La Colombia de Arturo Reyes debutará ante Argentina en el Preolímpico


La Selección Colombia Sub 23 dirigida por el samario Arturo Reyes quedó sembrada en un complicado grupo en lo que fue el sorteo del Preolímpico Sub 23 que se efectuará en suelo cafetero el próximo año.
La ‘Tricolor’ encabeza el grupo A y estará acompañada por Argentina, Chile, Venezuela y Ecuador; mientras que el grupo B lo conforman: Brasil, Uruguay, Perú, Paraguay y Bolivia.
El primer cotejo del Preolímpico será el 18 de enero del 2020 en el estadio Hernán Ramírez Villegas de Pereira, donde Chile se enfrentará a Ecuador y Colombia cerrará la jornada ante Argentina, cabe destacar que en la fase de grupos la ‘Tricolor’ como local siempre jugará a segunda hora. Venezuela tendrá que esperar hasta la segunda jornada para debutar.
El grupo B abrirá un día después con el cotejo entre Uruguay vs Paraguay y luego Brasil y Perú, los partidos se efectuará en el estadio Centenario de Armenia. En esa jornada descansará Bolivia.
El formato del torneo
Los dos mejores de cada grupo se clasificarán al cuadrangular final que se disputará en Bucaramanga, capital de Santander (este) y del cual saldrán los dos clasificados de la Confederación Sudamericana de Fútbol a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.
Ese torneo de fútbol en Suramérica se disputó desde 1960 hasta 2004 en la categoría sub'23, pero dejó de realizarse desde entonces porque los cupos a los Juegos Olímpicos se otorgaron a través del Sudamericano Sub'20.
Grupos:
- Grupo A: Colombia, Argentina, Chile, Venezuela y Ecuador.
- Grupo B: Brasil, Uruguay, Perú, Paraguay y Bolivia.
Partidos del preolímpico en su fase de grupos:
18.01: Chile-Ecuador y Colombia-Argentina.
19.01: Uruguay-Paraguay y Brasil-Perú.
21.01: Chile-Venezuela y Colombia-Ecuador.
22.01: Paraguay-Bolivia y Brasil-Uruguay.
24.01: Venezuela-Ecuador y Chile-Argentina.
25.01: Bolivia-Uruguay y Paraguay-Perú.
27.01: Argentina-Ecuador y Colombia-Venezuela.
28.01: Perú-Uruguay y Brasil-Bolivia.
30.01: Venezuela-Argentina y Colombia-Chile.
31.01: Bolivia-Perú y Brasil-Paraguay.
Tags
Más de
Petro deroga decreto de la consulta popular tras aprobación de la reforma laboral
La medida quedó consignada en el Decreto 639 del 24 de junio de 2025, firmado por todos los ministros del gabinete y publicado en el Diario Oficial.
Barranquillera en estado de embarazo fue asesinada en Texas: su exnovio fue capturado
Keren Martínez Ballesteros había sido reportada como desaparecida desde el pasado 17 de junio por una amiga.
Fisicoculturista sincelejana fue asesinada a martillazos, al parecer, por su esposo en España
Una sobrina de Zunilda Hoyos manifestó que la víctima sufría malos tratos y se quería divorciar.
Congreso aprueba reforma laboral: solo falta firma presidencial para que entre en vigor
La norma, que contempla más de 70 artículos, entrará en vigencia seis meses después de su promulgación.
Atención: Presidente anuncia que convocará a una Asamblea Nacional Constituyente
El mandatario afirmó que espera que millones de colombianos respalden esta iniciativa.
“¡A la mierda!... Que se jodan los del VAR”: Falcao explota tras eliminación de Millonarios
“Siempre, todo el torneo, así me den 50 mil fechas y no vuelva a jugar nunca en Colombia, siempre ante la duda era en contra nuestra”, afirmó el 'Tigre'.
Lo Destacado
Joven murió tras sufrir un accidente de tránsito en la vía Santa Marta - Bosconia
Se trata de Johann Camilo Campbell Olivo.
Últimos días para inscribirse en los programas tecnológicos gratuitos de la USM
Este 30 de junio concluye el proceso de inscripciones para los programas de gastronomía, marketing digital, gestión turística y operaciones logísticas.
Alertan brote de tos ferina en comunidades indígenas de la Sierra Nevada
La Fuerza Aeroespacial Colombiana facilitó el traslado de ocho médicos hasta el resguardo.
Petro deroga decreto de la consulta popular tras aprobación de la reforma laboral
La medida quedó consignada en el Decreto 639 del 24 de junio de 2025, firmado por todos los ministros del gabinete y publicado en el Diario Oficial.
Con tercera mesa de diálogo, Prodeco avanza en su Plan de Cierre Ambiental junto a la comunidad
Contó con la participación de 333 personas.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.