Anuncio
Anuncio
Wednesday 21 de August de 2019 - 4:36pm

Estos son los números previos de la séptima fecha de la Liga Águila

El encuentro entre el Unión Magdalena y Millonarios se jugará el cuatro de septiembre.
El conjunto barranquillero viene de superar al Santa Fe.
Anuncio
Anuncio

La superioridad de Junior sobre Envigado; el poderío del Independiente Medellín como local y el invicto de Santa Fe de cinco fechas ante América de Cali, son los datos que predominan en la previa de la séptima fecha de la Liga Águila.

Conozca uno por uno los datos de los encuentros que trae una nueva jornada del balompié colombiano en la cual el partido más ‘interesante’ en los papeles será el Deportivo Cali Vs Nacional.

Cabe recordar que el compromiso del Unión Magdalena ante Millonarios correspondiente a esta fecha se jugará el cuatro de septiembre debido a que la Fuerza Pública disponible en Santa Marta, está activa en la seguridad del buque USNS Comfort que desarrolla una brigada de salud en La Bahía.

Independiente Medellín – Águilas Doradas

Independiente Medellín mantuvo su valla invicta en tres de los últimos cuatro duelos como local ante Águilas Doradas en Primera A (2V 1E); perdió el único partido en el que le convirtieron (1-2, Finalización 2017).

 Independiente Medellín perdió solo tres de los últimos 40 partidos como local en Primera A (25V 12E), las tres derrotas fueron ante el mismo rival, Junior.

Águilas Doradas no gana hace 17 partidos como visitante en Primera A (10E 7D); su último triunfo fuera de casa en la competencia fue en octubre de 2018, cuando venció 1-0 a Patriotas.

Los últimos 20 goles de Independiente Medellín como local en Primera A fueron dentro del área; 13 los marcó Germán Ezequiel Cano.

Jáder Obrian anotó siete de los últimos 11 goles de Rionegro como visitante en Primera A; incluidos dos de los tres que convirtió el equipo en el actual Finalización 2019.

Independiente Santa Fe – América de Cali

Santa Fe mantiene un invicto de cinco partidos ante América en Primera A (2V 3E); además, mantuvo su valla invicta en los cinco duelos.

Santa Fe no gana como local hace 13 partidos en Primera A (7E6D), es su mayor racha desde que se juegan los torneos cortos (2002).

América perdió 1-4 ante Independiente Medellín en su último partido como visitante en el Finalización y cortó una racha de cuatro victorias consecutivas en esa condición en Primera A, su mayor registro desde 2007 (4V).

Independiente Santa Fe ha intentado 61 remates y acertado 23 en los seis partidos del Torneo Finalización 2019; aún no ha convertido goles en el actual torneo.

Nueve de los últimos 15 goles de América como visitante fueron en jugadas a balón parado; Yesus Cabrera participó en seis de los anotados de pelota quieta: dos goles y cuatro asistencias.

Envigado FC – Junior FC

Junior acumula cuatro partidos invictos como visitante ante Envigado (2E 2D), su mayor racha ante el Naranja en Primera A desde que se juegan torneos cortos.

Envigado no pierde hace seis partidos como local en Primera A (3E 3D); es su mayor racha desde febrero de 2017, cuando estuvo 14 juegos invicto (8V 6E).

Junior anotó solo un gol en los últimos cuatro partidos que jugó como visitante en Primera A (1V 3D); ese gol significó el único triunfo de esta racha (1-0 ante Medellín, en este torneo).

Junior perdió los tres partidos en el que tuvo más de 56% de posesión de balón en el Finalización 2019; ganó los tres en que no llegó a ese porcentaje.

Luis Tiptón asistió tres de los siete goles que marcó Envigado como local en el Finalización; dos fueron a Francisco Báez.

Once Caldas – Patriotas FC

Patriotas acumula dos victorias seguidas ante Once Caldas en Primera A (ambas 1- 0 y de local); es su mayor racha ante el Blanco-Blanco en la competición.

