Anuncio
Publicidad
Anuncio
Publicidad
Lunes 23 de Octubre de 2023 - 9:28am

“Esta camisa vale mucho”: el desconsuelo de un hincha del Unión tras el descenso

El hombre cuestionó a jugadores y cuerpo técnico: “¿por qué hacen esto con la gente?”.
Hincha del Unión.
Anuncio
Anuncio

El pasado sábado se confirmó lo que la hinchada del Unión Magdalena temía: el descenso del club a la segunda división del fútbol profesional colombiano.

La derrota 1-2 contra el Bucaramanga sentenció al ‘Ciclón Bananero’ a volver a la segunda división. Los jugadores salieron de la cancha en medio de los insultos y reclamos de sus hinchas, dolidos por el cuarto descenso a la B.

En medio de este ambiente de tensión, un hincha gritaba a los jugadores: “esto vale mucho, esta camisa vale mucho, ¿por qué hacen esto con la gente?”.

El hombre, visiblemente conmovido por la derrota y el descenso, era el reflejo de miles de hinchas presentes e, incluso, de quienes no estaban en ese instante en el estadio Sierra Nevada.

El sistema de campeonato en el fútbol nacional le da la opción al Unión Magdalena de meterse entre los ocho primeros de la Liga, pese a ya estar descendido.

Es más, podría salir campeón en diciembre, pero sin jugar Copa Libertadores en caso de lograrlo.

“Quiero pedirle disculpas a toda la hinchada del Unión Magdalena por no haber podido conseguir el objetivo. Estamos tristes. Esta es quizás la peor rueda de prensa que pudiera tener”, dijo el técnico Harold Rivera.

Agregó que “vinimos a una institución que queremos. No era fácil el reto y nos le medimos. No cualquiera se le mide. Puse al servicio la experiencia, mi trabajo, la honestidad, para ver a este Unión en la A. No se pudo. Esto no me hace el peor, ni cuando hemos ganado eso me hace el mejor. Es un capítulo que tenía que pasar. Mañana vuelve a salir el sol y voy con la frente en alto”.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

El Unión Magdalena cierra un torneo para el olvido: se despide otra vez de la A

El equipo samario jugará ante Fortaleza su último partido en primera, en medio del desánimo de una hinchada cansada de los mismos errores.

4 días 10 horas

James Rodríguez se despide del León y apunta a la MLS para continuar su carrera

Tras un año sin títulos en México, el ‘10’ de la Selección Colombia busca nuevo equipo para mantenerse en forma rumbo al Mundial de 2026.

5 días 6 horas

Marc Márquez — Leyenda del MotoGP y Campeón del Mundo 2025

Repasa la biografía, récords y la histórica temporada 2025 en Ducati Lenovo Team con el séptimo título de MotoGP y el noveno mundial de Marc Márquez.

6 días 23 horas

El ‘Caballo’ Márquez quiso lucirse y terminó haciendo el ridículo: América los goleó 3-0

El atacante del ‘Ciclón’ intentó una definición a lo Panenka desde el punto blanco, pero el arquero adivinó su intención.

1 semana 11 horas

Néstor Lorenzo define convocatoria de Colombia para amistosos de noviembre en Estados Unidos

La Tricolor enfrentará a Nueva Zelanda y Australia como parte del plan de preparación rumbo al Mundial 2026.

1 semana 3 días

Colombia no levanta vuelo en el Mundial Sub-17: nuevo empate ante El Salvador

Con este resultado, Colombia llega a dos puntos y se jugará todo ante Corea del Norte el próximo lunes.

1 semana 3 días
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Víctima de accidente vial.
Víctima de accidente vial.
4 horas 28 mins

Mientras departía en una fiesta en La Paz, asesinaron a ‘Cayito’

Aunque la víctima fue llevada hasta el puesto de salud de este sector, el cuerpo médico no pudo salvarlo.

11 horas 57 mins

Margarita Guerra y Caicedo hicieron ‘moñona’ con cierres de campaña en Santa Marta y Ciénaga

El precandidato presidencial, Carlos Caicedo, agradeció el respaldo a Fuerza Ciudadana.

11 horas 41 mins

Ante 30 mil personas en Santa Marta, Rafael Noya, cerró su campaña

El candidato a la gobernación del Magdalena, selló su campaña a la Gobernación del Magdalena con un multitudinario apoyo.

12 horas 15 mins
Papa León XIV.
Papa León XIV.

León XIV pide continuar con el compromiso en la prevención de abusos

En el mensaje enviado a los participantes en el encuentro 'Construir comunidades que protejan la dignidad'.

21 horas 37 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

7 años 4 months