Anuncio
Anuncio
Miércoles 14 de Diciembre de 2022 - 4:10pm

Le dijeron que el boxeo no era para mujeres y obtuvo bronce nacional

La samaria María Angélica Sánchez obtuvo una medalla de bronce en el Campeonato Nacional de Boxeo Élite. Es la primera en lograrlo.
María Angélica Sánchez
Anuncio
Anuncio

Hablar de María Angélica Sánchez es pensar en una mujer fuerte, aguerrida y sobre todo resiliente.

Esta joven samaria es periodista, futbolista y boxeadora, exactamente la primera en la historia del Magdalena en ganar en un torneo Elite Nacional en la categoría de Mayores.

En el clasificatorio Nacional de Boxeo realizado en Cartagena, esta madre y profesional obtuvo la medalla de bronce.

La obtención de este reconocimiento además de representar un logro para su vida deportiva, significa también una victoria para su vida personal, pues hace un tiempo, cuando era víctima de violencia intrafamiliar a manos de su expareja, esta justificaba sus agresiones señalando que lo hacía porque “el boxeo no era para mujeres”.

Afortunadamente, ella logró hacer oídos sordos a estas palabras y noquear de una vez por todas los círculos de maltratos de los que era víctima.

Hoy, con su agresor en la cárcel y bajo el propósito de convertirse en la mejor madre, profesional y deportista posible, consiguió ir haciéndose paso como una de las mayores representantes de la Liga de Boxeo del Magdalena.

“Gracias al presidente de la Liga de Boxeo del Magdalena, Sigilfredo Granados, por la confianza. Por primera vez en la historia del boxeo del Magdalena las mujeres participaron en un torneo Elite Nacional categoría Mayores. El presidente se la jugó y se alcanzó un bronce femenino .Despedimos el año, con la alegría y el orgullo de representar los colores de mi departamento” indicó María Angélica.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Unión Magdalena descarta venta de Jannenson Sarmiento

Unión Magdalena descarta venta de Jannenson Sarmiento: "Es intransferible", afirma Eduardo Dávila

El dirigente explicó que el equipo está enfocado en conservar la categoría y que para ello necesita mantener su columna vertebral.

13 horas 31 mins
Carlo Ancelotti, condenado en España a un año de prisión por fraude fiscal

Carlo Ancelotti, condenado en España a un año de prisión por fraude fiscal

También se le impuso una multa de 386.361,93 euros y no podrá acceder a ayudas públicas o beneficios fiscales durante tres años.

16 horas 5 mins
Mbappé vs. PSG: Real Madrid busca el pase a la final del Mundial de Clubes

Mbappé vs. PSG: Real Madrid busca el pase a la final del Mundial de Clubes

El compromiso se disputará en el MetLife Stadium de Nueva Jersey, a partir de las 2:00 p.m.

20 horas 20 mins
Jhon Arias, la carta brava de Fluminense para tumbar al Chelsea en el Mundial de Clubes

Jhon Arias, la carta brava de Fluminense para tumbar al Chelsea en el Mundial de Clubes

El atacante, oriundo de Quibdó, ha sido determinante en el avance del equipo brasileño hasta la fase semifinal.

1 día 20 horas
‘El Zurdo’ López, técnico campeón con Junior en 2004

Falleció Miguel Ángel ‘Zurdo’ López, extécnico de Junior de Barranquilla

El entrenador argentino, radicado en Barranquilla durante sus últimos años, también dirigió al Atlético Nacional, equipo con el que jugó entre 1975 y 1976.

2 días 15 horas
Jhon Durán
3 días 16 horas
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

El oso de Petro: publicó como propia una obra de Kansas, Estados Unidos

El presidente replicó un video que mostraba la infraestructura de Estados Unidos como si fuera en Riohacha, La Guajira.

10 horas 1 min
Concejal Jorge Alfredo Arguelles expresó su inconformidad con la administración del Aeropuerto.
Concejal Jorge Alfredo Arguelles expresó su inconformidad con la administración del Aeropuerto.

“Demostraron incapacidad absoluta”: Concejal pide salida de Aeropuertos de Oriente de Santa Marta

El concejal Jorge Luis Arguelles recordó que pronto la ciudad será epicentro de la Cumbre Celac, y la concesión sigue sin atender quejas sobre su infraestructura y servicio.

15 horas 25 mins
Álvaro Uribe Vélez
Álvaro Uribe Vélez

“Hay una alianza entre terroristas y políticos para destruir”: Uribe tras cierre de su juicio

Insistió en que su caso es una muestra de los intentos por desestabilizar las instituciones.

14 horas 36 mins
Así fue el lanzamiento de la nueva oferta académica de La Sergio en Santa Marta
Así fue el lanzamiento de la nueva oferta académica de La Sergio en Santa Marta

Así fue el lanzamiento de la nueva oferta académica de La Sergio en Santa Marta

Una apuesta por la formación práctica y el bilingüismo.

13 horas 51 mins
Víctima de homicidio en Nueva Granada.
Víctima de homicidio en Nueva Granada.

Un antioqueño fue encontrado asesinado en Nueva Granada, Magdalena

La víctima fue identificada como Jhon Giraldo Gómez.

16 horas 42 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

7 años 2 días