Once Caldas empató sus últimos tres partidos en el Finalización 2019; es su mayor racha en Primera A desde octubre de 2018 (3E).

Patriotas no ganó ninguno de sus últimos nueve partidos como visitante en Primera A (5E 4D); en esta racha, anotó cinco goles y recibió 19.

Once Caldas acertó 10 remates al arco en su racha actual de tres empates seguidos en Primera A; recibió cinco.

Cinco de los últimos seis goles de Patriotas como visitante en Primera A fueron marcados en el primer tiempo; el único de esta racha anotado en el segundo tiempo fue de Kelvin Osorio ante La Equidad, en el Apertura 2019.

Jaguares – Alianza Petrolera

Jaguares derrotó tres veces a Alianza Petrolera en Primera A, siempre como local (Apertura 2015 y 2016, Finalización 2018); Alianza Petrolera ganó un partido como visitante y el restante duelo en casa de Jaguares fue empate, en el juego más reciente (0-0, Apertura 2019).

 Jaguares empató siete de sus anteriores nueve partidos como local en Primera A (2V), incluyendo los dos últimos en casa en el Finalización.

 Alianza Petrolera no recibió goles en sus últimos dos partidos como visitante en Primera A (1V 1E); la misma cantidad de vallas invictas que había registrado en todo el Apertura 2019.

Pablo Rojas participó en siete de los últimos 12 goles de Jaguares como local en Primera A; marcó cinco y asistió dos.

Cinco de los últimos seis goles de Alianza Petrolera como visitante en Primera A fueron en jugadas a balón parado (1 de penal, 1 de tiro libre directo, 1 de jugada de córner y 2 de jugada de tiro libre).

Atlético Bucaramanga – Deportes Tolima

 Tolima mantuvo la valla invicta en sus dos últimos enfrentamientos ante Atlético Bucaramanga en Primera A (1V 1E); sin embargo, no lo hace en tres partidos seguidos ante los Búcaros en la competencia desde marzo de 2006 (1V 2E).

Atlético Bucaramanga ganó su último partido como local en Primera A (2-0 vs. Cúcuta) y corto una racha de cuatro derrotas consecutivas en casa, su mayor registro desde que se juegan los torneos cortos (2002).

Tolima perdió los tres partidos que concedió goles en el Finalización 2019; ganó dos y empató uno cuando mantuvo su valla invicta.

Los últimos dos goles de Atlético Bucaramanga como local en Primera A fueron desde fuera del área; desde su ascenso en 2016, nunca encadenó tres goles seguidos con esa condición.

 Los últimos siete goles de Tolima como visitante en Primera A fueron en los segundos tiempos; dos de las anotaciones fueron después de cumplidos los 90 minutos reglamentarios.

Deportivo Cali – Atlético Nacional

 Deportivo Cali mantuvo su valla invicta en seis de sus últimos ocho partidos ante Atlético Nacional en Primera A (5V 1E); perdió los dos juegos en que le convirtieron.

Deportivo Cali ganó y mantuvo su valla invicta en los tres partidos como local en el Finalización 2019; había perdido sus tres juegos previos en casa en Primera A.

 Atlético Nacional es el único invicto en el Finalización 2019 (3V 3E); es la primera vez que no pierde ninguno de sus seis primeros juegos en un torneo corto de Primera A desde el Apertura 2017 (4V 2E).

Deportivo Cali anotó en el segundo tiempo 13 de sus últimos 14 goles en Primera A; el único en la primera mitad lo convirtió Matías Cabrera ante Jaguares, en el actual torneo.

 Solo tres de los últimos 10 goles de Atlético Nacional como visitante en Primera A fueron anotados por suplentes; en todos ellos participó Pablo Cepellini, anotó dos y asistió uno.

Dato: Con información de la Dimayor. 

