Anuncio
Anuncio
Miércoles 21 de Agosto de 2019 - 4:36pm

Estos son los números previos de la séptima fecha de la Liga Águila

El encuentro entre el Unión Magdalena y Millonarios se jugará el cuatro de septiembre.
El conjunto barranquillero viene de superar al Santa Fe.
Anuncio
Anuncio

La superioridad de Junior sobre Envigado; el poderío del Independiente Medellín como local y el invicto de Santa Fe de cinco fechas ante América de Cali, son los datos que predominan en la previa de la séptima fecha de la Liga Águila.

Conozca uno por uno los datos de los encuentros que trae una nueva jornada del balompié colombiano en la cual el partido más ‘interesante’ en los papeles será el Deportivo Cali Vs Nacional.

Cabe recordar que el compromiso del Unión Magdalena ante Millonarios correspondiente a esta fecha se jugará el cuatro de septiembre debido a que la Fuerza Pública disponible en Santa Marta, está activa en la seguridad del buque USNS Comfort que desarrolla una brigada de salud en La Bahía.

Independiente Medellín – Águilas Doradas

Independiente Medellín mantuvo su valla invicta en tres de los últimos cuatro duelos como local ante Águilas Doradas en Primera A (2V 1E); perdió el único partido en el que le convirtieron (1-2, Finalización 2017).

 Independiente Medellín perdió solo tres de los últimos 40 partidos como local en Primera A (25V 12E), las tres derrotas fueron ante el mismo rival, Junior.

Águilas Doradas no gana hace 17 partidos como visitante en Primera A (10E 7D); su último triunfo fuera de casa en la competencia fue en octubre de 2018, cuando venció 1-0 a Patriotas.

Los últimos 20 goles de Independiente Medellín como local en Primera A fueron dentro del área; 13 los marcó Germán Ezequiel Cano.

Jáder Obrian anotó siete de los últimos 11 goles de Rionegro como visitante en Primera A; incluidos dos de los tres que convirtió el equipo en el actual Finalización 2019.

Independiente Santa Fe – América de Cali

Santa Fe mantiene un invicto de cinco partidos ante América en Primera A (2V 3E); además, mantuvo su valla invicta en los cinco duelos.

Santa Fe no gana como local hace 13 partidos en Primera A (7E6D), es su mayor racha desde que se juegan los torneos cortos (2002).

América perdió 1-4 ante Independiente Medellín en su último partido como visitante en el Finalización y cortó una racha de cuatro victorias consecutivas en esa condición en Primera A, su mayor registro desde 2007 (4V).

Independiente Santa Fe ha intentado 61 remates y acertado 23 en los seis partidos del Torneo Finalización 2019; aún no ha convertido goles en el actual torneo.

Nueve de los últimos 15 goles de América como visitante fueron en jugadas a balón parado; Yesus Cabrera participó en seis de los anotados de pelota quieta: dos goles y cuatro asistencias.

Envigado FC – Junior FC

Junior acumula cuatro partidos invictos como visitante ante Envigado (2E 2D), su mayor racha ante el Naranja en Primera A desde que se juegan torneos cortos.

Envigado no pierde hace seis partidos como local en Primera A (3E 3D); es su mayor racha desde febrero de 2017, cuando estuvo 14 juegos invicto (8V 6E).

Junior anotó solo un gol en los últimos cuatro partidos que jugó como visitante en Primera A (1V 3D); ese gol significó el único triunfo de esta racha (1-0 ante Medellín, en este torneo).

Junior perdió los tres partidos en el que tuvo más de 56% de posesión de balón en el Finalización 2019; ganó los tres en que no llegó a ese porcentaje.

Luis Tiptón asistió tres de los siete goles que marcó Envigado como local en el Finalización; dos fueron a Francisco Báez.

Once Caldas – Patriotas FC

Patriotas acumula dos victorias seguidas ante Once Caldas en Primera A (ambas 1- 0 y de local); es su mayor racha ante el Blanco-Blanco en la competición.

Once Caldas empató sus últimos tres partidos en el Finalización 2019; es su mayor racha en Primera A desde octubre de 2018 (3E).

Patriotas no ganó ninguno de sus últimos nueve partidos como visitante en Primera A (5E 4D); en esta racha, anotó cinco goles y recibió 19.

Once Caldas acertó 10 remates al arco en su racha actual de tres empates seguidos en Primera A; recibió cinco.

Cinco de los últimos seis goles de Patriotas como visitante en Primera A fueron marcados en el primer tiempo; el único de esta racha anotado en el segundo tiempo fue de Kelvin Osorio ante La Equidad, en el Apertura 2019.

Jaguares – Alianza Petrolera

Jaguares derrotó tres veces a Alianza Petrolera en Primera A, siempre como local (Apertura 2015 y 2016, Finalización 2018); Alianza Petrolera ganó un partido como visitante y el restante duelo en casa de Jaguares fue empate, en el juego más reciente (0-0, Apertura 2019).

 Jaguares empató siete de sus anteriores nueve partidos como local en Primera A (2V), incluyendo los dos últimos en casa en el Finalización.

