Esto dice Silva sobre su continuidad en el banquillo del Unión Magdalena

El estratega Carlos Silva comenzó la Liga emocionado, lleno de expectativas, hasta hablaba de un cupo a Copa Libertadores. Sin embargo, después de 11 jornadas disputadas ya su discurso se refiere a salvar la categoría, que desde un principio se sabía que era el objetivo del Unión Magdalena.
Y es que la nómina que armó ‘El Ciclón’ no le da ni para pensar en boletos a torneos internacionales y tampoco para meterse al grupo de los ocho, como lo hizo en el 2019 cuando volvió a la A después de más de una década en la B.
En aquella ocasión el equipo tenía algunos jugadores de peso, entre ellos David Ferreira, quien fue pieza fundamental para el ascenso y algunos refuerzos de renombre como Abel Aguilar.
En este sentido, Silva tiene al Unión el sótano con seis unidades de 36 disputadas, además de seis derrotas en línea, tres de estas en casa, en donde cosecha 5 puntos de 18, mientras de visitante solo amarró un punto.
A pesar de la actual situación el estratega samario no renuncia. Al final de la derrota 2 por 0 frente a Jaguares, Silva dijo que en el fútbol colombiano han adoptado costumbres del extranjero, entre ellas ver al entrenador en una rueda de prensa con cara de llanto, anunciando su renuncia.
“Yo no pertenezco a ese conglomerado, necesito llegar a Santa Marta, hablar con quien hay hablar y tomar una decisión que tenga que ver con el beneficio del equipo…Quedan 28 fechas para salvar al equipo del descenso, pero hay que ver que piensa quien manda”, expuso el timonel.
En la acostumbrada rueda de medios, el estratega dejó la puerta abierta a regresar a las menores del ‘onceno bananero’ en casa tal renuncie al equipo de la A.
Lo cierto es que ‘El Ciclón’ esta contra las cuerdas: los resultados no se le dan, en el ‘Sierra Nevada’ gana cualquiera y hasta la hinchada pelea con los jugadores. Si quiere mantener la categoría debe cambiar esa historia y rápido.
Tags
Más de
Unión Magdalena se quedó sin final: Bogotá apagó el sueño bananero
El equipo samario empató 0-0 en Valledupar y quedó eliminado del cuadrangular semifinal.
Unión Magdalena busca el milagro ante Bogotá en medio de la polémica por los horarios
El equipo samario está obligado a ganar y esperar un tropiezo de Real Cartagena para avanzar a la final del Torneo BetPlay.
Luego de meses de mantenimiento y recuperación, habilitan el Estadio Sierra Nevada
El escenario deportivo recibió nuevamente el aval de la Dimayor y el Unión Magdalena podrá disputar los cuadrangulares en Santa Marta.
Unión ganó, gustó y goleó: aplastó 3-0 al Real Cartagena y es líder del grupo B
Con autoridad y contundencia, el 'Ciclón Bananero' superó al cuadro heroico y se adueñó de la cima del cuadrangular.
James Rodríguez confirmó cuándo llegará a la Selección y frenó rumores de retiro
El volante colombiano aseguró que se unirá el 17 de mayo a la concentración y negó que piense retirarse tras el Mundial 2026.
Unión Magdalena se juega la vida ante Real Cartagena en Valledupar
El equipo samario necesita ganar para alcanzar la cima del grupo B y mantener intactas sus opciones de llegar a la final del Torneo BetPlay.
Lo Destacado
Emiten alerta por riesgo de vendavales en el Magdalena en las próximas 72 horas
También afectará a departamentos como Atlántico, Bolívar, Sucre y Córdoba.
Menor de 16 años se habría quitado la vida en el interior de su vivienda en Fundación
Euclides Ospino Fonseca era estudiante de décimo grado.
Encapuchados atacaron sede de campaña de Paloma Valencia en medio de protestas en Bogotá
La campaña presidencial rechazó los hechos y solicitó una investigación para identificar a los responsables.
Consejo Nacional Electoral niega revocar candidatura de Abelardo De La Espriella
Se habría acreditado el número de firmas para la inscripción de la candidatura por parte del movimiento de ciudadanos ‘Defensores de la Patria’.
Cinco heridos deja violento choque de dos motos en la Ruta del Sol
Uno de los vehículos involucrados en el siniestro iba con sobrecupo.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.



































