$120 mil es lo que necesitan cuatro púgiles de Fundación para presentarse en interclubes de boxeo


Este sábado, a partir de las 9:00 de la mañana, en el Coliseo Menor de Santa Marta, se llevará a cabo el torneo interdepartamental interclubes de boxeo que servirá para escoger la Selección que representará al Magdalena en campeonatos nacionales en dicha disciplina.
La escuela de boxeo Futuros Campeones del municipio de Fundación, entrenada por el varias veces campeón nacional Mayer Manuel Archila, lleva meses preparándose para encarar esta cita deportiva, sin embargo, por falta de recursos podría no participar en el evento interdepartamental.
Archila, quien representó en reiteradas ocasiones a la Selección Colombia de Boxeo, expresó que necesitan 120 mil pesos para viajar desde Fundación a la capital del departamento.
“Estos muchachos se han preparado fuerte y sería una desilusión que no asistieran al evento. Necesitamos 120 mil pesos, porque allá tengo amigos que nos apoyarían con el tema de la comida para los muchachos”, explicó Archila.
Los atletas que representarían a la ‘Esquina del Progreso’ en el cuadrilátero de los interclubes son: Alex Ariza, 13 años, división de los 32 kilogramos, quien tiene 14 peleas invictas y se ha colgado dos medallas de oro en campeonatos interclubes; Ricardo Evenecer, 20 años, división 64 kilogramos, tiene siete disputadas, con récord de seis ganadas y una perdida y la obtención de una presea de plata en interclubes; Juan Orozco Ortega, 10 años, división 30 kilogramos, 12 peleas, 10 ganadas y dos perdidas y una medalla dorada en interclubes y Keider Vega, 20 años, división 70 kilogramos, tres combates, uno ganado y dos perdidos y un metal de oro en interclubes.
Archila espera que alguien los apoye y de esa forma sus pupilos viajen para seguir en la lucha de sus sueños, que son representar al país, como una vez él lo hizo en los años 90.
La escuela Futuros Campeones entrena en el Club Campestre Acofun y siempre ha contado con el apoyo de Yasmira Altamar y Gustavo ‘Tavo’ Manjarrez.
Tags
Más de
“Juntos por la eternidad”: San Lorenzo le rinde homenaje y despide al papa Francisco
El club argentino invitó este martes a despedir al pontífice en la capilla de una de sus sedes en Buenos Aires.
Joven fundanense fue asesinado a bala en jurisdicción de Aracataca
La víctima fue identificada como Holman David. Las autoridades capturaron al presunto sicario.
Dayro Moreno brilla con triplete en La Paz y hace historia en la Copa Sudamericana
Se convirtió en el jugador de mayor edad en anotar un triplete en la historia del torneo continental.
Mujer fundanense fue asesinada en Perú
El hecho de sangre ocurrió el pasado 20 de abril.
ACORD Magdalena se destaca en los Juegos Nacionales de Periodistas Deportivos en Ibagué
Tuvo 12 representantes en las disciplinas de atletismo, bolos y fútbol de salón.
“No se puede jugar fútbol así”: Leonel Álvarez criticó el estado de la cancha en el Sierra Nevada
Señaló que es “una falta de respeto para el fútbol profesional colombiano”.
Lo Destacado
Intentando escapar tras atentado en Santa Marta, joven fue asesinado en Bogotá
Se trata de Jesús Miguel Lizcano Mozo, de 24 años.
“Estoy convencida que este país tiene arreglo”: Vicky Dávila
En medio de su recorrido por Colombia, la periodista y aspirante presidencial llegó a Santa Marta para mantener un encuentro con la ciudadanía. Seguimiento.co habló con ella.
Muere ciudadano suizo tras sufrir accidente de tránsito en Santa Marta
El siniestro vial se registró en horas de la noche de este lunes 28 de abril, en la Troncal del Caribe, a la altura del conjunto residencial Canarias.
Procuraduría crea comisión de verificación en la Universidad Nacional ante presencia de Minga indígena
Verificará las actividades de las autoridades para la conservación del orden público.
Presidente Petro promete “no retroceder” frente al plan pistola del Clan del Golfo
27 policías y militares han sido asesinados.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.