateboarding.
Entre tanto, de cara a los Paranacionales habrá representación de nueve deportistas en parapowerlifting; 13 en goalball; cuatro paranadadores y el equipo de voleibol sentado.
Con esta delegación, el Magdalena buscará superar la actuación lograda en los Juegos Nacionales y Paranacionales de 2019, realizados en el departamento de Bolívar.
En ese momento, el departamento logró tres oros y un bronce en los Nacionales. Las medallas doradas llegaron a través de Kerstinck Sarmiento (dos en patinaje) y el equipo de sóftbol masculino; mientras que el bronce lo obtuvo Andrés Felipe Sarmiento Molina en la categoría hasta 55kg de lucha grecorromana.
Entre tanto, en los Paranacionales se logró una plata con Jorge Miguel Mancilla en parapowerlifting y dos bronces en la paranatación con Virgelina María Contreras.
Tags
Más de
Tolima paseó 3-1 al Unión Magdalena y lo ridiculizó: sigue siendo el 'comodín' del torneo
El ‘Ciclón Bananero’ se hunde en el fondo de la tabla con una preocupante cifra: 18 fechas sin ganar y apenas 8 puntos.
Policía desplegará más de 1.500 uniformados en el Magdalena por el Día de las Madres
Tiene como objetivo prevenir hechos que alteren el orden público y garantizar la tranquilidad durante esta celebración.
Barras del Unión estallan contra Dávila y Garzón: “Ustedes son la desgracia del club y la ciudad”
"Los que se deben ir son ustedes, no somos nosotros quienes deben salir del estadio", manifestaron.
Consejo de Estado respaldó suspensión de la mesa directiva de la Asamblea Magdalena
La diputada de Fuerza Ciudadana, María Margarita, interpuso la demanda ante el Alto Tribunal en medio de la disputa por el control de la Duma.
Unión Magdalena niega agresión al 'Arriero' y reclama puntos ante Once Caldas
Aseguran tener grabaciones de las cámaras de seguridad del estadio que demostrarían que no hubo contacto físico con el técnico.
Caribbean Storm 500 Años debuta este viernes en la Liga Profesional de Baloncesto
Lo hará enfrentando como visitante a Motilones del Norte en el Coliseo Toto Hernández de Cúcuta.
Lo Destacado
¡A los golpes! Franklin Navarro, exjugador del Unión, protagoniza pelea a las afueras de un billar
El hecho quedó registrado en video.
Tolima paseó 3-1 al Unión Magdalena y lo ridiculizó: sigue siendo el 'comodín' del torneo
El ‘Ciclón Bananero’ se hunde en el fondo de la tabla con una preocupante cifra: 18 fechas sin ganar y apenas 8 puntos.
Mario Bastidas, el feminicida de 'Yaya' que burló a la justicia y quedó en libertad
Los hechos ocurrieron el pasado 8 de enero del 2024 en el barrio Santa Fe.
Regresa el concurso Orgullo Samario en conmemoración de los 500 años de Santa Marta
La convocatoria estará abierta hasta el 1 junio de 2025.
A partir del 15 de mayo, inician los Juegos Comunales 2025 en Santa Marta
196 equipos de distintas localidades del Distrito, participarán de un variado número de disciplinas deportivas.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.