 Alianza Petrolera no recibió goles en sus últimos dos partidos como visitante en Primera A (1V 1E); la misma cantidad de vallas invictas que había registrado en todo el Apertura 2019.

Pablo Rojas participó en siete de los últimos 12 goles de Jaguares como local en Primera A; marcó cinco y asistió dos.

Cinco de los últimos seis goles de Alianza Petrolera como visitante en Primera A fueron en jugadas a balón parado (1 de penal, 1 de tiro libre directo, 1 de jugada de córner y 2 de jugada de tiro libre).

Atlético Bucaramanga – Deportes Tolima

 Tolima mantuvo la valla invicta en sus dos últimos enfrentamientos ante Atlético Bucaramanga en Primera A (1V 1E); sin embargo, no lo hace en tres partidos seguidos ante los Búcaros en la competencia desde marzo de 2006 (1V 2E).

Atlético Bucaramanga ganó su último partido como local en Primera A (2-0 vs. Cúcuta) y corto una racha de cuatro derrotas consecutivas en casa, su mayor registro desde que se juegan los torneos cortos (2002).

Tolima perdió los tres partidos que concedió goles en el Finalización 2019; ganó dos y empató uno cuando mantuvo su valla invicta.

Los últimos dos goles de Atlético Bucaramanga como local en Primera A fueron desde fuera del área; desde su ascenso en 2016, nunca encadenó tres goles seguidos con esa condición.

 Los últimos siete goles de Tolima como visitante en Primera A fueron en los segundos tiempos; dos de las anotaciones fueron después de cumplidos los 90 minutos reglamentarios.

Deportivo Cali – Atlético Nacional

 Deportivo Cali mantuvo su valla invicta en seis de sus últimos ocho partidos ante Atlético Nacional en Primera A (5V 1E); perdió los dos juegos en que le convirtieron.

Deportivo Cali ganó y mantuvo su valla invicta en los tres partidos como local en el Finalización 2019; había perdido sus tres juegos previos en casa en Primera A.

 Atlético Nacional es el único invicto en el Finalización 2019 (3V 3E); es la primera vez que no pierde ninguno de sus seis primeros juegos en un torneo corto de Primera A desde el Apertura 2017 (4V 2E).

Deportivo Cali anotó en el segundo tiempo 13 de sus últimos 14 goles en Primera A; el único en la primera mitad lo convirtió Matías Cabrera ante Jaguares, en el actual torneo.

 Solo tres de los últimos 10 goles de Atlético Nacional como visitante en Primera A fueron anotados por suplentes; en todos ellos participó Pablo Cepellini, anotó dos y asistió uno.

Dato: Con información de la Dimayor. 

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Imagen Generada con IA

Estrellas latinoamericanas en la Bundesliga: un vistazo a los jugadores más destacados.

Estos son los latinos más destacados durante esta temporada en la liga alemana.

2 días 13 horas

Formas innovadoras de seguir los partidos de fútbol europeo

Campeonatos como la Serie A italiana, La Liga española, la Premier League inglesa o la Bundesliga alemana son solo algunos de los muchos torneos que poseen millones de seguidores a todo lo largo y ancho del planeta.

3 días 16 horas
Daiver Vega
1 semana 2 días

¿Cómo se distinguió Rodri en la final de la Liga de Campeones de 2022/2023?

En la temporada 2022/2023, el Manchester City se llevó el premio mayor.

1 semana 2 días
Unión Magdalena

Autoridades adoptan medidas de seguridad para el partido U. Magdalena vs. Atl. de Cali

El encuentro está pactado para las 4 de la tarde de este sábado.

1 semana 3 días
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

¿Alimentación o limosna? Gobernador Martínez adjudicará el PAE apenas por 34 días

Lo más ilógico es que cuando lo adjudiquen, prácticamente habrá acabado el semestre académico y los niños saldrán de vacaciones. Se gastarán más de 30 mil millones.

10 horas 17 mins
María Fernanda Timms, patinadora samaria, logra oro y récord en Alemania
María Fernanda Timms, patinadora samaria, logra oro y récord en Alemania

María Fernanda Timms, patinadora samaria que logró oro y récord en Alemania

Timms ganó en la modalidad Dobbin Sprint con un tiempo récord de 14.747 en la categoría Senior Women.

8 horas 4 mins
¿Racionamiento disfrazado de mantenimiento?
¿Racionamiento disfrazado de mantenimiento?

¿Racionamiento disfrazado?: En Ciénaga denuncian falso mantenimiento de Air-e

Líderes sobrevolaron la subestación con un drone después del anuncio de mejoras técnicas, pero no encontraron a ningún trabajador.

9 horas 28 mins
Puerto de Santa Marta
Puerto de Santa Marta

Puerto de Santa Marta requiere asistente y auxiliar administrativa

Para ambos cargos se requiere al menos un año de experiencia.

8 horas 55 mins
Bloqueos viales en la avenida del Río.
Bloqueos viales en la avenida del Río.

Comunidad del barrio Taminaca bloquea avenida del Río por falta de agua

Los residentes del sector afirmaron que desde hace un mes no tienen suministro de agua potable.

11 horas 48 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

5 años 9 months