Anuncio
Anuncio
Miércoles 14 de Diciembre de 2022 - 12:14pm

Gabriela Campo, la promesa samaria del tenis de mesa colombiano

Sus padres solicitan el apoyo para que la pequeña campeona nacional asista a un campamento de alto rendimiento en Portugal.
Una raqueta que tiene las condiciones para escribir páginas doradas en el deporte colombiano.
Anuncio
Anuncio

Con tan solo 11 años, la pequeña samaria Gabriela Campo es toda una figura en el tenis de mesa colombiano. No solo domina el ranking nacional en su categoría, sino que se ha fajado ante las mejores raquetas juveniles del país.

El padre de Gabriela, Fabián Campo, desde muy niño comenzó a practicar tenis de mesa, sin embargo, por su mente ni se imaginaba que esa pasión la iba a heredar su primera hija.

Fabián como de costumbre se iba a entrenar a la sede llamada Gorgona de la Universidad del Magdalena y con él, estaba su pequeña Gabriela, ella apenas tenía 6 años de edad en ese momento.

Mientras su papá entrenaba, ‘Gabrielita’ se ponía a jugar en las otras mesas con los adultos que se encuentran en ese espacio deportivo.

Gabriela es la nùmero uno de su categoria.

Sin embargo, eso que nació como para que la pequeña se entretuviera, la llevó a enamorarse de la disciplina, de tal manera que hoy es la número uno del ranking nacional sub-11.

Fabián se convirtió en el primer entrenador de Gabriela, luego Denis Pernía, actual entrenador de la Unimagdalena, tuvo ese honor y desde hace año y medio, Eli Torres tomó el `testigo’ para seguir formando a la campeona nacional.

La samaria a pesar de su corta edad ya le ha dado frutos al deporte samario, “desde hace cerca de 50 años el Magdalena no contaba con una atleta top en el tenis de mesa nacional”, expresó su padre.

Los triunfos que ratifican el talento y las ilusiones del departamento con Gabriela es una medalla de bronce en el nacional juvenil sub-19. En esa cita la samaria no ‘comió’ de tamaño y se midió a las mejores raquetas de esa categoría, alcanzando un honroso tercer lugar. Esa cita se disputó en noviembre de este año en Cali.

También sumó una presea plateada en el nacional sub-13 y una dorada en su categoría, en la que es número uno.

Sueña con llegar a unas olimpiadas.

Su ilusión: Asistir a los Juegos Olímpicos de la Juventud

Todo atleta sueña con llegar a unos Juegos Olímpicos y Gabriela también hace parte de ese número de deportistas.

La pequeña samaria sueña con asistir a la máxima cita, pero antes tiene un gran camino por recorrer, en el cual avanza a pasos agigantados.

Ya Gabriela sabe lo que es vestir los colores nacionales en una cita internacional y fue en el Campeonato Panamericano desarrollado en septiembre del presente año en República Dominicana, donde conquistó el metal bronceado en la modalidad de dobles mixtos.

En esa misma cita, en la modalidad individual, Gabriela llegó hasta semifinales, no obstante, tuvo que abandonar la competencia por complicaciones en su salud. Pero por su gran rendimiento, se ganó wild card (tarjeta de invitación) para asistir al Mundial ITTF Word Hopes Week & Challenge, Hennebont, que se realizará en Francia entre el 16 y 22 de enero del 2023.

Aprovechando su viaje al ‘Viejo Continente’, Gabriela aspira participar en un campamento de "Centro de Alto rendimiento", que se llevará a cabo en Mirandela, Portugal.

Ante esto, sus padres le solicitan el apoyo a los magdalenenses y a las empresas del departamento para que la pequeña ‘Gabrielita’ participe en este campamento, que le ayudará a seguir avanzando en sus sueños de estar entre las mejores raquetas del mundo.

“La Federación la tiene dentro del grupo de atletas promesas y en los planes está que Gabriela actúe en los próximos Juegos Olímpicos de la Juventud”, expresó el padre de la número del tenis de mesa del país, categoría sub-11.

Inspiró a su hermana a practicar tenis de mesa.

Agregó que más allá de conquistar medallas, Gabriela busca inspirar a otras niñas a que practiquen algún deporte, “ella quiere inspirar a otras pequeñas. También su fe en Dios ha sido importante para lo que ha logrado a su corta edad, además del apoyo nuestro y mi otra niña que también juega tenis de mesa con 6 años”.

Esperemos que Gabriela consiga los recursos y en unos años escuchar que una samaria conquistó una presea en las máximas justad del deporte universal.

El apoyo de su familia ha sido fundamental.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Imagen Generada con IA

Estrellas latinoamericanas en la Bundesliga: un vistazo a los jugadores más destacados.

Estos son los latinos más destacados durante esta temporada en la liga alemana.

3 días 17 horas

Formas innovadoras de seguir los partidos de fútbol europeo

Campeonatos como la Serie A italiana, La Liga española, la Premier League inglesa o la Bundesliga alemana son solo algunos de los muchos torneos que poseen millones de seguidores a todo lo largo y ancho del planeta.

4 días 19 horas
Deportistas con discapacidad intelectual se preparan para torneo de Paranatación en Cali con apoyo del Inred

Deportistas se preparan para torneo de Paranatación en Cali con apoyo del Inred

El Instituto ha coordinado esfuerzos para asegurar que estos atletas puedan representar dignamente a Santa Marta en dicho evento.

1 semana 2 días
Daiver Vega
1 semana 3 días

¿Cómo se distinguió Rodri en la final de la Liga de Campeones de 2022/2023?

En la temporada 2022/2023, el Manchester City se llevó el premio mayor.

1 semana 3 días
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Revolcón en la Essmar: Gerente pidió renuncia a los altos cargos por sospechas de corrupción

Seguimiento.co conoció que a oídos de la Superintendencia de Servicios Públicos llegaron algunas quejas, por lo que están organizando la casa desde adentro. ¿Movida política contra el caicedismo?

11 horas 40 mins

Aracataca, Concordia, Pedraza y Cerro de San Antonio, nuevas ‘víctimas’ del ‘mantenimiento programado’

A estos municipios y varias de sus zonas rurales se les irá la energía entre las 8 de la mañana y las 4 de la tarde de este miércoles 24 de abril.

11 horas 20 mins
Alcaldía realizó Primer Comité Territorial de Justicia Transicional
Alcaldía realizó Primer Comité Territorial de Justicia Transicional

Alcaldía realizó Primer Comité Territorial de Justicia Transicional

En este se abordó la actualización del Concepto de Seguridad, que busca garantizar el derecho al retorno o reubicación de la población desplazada en el distrito.

12 horas 31 mins
Sala de abordaje del aeropuerto.
Sala de abordaje del aeropuerto.

Usuarios del aeropuerto denuncian fallas en los aires acondicionados

Pese al alto flujo de pasajeros, y los compromisos de mejora, las fallas en el sistema de ventilación siguen presentándose.

13 horas 7 mins
Así lo informó la compañía.
Así lo informó la compañía.

Por deuda de $4.300 millones, dejan sin luz a dos barrios en Fundación

La empresa indicó que 300 familias se encuentran en mora con el pago del servicio de energía.

13 horas 37 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

5 años 9 months