Anuncio
Anuncio
Martes 27 de Noviembre de 2018 - 11:42am

Fortalezas del Unión en su ascenso a la A

Los goles de Márquez, la pelota parada de Montaño, el liderazgo de Ferreira y las atajadas de Giraldo, fueron fundamentales.
Ferreira impuso su calidad y liderazgo para que el Unión regresara a la A.
El onceno bananero completó el sueño de una hinchada sufrida.
Ricardo Márquez se convirtió en la revelación y con sus goles empujó al Ciclón a la A.
Anuncio
Anuncio

Con la derrota 2 por 0 ante el Cúcuta Deportivo por la final del Torneo Águila, el Unión Magdalena finalizó una temporada que los trajo de regreso a la A luego de 13 años de sufrimiento en el llamado ‘infierno’ de la B.

Este ascenso del Ciclón tiene varios aspectos fundamentales, dentro de los que se destacan el regreso del equipo a Santa Marta, los goles de Ricardo Márquez, la pelota parada de Jhon Montaño, el liderazgo de David Ferreira, las atajadas de César Giraldo y la paciencia que le tuvo la directiva a Harold Rivera y su cuerpo técnico, quienes al final consiguieron el objetivo.

Sin embargo, este camino al ascenso no fue fácil, el onceno bananero comenzó el torneo el 10 de febrero con una derrota 1 por 0 ante el Valledupar FC de visitante.

En su segunda presentación igualó 0 por 0 ante Tigres, también como visitante y el 25 de febrero debutó en el Sierra Nevada con un triunfo titubeante 2 por 1 ante el Atlético Cali, fue su vuelta a casa luego de su paso por otros escenarios que lo albergaron como un equipo nómada.

Después jugó cinco partidos, con dos derrotas, el mismo número de empates y un solo triunfo como local ante el Barranquilla por la mínima diferencia. Estos resultados prendieron la alarma en la hinchada y en la prensa, el sin sabor que el ascenso no se lograría esta temporada empezó a rondar en el ambiente del fútbol samario.

La cabeza de Harold Rivera comenzó a pedirse, el equipo no conseguía los resultados, mientras que el timonel pedía paciencia, expresaba que tenía un equipo nuevo y aún no se compenetraban.

Hasta que llegó la fecha nueve del campeonato. En el Sierra Nevada el Ciclón goleó 3 por 0 a Bogotá y terminó el primer semestre con un invicto de siete partidos sin perder, de esos ganó cinco y obtuvo dos empates.

       Arrolló en la segunda vuelta

En la segunda vuelta todo fue diferente, el equipo se mostró sólido, nunca titubeo y hasta amenazó al líder Cúcuta con arrebatarle la reclasificación.

En el segundo semestre comenzó arrollando al Valledupar 4 por 0 como local. A las siete fechas invictos que tenía en el final de la primera vuelta le sumó cinco más para completar 12 jornadas sin perder.

Después cayó el invicto ante Llaneros, en un duelo en el que el profe Rivera se la jugó con una nómina alterna y terminó cediendo, sumado a unos problemas en el viaje que sufrió el plantel.

Otro de los puntos altos fue el triunfo ante Cúcuta como local que le arrebató un invicto de 22 jornadas sin conocer la derrota.

El buen andar del Ciclón le permitió quitarle el segundo lugar al Deportivo Pereira y estuvo cerca de un Cúcuta que dominó el torneo de principio a fin el campeonato.

Al final el Unión aguantó la presión, algunas cosas extra-futbolísticas que se vieron en el torneo, sobre todo en los cuadrangulares para conseguir su anhelado ascenso a la A.

Ahora empiezan a sonar los nombres de las bajas y los nuevos refuerzos de un Unión que tiene una hinchada que sufrió 13 años en la B y que ahora espera no solo ver al equipo de sus amores en primera, sino que vuelva a ser protagonista como alguna vez lo fue.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Luis Díaz se mete entre los 30 candidatos al Balón de Oro 2026

El delantero colombiano aparece en una lista de lujo junto a Messi, Mbappé, Haaland, Vinícius Jr. y otras figuras.

7 horas 35 mins

Luto para el ‘Patrón’ Bermúdez: falleció su padre, ídolo del Deportes Quindío

Jorge Enrique Bermúdez, conocido como ‘El Hacha’, disputó 608 partidos con el equipo de Armenia y también pasó por Santa Fe y Deportivo Pereira.

1 día 7 horas

Harry Kane respalda a Luis Díaz tras las críticas en Bayern Múnich: “Lo hace excepcionalmente bien”

El delantero inglés destacó una de las principales virtudes del colombiano y defendió su aporte al ataque del conjunto bávaro, pese al debate generado por algunas oportunidades de gol desperdiciadas.

1 día 11 horas

Unión Magdalena se hunde más: Barranquilla FC ganó en Santa Marta

La derrota deja al conjunto samario con apenas cuatro puntos.

2 días 13 horas

El samario Camilo Durán, elegido mejor jugador de Escocia en agosto

El delantero del Celtic disputó tres partidos durante el pasado mes, con dos goles y una asistencia.

4 días 6 horas

Dura sanción de la Dimayor contra Santa Fe y América de Cali por batalla campal en El Campín

Los dos equipos recibieron fechas de suspensión de plaza y multas económicas por los disturbios que obligaron a suspender el partido disputado en Bogotá.

4 días 11 horas
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Cinco puntos clave sobre la demanda de nulidad contra la Gobernadora Margarita Guerra

La Sección Quinta del Consejo de Estado emitió un auto que organiza las demandas contra la mandataria y habla de sentencia anticipada, un mecanismo solicitado por la propia gobernante. Les explicamos cómo va el proceso.

5 horas 44 mins

El peligro de los ‘gota a gota’: exponen acoso de presuntos cobradiarios a vendedor

De acuerdo con el ciudadano, los sujetos incluso agredieron físicamente al comerciante informal.

5 horas 19 mins
Julio Morón, secuestrado en Cesar.
Julio Morón, secuestrado en Cesar.

Denuncian secuestro del ganadero Julio Morón : es esposo de exalcaldesa de La Paz

Su vehículo y su celular fue encontrado en zona rural de Manaure, Cesar.

4 horas 47 mins

Limpieza y mantenimiento: recuperan el antiguo Hospital San Juan de Dios

La Gobernación adelanta las labores con participación de las dependencias que funcionan actualmente en el histórico inmueble.

4 horas 50 mins

Atentado a bala deja a un hombre sin vida en Fundación

El ataque sicarial ocurrió en un establecimiento comercial ubicado en el barrio El Carmen.

5 horas 19 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

8 años 2 months