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

El Tolima de Gamero dejó en el camino a Nacional y ahora buscará un cupo a la final.
El Tolima de Gamero dejó en el camino a Nacional y ahora buscará un cupo a la final.

Así se jugarán los partidos de ida de las semifinales de la Copa Águila

Los dos compromisos se efectuarán el 25 de septiembre.

3 hours 12 min
El samario asume el banquillo 'bananero' con la responsabilidad de salvarlo del descenso.
El samario asume el banquillo 'bananero' con la responsabilidad de salvarlo del descenso.

“El escudo del Unión Magdalena es mi mayor motivación para venir a dirigir”: Carlos ‘Paradita’ Silva

El estratega samario tendrá que enfrentar nueve ‘finales’, cinco de ellas como visitante y cuatro en casa para salvar al Unión del descenso.

4 hours 24 min
Carlos Betancur.
Carlos Betancur.

Carlos Betancur reemplazará a Egan Bernal en selección Colombia de ciclismo de ruta

El campeón del Tour no irá a la cita orbital pues aseguró que no se siente en las mejores condiciones.

10 hours 25 min
En el último clásico la victoria fue para los 'Rojiblancos'.
En el último clásico la victoria fue para los 'Rojiblancos'.

Clásico costeño en el estadio Sierra Nevada ya tiene fecha

Se jugará el domingo 29 de septiembre a las 3:15 de la tarde.

1 day 3 hours
El estratega paisa deja al Unión hundido en los puestos del descenso.
El estratega paisa deja al Unión hundido en los puestos del descenso.

Pedro Sarmiento deja al Unión y Carlos ‘Paradita’ Silva asume como nuevo técnico

Dirigió 11 cotejos y solo sumó ocho unidades, producto de dos triunfos (de local), par de empates y siete derrotas.

1 day 3 hours
Egan Bernal.
Egan Bernal.

Egan y Nairo, los ‘comandantes’ de Colombia en el Mundial de ciclismo de ruta

Sergio Higuita encabeza la convocatoria de la selección sub-23.

1 day 13 hours
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Comité de Seguimiento Electoral.
Comité de Seguimiento Electoral.

Según Gobernación, no hay riesgo electoral en el Magdalena para las próximas elecciones

En el Comité de Seguimiento Electoral se estableció la firma de un pacto entre los cuatros candidatos a la Gobernación, en donde se comprometerán a las buenas prácticas electorales.

8 min 55 sec
Javier Quintero, gerente de Camacol Santa Marta.
Javier Quintero, gerente de Camacol Santa Marta.

Camacol tratará temas de vivienda en foro 'Santa Marta Ciudad de Calidad'

El evento se realizará el 24 de septiembre en el Hotel Zuana Beach Resort.

33 min 55 sec
El samario asume el banquillo 'bananero' con la responsabilidad de salvarlo del descenso.
El samario asume el banquillo 'bananero' con la responsabilidad de salvarlo del descenso.

“El escudo del Unión Magdalena es mi mayor motivación para venir a dirigir”: Carlos ‘Paradita’ Silva

El estratega samario tendrá que enfrentar nueve ‘finales’, cinco de ellas como visitante y cuatro en casa para salvar al Unión del descenso.

4 hours 20 min
Yuranis de León con su canción 'Sailor Moon'
Yuranis de León con su canción 'Sailor Moon'

Youtubers costeños le hacen versión al éxito de Yuranis ‘Sailor Moon Remix’

Expertos de la música afirman que esta será la canción de los Carnavales del 2020 y de las horas locas de diciembre

4 hours 14 min
El Tolima de Gamero dejó en el camino a Nacional y ahora buscará un cupo a la final.
El Tolima de Gamero dejó en el camino a Nacional y ahora buscará un cupo a la final.

Así se jugarán los partidos de ida de las semifinales de la Copa Águila

Los dos compromisos se efectuarán el 25 de septiembre.

3 hours 8 min
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

1 year 2 months