Anuncio
Anuncio
Sábado 13 de Julio de 2019 - 3:30pm

¡Histórico! Cabal y Farah son campeones de Wimbledon

La pareja colombiana ganó su primer Grand Slam.
https://twitter.com/i/videos/tweet/1150133812711571456
Anuncio
Anuncio

Juan Sebastián Cabal y Robert Farah se convirtieron este sábado en los primeros colombianos de la historia en ganar el torneo de Wimbledon, al derrotar en la final de dobles a los franceses Nicolás Mahut y Edouard Roger-Vasselin, aupándose, además, al número uno del mundo de la modalidad.

La pareja, que llegaba al All England Club tras ganar el título en Eastbourne también sobre hierba, reclamaron su cuarto trofeo del año en un maratoniano partido de cuatro horas y 56 minutos decidido por 6-7 (5), 7-6 (5), 7-6 (6), 6-7 (5) y 6-3.

Con el triunfo, se colocan por primera vez en su carrera números uno del mundo, aunque ya dominaban en la carrera a Londres desde el 19 de mayo de este año.

Después de que la rumana Simona Halep se hiciese con el título femenino en la pista central, Cabal y Farah saltaron al verde para convertirse en los primeros colombianos en la historia en ganar un título de Grand Slam.

Lo hicieron después de un partido muy parejo decidido principalmente en los desempates. Los franceses se apuntaron el primero después de uno de los incidentes del encuentro, cuando Farah golpeó con un remate a Mahut cerca del ojo, lo que tuvo el juego parado durante casi diez minutos.

El francés pudo volver con normalidad a la competición y se hizo, junto a Vasselin con el primer parcial. Después dispusieron de sendos 5-3 a favor en los 'tie break' del segundo y el tercer set y se encontraron con los colombianos, que supieron darle la vuelta a ambas situaciones.

Sin ningún 'break' en tres parciales, la primera rotura favoreció a los franceses, que parecían encaminarse a un quinto set. Sin embargo, con 3-1 abajo en el cuarto, Cabal y Farah devolvieron el quiebre y dispusieron de un 15-40 con 4-4 para ponerse en situación de servir para el campeonato, pero desperdiciaron ambas bolas de rotura.

El partido se encaminó a otro desempate en el que esta vez Mahut y Vasselin sí hicieron buena la ventaja que cobraron y provocaron que el trofeo se decidiera en el quinto set.

Se tuvo que cerrar el techo, debido a la oscuridad en Londres, pasadas ya las ocho de la noche hora local y tras un pequeño calentamiento se inició el parcial definitivo.

Las primeras oportunidades de 'break' llegaron los colombianos, que dispusieron de cuatro bolas de rotura en el tercer juego, hasta que a la quinta se pusieron 3-1 arriba. Ventaja que fue rápidamente contrarrestada por los galos.

El juego más importante llegó con 4-3 a favor de los colombianos y saque para Mahut y Vasselin. Cabal y Farah se granjeron un 0-40 con dos desafortunados pelotazos a Mahut y rompieron, para esta vez sí, sacar para el campeonato.

La responsabilidad recayó en Cabal, que salvó un 0-30 y cerró el partido dando al tenis colombiano su primer Grand Slam en dobles.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Luis Díaz y Kane, dupla letal en la paliza del Bayern al Leipzig

El colombiano marcó un gol y dio dos asistencias.

1 día 4 horas

Tragedia en Argentina: partido entre Independiente y la U. de Chile dejó varios heridos

La Conmebol emitió un comunicado repudiando los acontecimientos y prometiendo actuar con "la mayor firmeza".

2 días 10 horas

Prestamista denunció a ‘Teo’ Gutiérrez por presuntas amenazas tras negarse a pagar una deuda

El denunciante asegura que el futbolista le dijo que podía “hacer lo que quisiera” y que “lo encontrarían con la boca llena de moscas”.

2 días 11 horas

Unión venció a Millonarios con uno menos y doblete de Jannenson Sarmiento: lo dejó sin técnico

Este resultado no solo le permitió al ‘Ciclón’ sumar tres puntos valiosos, sino que desencadenó la salida del técnico David González del conjunto bogotano.

2 días 13 horas
Unión Magdalena se juega una final anticipada ante Millonarios en Bogotá

Unión Magdalena se juega una final anticipada ante Millonarios en Bogotá

El compromiso, que arranca a las 7:30 p.m. representa una nueva oportunidad para el equipo bananero de sumar puntos vitales en su lucha por no descender.

3 días 10 horas

Natalia Linares logra récord panamericano y clasifica al Mundial de Atletismo Tokio

La estudiante de Unimagdalena volvió a consagrarse como campeona del salto largo.

3 días 11 horas
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Imputan cargos a presuntos responsables de atentado terrorista en Cali

El ataque explosivo dejó seis muertos y 60 personas heridas.

6 horas 1 min

Essmar reporta problemas en el servicio de acueducto en decenas de barrios

Según indicó la empresa se han presentado fallas electromecánicas en diferentes estaciones de bombero.

6 horas 59 mins
Victima de homicidio.
Victima de homicidio.

Sebastián Ortega es el joven asesinado en cercanías al peaje de Neguanje

La víctima del atentado sicarial era oriundo de Fundación, Magdalena.

12 horas 27 mins
Los caballeros las prefieren brutas.
Los caballeros las prefieren brutas.

¡Es hoy! Show de ‘Los caballeros las prefieren brutas’ llega a Santa Marta

Isabella Santo Domingo estará presentándose en el Teatro Cajamag.

10 horas 50 mins

“Un hecho histórico para la paz”: Del Toro sobre ingreso de 562 jóvenes rurales a la universidad

Seguimiento.co conversó con la Alta Consejera para la Paz sobre ‘Educación superior en tu colegio’ y la forma en que representan esperanza para poblaciones vulnerables.

13 horas 11 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

7 años 1 month