"Gracias a esta ciudad, a este equipo por adoptarme como un samario más": Spina se despide del Unión


El mediocampista argentino Agostino Spina, una de las figuras clave en el ascenso del Unión Magdalena a la primera división del fútbol colombiano, cerró su ciclo en el equipo samario con un emotivo mensaje de despedida.
A través de sus redes sociales, el jugador de 22 años expresó su gratitud hacia el club, la hinchada y la ciudad de Santa Marta, resaltando el impacto que este año tuvo en su carrera profesional y en su vida personal.
"Un año inolvidable, quedará para mi recuerdo toda la vida. (…) Gracias a esta ciudad, a este equipo por adoptarme como un samario más. Gracias a la hinchada por el apoyo incondicional hacia mí, gracias a toda la gente de la ciudad por recibirme de brazos abiertos y así también a mi familia", escribió Spina, acompañando sus palabras con fotografías de momentos destacados durante la temporada 2024.
El futbolista, cuyo préstamo desde el Club Atlético Huracán finaliza el 31 de diciembre, disputó 37 partidos con el Unión Magdalena, acumulando 2.857 minutos en cancha. Su aporte, con tres goles y varias asistencias, fue determinante en el título que devolvió al equipo a la Liga BetPlay.
Spina también destacó el esfuerzo colectivo que permitió al Unión alcanzar sus objetivos. "Pocos saben todo lo que peleamos por conseguir ese título y ese ascenso. Este equipo se convirtió en mi segundo hogar", señaló.
Aunque manifestó su deseo de permanecer en Santa Marta, el mediocampista reconoció que las circunstancias no siempre permiten cumplir los anhelos personales. "Me hubiese encantado quedarme a vivir acá, pero no siempre se dan las cosas como uno quiere", agregó.
El argentino concluyó su despedida reiterando su apoyo incondicional al ‘Ciclón Bananero’ desde la distancia: "EL UNIÓN ES DE PRIMERA, que la cuenten como quieran. Gracias totales. Será un hasta la próxima".
Con la partida de Spina, el Unión Magdalena continúa ajustando su plantilla para afrontar los retos de la próxima temporada en la máxima categoría del fútbol colombiano, con el objetivo de consolidar un equipo competitivo que esté a la altura de los desafíos venideros.
Tags
Más de
Unión Magdalena no sale del agujero: suma 14 partidos sin ganar y es último en la tabla
Empató 1-1 con Águilas Doradas en tiempo de reposición.
De vida o muerte: Unión Magdalena busca su primera alegría en Rionegro
El partido se disputará a partir de las 2:00 p.m.
"Cuando pongan las noticias bien, les doy entrevistas”: Marino Hinestroza, tajante contra la prensa
Esto se suma a otros episodios polémicos protagonizados por el jugador de Atlético Nacional.
Un muerto, varios heridos y daños materiales deja enfrentamiento entre hinchas en Tolú
El partido entre el Cúcuta Deportivo y Jaguares fue suspendido.
Luis Díaz marcó en victoria del Liverpool, que se acerca al título de Premier League
Décimo quinto gol de la temporada para el colombiano.
La efectividad de Brasil en los penales dejó a Colombia sin el Sudamericano Sub-17
La 'Tricolor' falló dos ejecuciones.
Lo Destacado
Nieto le incendió la casa de su abuela en el barrio 17 de Diciembre
Al lugar, llegaron miembros del Cuerpo de Bomberos a atender la emergencia.
Ni un día preso: sujeto quedó libre tras atacar e intentar abusar de una joven en Santa Marta
La víctima, de 18 años, fue herida en el rostros y diferentes partes del cuerpo con un pico de botella.
Patrick Schmitz, alemán arrestado en Taganga con altares satánicos, será extraditado a EE.UU.
Es acusado de liderar una red de narcotráfico y lavado de dinero a través de la dark web.
De Zona Bananera a Pivijay: ocho capturados en redada contra el Clan del Golfo y ‘Los Primos’
En medio de los operativos se les incautaron armas, munición, celulares, panfletos y otros elementos.
A la cárcel funcionario del ICA por participar en el crimen de un líder social en Antioquia
La víctima fue atacada con arma de fuego por integrantes del ‘Clan del Golfo’.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.